• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ISIS, grupo más brutal que Al Qaeda y Guerra Civil en Siria e Irak 2011-ongoing



Discurso centrado y lucidez mental pero decir que va a recuperar todos los territorios incluyendo los ocupados por EEUU ppo la buenas o las malas es un saludo a la bandera típico de político. No puede decir otra cosa en su posición tampoco pero se sabe que eso no será posible.
 
El SDF inicia sus operaciones hacia la frontera con Irak ad portas de una posible negociación de la ciudad de Qamishli entre los turcos y gringos para el control de esta.

Pero lo mas relevante, es que para la inevitable ofensiva del SAA hacia el sur del país los gringos están dispuestos irse de la zona de Al-Tanf para contentar a los judíos, a cambio de que los iraniés y sus milicias no participen en la operación y que se mantengan alejados del territorio israelí. Toda esta conversación la están llevando entre rusos, gringos, jordanos e israelís. Un acuerdo que casi todos (menos Irán) ganan.

http://www.newsweek.com/us-military-will-give-major-syria-base-deal-russia-reports-say-948272
 
El día de ayer hubo un acuerdo entre los gringos y turcos por la ciudad norteña de Manbij en que las YPG/YPJ se deben retirar inmediatamente de dicha ciudad y que la ciudad estará a cargo conjuntamente entre los turcos y gringos. Por ahora no se saben mas detalles, pero fuentes Sirias dicen que también debe disolverse el MMC (el consejo militar de Manbij) en menos de 6 meses, minando la capacidad militar de las SDF en esa parte del país. El acuerdo (esperado) evidentemente no le gustó a los Kurdos, y ya están buscando líneas diplomáticas con el gobierno sirio para una posible negociación de los enclaves que tienen en su dominio si quiere Assad mantener la integridad del país.
Sobre el acuerdo:
https://southfront.org/turkey-us-endorses-roadmap-on-manbij-issue-in-northern-syria/

Posible negociación entre los Kurdos con el gobierno sirio:
https://southfront.org/manbij-conse...ip-says-its-ready-to-negotiate-with-damascus/
 
sabemos que el sionismo tiene una tara mental y su unico proposito es destruir todo orden y civilidad laica en el mundo musulman para dejar a los locos al mando.
por eso han tratado de destruir al partido baas en irak y siria. y casi lo han logrado. esperemos que putin asesine a todos los judios, pero seria pedir demasiado una nuke sobre tel aviv.
 
Domingo 17 junio de 2018 | Publicado a las 20:59 · Actualizado a las 22:51
Coalición liderada por EEUU bombardea en Siria
La información es de: Agence France-Presse

000_nic6243286-750x400.jpg


Aviones de guerra de la coalición liderada por Estados Unidosbombardearon posiciones de las fuerzas del régimen sirio en el este del país dejando varios muertos,indicó la agencia oficial siria en la madrugada del lunes.

“Aparatos de la coalición estadounidense bombardearon una de nuestras posiciones militares en la zona de Al Hari, en el sureste de Bukamal”, una ciudad de la provincia oriental de Deir Ezzor, escribió la agencia Sana, citando a una fuente militar.

En la provincia de Deir Ezzor, rica en petróleo, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) apoyadas por Estados Unidos y las tropas del régimen llevan a cabo sendas ofensivas paralelas contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Las tropas de Damasco controlan las tierras al oeste del Éufrates, que divide la provincia en dos, mientras que las FDS luchan por expulsar al EI de varias localidades situadas en la orilla oriental del río, cerca de la frontera con Irak.

Los dos bandos han logrado evitar en gran medida los enfrentamientos en la zona, y se ha marcado una línea de separación para evitar incidentes; pero ha habido excepciones.

En abril, hubo choques entre ambos campos, que dejaron más de una decena de combatientes muertos.

En febrero, la coalición dirigida por Estados Unidos llevó a cabo bombardeos en la provincia de Deir Ezzor, en los que fallecieron al menos 100 combatientes prorrégimen.

Washington indicó entonces que esos bombardeos eran represalias por un ataque contra su propio personal y las FDS.

Fuente: Bío-Bío, Hispan TV.
 
Se acabó la festividad del Ramadán y el SAA inició sus operaciones en la región de Daraa, los apoyan los rusos con artillería pero al parecer sin aviación.
 
En toda esta semana el SAA inició su avance hacia el sur del país con apoyo aereo ruso y al parecer también se colaron milicias iraniés. El resultado ha sido demoledor y ese frente está cayendo como un castillo de naipes en tan poco tiempo :hands: , solo les falta conquistar la parte de la ciudad de Daraa tomada por los rebeldes para dar por concluido la operación.

Dg7whNjXUAAGM6y.jpg


Ojo, se viene otra reunión entre Trump y Putin el 16 de julio y Siria será uno de los temas principales, es seguro que para esa fecha la operación haya terminado y deja a los gringos la tarea de presionar de otra forma para lograr un acuerdo favorable tanto a ellos como los rusos. Apuesto por la retirada de su enclave de Al Tanf
 
El avance del ejercito Sirio ha sido implacable, han tomado la frontera jordana, y hoy tomaron Daraa, el último gran reducto de los rebeldes en el sur de Siria. Les queda avanzar hacia los Altos del Golán y darían por terminado su campaña.
Dh6echLX4AEWgxW.jpg


Nuevamente hay llanto judío a los rusos de que los iraniés no se acerquen a sus fronteras :hands:
https://www.reuters.com/article/us-...=Feed:+Reuters/worldNews+(Reuters+World+News)
 
El avance del ejercito Sirio ha sido implacable, han tomado la frontera jordana, y hoy tomaron Daraa, el último gran reducto de los rebeldes en el sur de Siria. Les queda avanzar hacia los Altos del Golán y darían por terminado su campaña.
Dh6echLX4AEWgxW.jpg


Nuevamente hay llanto judío a los rusos de que los iraniés no se acerquen a sus fronteras :hands:
https://www.reuters.com/article/us-mideast-crisis-syria-israel/israel-to-russia-assads-safe-from-us-but-iran-must-quit-syria-idUSKBN1K11RX?feedType=RSS&feedName=worldNews&utm_source=Twitter&utm_medium=Social&utm_campaign=Feed:+Reuters/worldNews+(Reuters+World+News)

Cualquier tontería en los Altos del Golán y hasta allí nomas llega el mundo :cafe3:
 
que paso con los kurdos? de quien son aliados en estos momentos?
 
Han sucedido varios hechos en estos últimos días, algunos de estos pueden marcar indicios del curso que pueda tomar el conflicto

-El gobierno sirio y los Kurdos (SDF) establecieron una reunión el viernes para empezar a discutir del futuro político de Siria, evidentemente el gobierno Sirio les rechazó la opción de independencia y/o autonomía como desean los kurdos, sin embargo, el gobierno Sirio ha flexibilizado un poco y está dispuesto a un posible cambio de la constitución para que tanto los Kurdos como otras minorías etnicas tengan mejor participación política y un reconocimiento para ellos de su idioma. Todo ello viene al mismo momento que los turcos y gringos están teniendo graves roces diplomáticos: Trump exige a Turquía la liberación de un pastor gringo o sino vendrán sanciones, como también no entregarles los F-35 si Turquía decide comprar los S-400 a Rusia, en respuesta Erdogan va demandar a los gringos por no cumplir su palabra (la venta de los F-35) :lol2:. Sin duda es un hecho político de importancia el acercamiento que están teniendo ambos bandos, por un lado Assad que desea recuperar todo el territorio del país :sisi3: , y por otro lado los Kurdos saben que la convivencia con los gringos puede durar hasta que estos ultimos se vean en la disyuntiva de apoyarlos en desmedro de ir de la manos con los turcos :hands:
http://hawarnews.com/en/haber/elham...determine-continuation-of-meetings-h2871.html
-El SAA ha atacado el último enclave del ISIS en el golán sirio, ya dando por terminado la operación de limpieza del sur del país. Se presume que la siguiente operación será recuperar la provincia de Idlib, que está a cargo (o vigilada) por Turquía.
DjYONQiX4AYt_hq-627x516.jpg


- El día de ayer el SAA realizó un operativo contra los rebeldes cerca de la frontera norte con Turquia, y están agrupando tropas en la región de Hama. ¿Será el preludio de la operación hacia Idlib?. Raro considerando que no ha habido mucho movimiento Iraní, y menos rusos que tienen menos unidades aereas de lo normal en su base aerea (Khmeimim).

- Erdogan ya definió una reunión en septiembre una reunión con los países interesados por el conflicto (Rusia,Irán) + Francia para ya discutir el futuro político del país, además, ayer hubo una reunión en Sochi para seguir refinando los acuerdo de Astaná.
http://nrt24.ru/es/news/rusia-iran-...-sochi-para-discutir-sobre-la-guerra-en-siria
 
Aunque no es Siria ni Irak, creo importante poner esta noticia considerando que Arabia Saudita y Yemen son dos de los países más relevantes dentro del barril de pólvora llamado Medio Oriente: (copy/paste)

Mueren 29 niños en un ataque contra un autobús en Yemen

29 niños murieron el jueves en un ataque contra un autobús en una provincia del norte de Yemen, en la cual la coalición liderada por Arabia Saudita anunció haber efectuado una «operación militar legítima». Un hospital con apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) «recibió los cuerpos de 29 niños de menos de 15 años y 48 heridos, entre ellos 30 niños», anunció la organización en Twitter.


En Saná, la capital de Yemen, controlada por los rebeldes hutíes, un portavoz del CICR explicó a la AFP que el balance de víctimas no es definitivo porque algunos fueron trasladados a otros hospitales. La coalición reconoció haber llevado a cabo un ataque aéreo contra un bus, pero sostiene que este no transportaba niños, sino «combatientes hutíes», declaró a la AFP su portavoz, Turki al Maliki.


La región de Saada es el bastión de los rebeldes hutíes, a los que combate la coalición dirigida por Arabia Saudita, que interviene en apoyo a las fuerzas del presidente Abd Rabbo Mansur Hadi. Los medios de los rebeldes hutíes dieron por su parte un balance de 50 muertos y 77 heridos, una cifra que aún no pudo confirmarse de manera independiente.


Un portavoz del ministerio de Salud de los hutíes, citado por la cadena de televisión rebelde Al Masirah, confirmó que el balance era especialmente alto porque el ataque golpeó un mercado muy frecuentado.


Según la oenegé Save The Children, que condenó un «ataque horrible» y pidió una investigación independiente, el ataque se produjo en un momento en que los niños regresaban en autobús a la escuela tras un pícnic. La ONU y Estados Unidos también pidieron que se investigara el ataque.


Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, también exigió una «investigación rápida e independiente».


En la misma línea se pronunció la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, que indicó que Washington a la coalición liderada por Arabia Saudita a llevar a cabo una investigación exhaustiva y transparente sobre el incidente«. »De nuevo, numerosos niños habrían muerto o resultado heridos cuando un autobús escolar fue atacado en el norte de Yemen. Todos estos niños tendrían menos de 15 años. ¿El mundo realmente necesita ver más niños inocentes muertos para poner fin a la guerra cruel en Yemen?«, se preguntó el director del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para Oriente Medio, Geert Cappelaere. La coalición calificó su ataque de »operación militar legítima«. »El ataque que se registró hoy en la provincia de Saada es una operación militar legítima contra elementos que [...] dispararon un misil hacia la ciudad [saudita] de Jizan, causando un muerto y heridos entre los civiles« el miércoles, señaló en un comunicado.


La coalición anunció el miércoles que la defensa antiaérea saudita había interceptado en el sur del país un misil lanzado por los rebeldes hutíes, cuyos restos mataron a un yemení e hirieron a otras 11 personas. La oenegé Médicos Sin Fronteras dijo en Twitter estar «profundamente entristecida» por el ataque del jueves, subrayando que esta zona, en la que proporciona apoyo médico, es inaccesible desde hace un mes debido a razones de seguridad. «Los civiles siguen pagando el precio más alto después de tres años de guerra en Yemen», lamentó.


Hace una semana, la coalición liderada por Arabia Saudita negó rotundamente haber lanzado ataques que, según el CICR, dejaron 55 muertos y 170 heridos en Hodeida, en el oeste de Yemen. Esta ciudad está bajo control de los hutíes, que también acusan a la coalición de ser responsable de estos ataques. Pero la coalición, que ya sido acusada de otros ataques indiscriminados, los desmiente y acusa a su vez a los rebeldes.


Los responsables de la coalición admitieron su responsabilidad en algunas ofensivas en las que murieron civiles, pero acusan a los hutíes de mezclarse con los civiles o utilizarlos como escudos humanos.


La coalición volvió a repetir este argumento el jueves, tras haber afirmado en un primer momento que el objetivo eran responsables de disparos de misiles a Arabia Saudita. Sus responsables afirman que «esta operación fue llevada a cabo respetando el derecho humanitario internacional» y acusan a los hutíes de reclutar niños.


Los rebeldes hutíes, que forman parte de la minoría zaidita (una rama del chiismo), se consideran marginados en un país mayoritariamente sunita y tienen el apoyo de Irán, que niega sin embargo darles apoyo militar. La guerra de Yemen dejó más de 10.000 muertos desde la intervención de la coalición en marzo de 2015 y provocó «la peor crisis humanitaria» en el mundo, según la ONU.



Fuente:
https://www.google.cl/amp/s/www.hoy...os-autobus-Yemen-20180810010925-ntrc_amp.html
 
Aunque no es Siria ni Irak, creo importante poner esta noticia considerando que Arabia Saudita y Yemen son dos de los países más relevantes dentro del barril de pólvora llamado Medio Oriente: (copy/paste)

Mueren 29 niños en un ataque contra un autobús en Yemen

29 niños murieron el jueves en un ataque contra un autobús en una provincia del norte de Yemen, en la cual la coalición liderada por Arabia Saudita anunció haber efectuado una «operación militar legítima». Un hospital con apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) «recibió los cuerpos de 29 niños de menos de 15 años y 48 heridos, entre ellos 30 niños», anunció la organización en Twitter.


En Saná, la capital de Yemen, controlada por los rebeldes hutíes, un portavoz del CICR explicó a la AFP que el balance de víctimas no es definitivo porque algunos fueron trasladados a otros hospitales. La coalición reconoció haber llevado a cabo un ataque aéreo contra un bus, pero sostiene que este no transportaba niños, sino «combatientes hutíes», declaró a la AFP su portavoz, Turki al Maliki.


La región de Saada es el bastión de los rebeldes hutíes, a los que combate la coalición dirigida por Arabia Saudita, que interviene en apoyo a las fuerzas del presidente Abd Rabbo Mansur Hadi. Los medios de los rebeldes hutíes dieron por su parte un balance de 50 muertos y 77 heridos, una cifra que aún no pudo confirmarse de manera independiente.


Un portavoz del ministerio de Salud de los hutíes, citado por la cadena de televisión rebelde Al Masirah, confirmó que el balance era especialmente alto porque el ataque golpeó un mercado muy frecuentado.


Según la oenegé Save The Children, que condenó un «ataque horrible» y pidió una investigación independiente, el ataque se produjo en un momento en que los niños regresaban en autobús a la escuela tras un pícnic. La ONU y Estados Unidos también pidieron que se investigara el ataque.


Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, también exigió una «investigación rápida e independiente».


En la misma línea se pronunció la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, que indicó que Washington a la coalición liderada por Arabia Saudita a llevar a cabo una investigación exhaustiva y transparente sobre el incidente«. »De nuevo, numerosos niños habrían muerto o resultado heridos cuando un autobús escolar fue atacado en el norte de Yemen. Todos estos niños tendrían menos de 15 años. ¿El mundo realmente necesita ver más niños inocentes muertos para poner fin a la guerra cruel en Yemen?«, se preguntó el director del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para Oriente Medio, Geert Cappelaere. La coalición calificó su ataque de »operación militar legítima«. »El ataque que se registró hoy en la provincia de Saada es una operación militar legítima contra elementos que [...] dispararon un misil hacia la ciudad [saudita] de Jizan, causando un muerto y heridos entre los civiles« el miércoles, señaló en un comunicado.


La coalición anunció el miércoles que la defensa antiaérea saudita había interceptado en el sur del país un misil lanzado por los rebeldes hutíes, cuyos restos mataron a un yemení e hirieron a otras 11 personas. La oenegé Médicos Sin Fronteras dijo en Twitter estar «profundamente entristecida» por el ataque del jueves, subrayando que esta zona, en la que proporciona apoyo médico, es inaccesible desde hace un mes debido a razones de seguridad. «Los civiles siguen pagando el precio más alto después de tres años de guerra en Yemen», lamentó.


Hace una semana, la coalición liderada por Arabia Saudita negó rotundamente haber lanzado ataques que, según el CICR, dejaron 55 muertos y 170 heridos en Hodeida, en el oeste de Yemen. Esta ciudad está bajo control de los hutíes, que también acusan a la coalición de ser responsable de estos ataques. Pero la coalición, que ya sido acusada de otros ataques indiscriminados, los desmiente y acusa a su vez a los rebeldes.


Los responsables de la coalición admitieron su responsabilidad en algunas ofensivas en las que murieron civiles, pero acusan a los hutíes de mezclarse con los civiles o utilizarlos como escudos humanos.


La coalición volvió a repetir este argumento el jueves, tras haber afirmado en un primer momento que el objetivo eran responsables de disparos de misiles a Arabia Saudita. Sus responsables afirman que «esta operación fue llevada a cabo respetando el derecho humanitario internacional» y acusan a los hutíes de reclutar niños.


Los rebeldes hutíes, que forman parte de la minoría zaidita (una rama del chiismo), se consideran marginados en un país mayoritariamente sunita y tienen el apoyo de Irán, que niega sin embargo darles apoyo militar. La guerra de Yemen dejó más de 10.000 muertos desde la intervención de la coalición en marzo de 2015 y provocó «la peor crisis humanitaria» en el mundo, según la ONU.



Fuente:
https://www.google.cl/amp/s/www.hoy...os-autobus-Yemen-20180810010925-ntrc_amp.html

Occidente haciendose el wn con la masacre de los sauditas, los unicos que pusieron el grito al cielo fueron los bolivianos y los mega progres canadienses que tienen un conflicto diplomático feo con los árabes.
:hands: No importa, son buenos chatos :qloco: , nos venden petróleo barato, nos compran armas a un precio inflado, tienen plata para que inviertan en nuestros países y les dejamos que construyan mesquitas en todo el mundo porque somos tolerantes :qloco:
 
Rumores de que el ejercito sirio SAA está agrupando una gran cantidad de tropas para hacer un gran asalto a la provincia de Idlib, el último reducto de los rebeldes. Ayer se reunieron los exteriores de Rusia y Turquia, y Rusia por su parte no ha dicho nada, pero solto el desliz que el gobierno sirio tiene derecho de recuperar los territorios disputados.
Los turcos en tanto lo desmienten y mantienen los puestos de observación que tienen en la provincia Siria
http://nedaa-sy.com/en/news/7886
Ay Erdogan, te quieren dar por todos lados...
 
Interesantes movimientos que están ocurriendo estos últimos días...
- La tentativa de un ataque de los gringos al ejercito sirio si estos últimos usan nuevamente armas químicas :babeando:, ya hice un tema al respecto. Ahora se suma las preocupaciones que tienen los europeos y Turcos de no solo el empleo de las armas quimicas, sino del movimiento migratorio que se podría generar si el SAA se decide atacar la provincia de Idlib. Recordar que Turquía está endeble económicamente y Europa no quiere mas movimientos migratorios para evitar el ascenso de mas fuerzas euroescepticas.

-Respecto a la ofensiva, los rusos están aglutinando una gran fuerza naval en el Mediterraneo, con buques que pueden lanzar misiles Kalibr que son útiles para este tipo de ofensiva, aqui se muestra los últimos movimientos navales rusos:
DlrMaL8XgAEb7yf.png

Ya están poniendo el grito al cielo de que la ofensiva se viene pronto. El ejercito sirio ya tiene agrupado un gran contingente en Hama, sin embargo, la Fuerza Aerea rusa no ha aumentado su contingente de manera significativa, medio raro cuando en el preludio de una gran ofensiva es lo primero que refuerzan.
https://www.haaretz.com/middle-east...6429071?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

-Se dio a conocer una reunión entre oficiales gringos y miembros de la inteligencia siria ocurrido a finales de junio, para un acuerdo entre Siria y USA, los gringos piden 3 requisitos y abandonan en su totalidad el pais:
-Retirada de las fuerzas iraníes del sur de Siria (frontera con Israel), era esperado, los israelis pueden sentirse seguros, gracias a su goyim mas devoto y obediente como Trump, que está dispuesto a protegerlos como sea.
-Darles preferencias a las empresas gringas en la explotación del petróleo en Siria :lol2: , haganla piola entonces de que están ahí para acabar con el ISIS :sisi3:, que weones mas carerrajas por la chucha :risa: .
-Entregar información de los terroristas muertos por las fuerzas sirias, este es mas razonable.
Lógicamente este acuerdo no prosperó, seguramente porque los puntos 1 y 2 son impracticables.
mas info: https://www.syriana-analysis.com/details-of-secret-syrian-american-security-meeting-in-damascus/
 
Ya se está hablando mas en serio de que el ataque del SAA a la provincia de Idlib va si o sí, la diplomacia rusa ya ha dado el visto bueno y darán apoyo al ataque si se produce, pero la duda que queda es con qué impetu lo hará, no han movilizado suficientes efectivos aereos como hacer una ofensiva de gran magnitud como esta. Ayer se pusieron las pilas y por lo menos hicieron 30 salidas para bombardear en el norte de Idlib, cercano a la frontera con Turquia.


La intención de Rusia ya es mas clara, pero no les veo muy motivados para bombardear con mucha intensidad, puede ser porque quieren llegar con una posición mas de fuerza para la proxima reunión que habrá en Turquia dentro de los próximos dias entre Francia, Turquía, Iran y Rusia para discutir la solución política para destrabar el conflicto y les bastaría solo hacer ataques selectivos, o puede ser que para no quemarse políticamente, Putin haya decidido economizar esta ofensiva, ya que en Rusia se está discutiendo la reforma de las pensiones que ha hecho estragos en el gobierno y se vería contraproducente desde el punto de vista político que Putin gaste plata por las puras en Siria sin un sustento o prioridad máxima, y que el viejo ya prometió que gastará mas en seguridad social para calmar las aguas.

Pero el gobierno ruso sabe que para esta ofensiva tiene la pelota en sus pies y que sus acciones pueden repercutir desfavorablemente a sus competidores, Turquía, la UE y USA están insistiendo cada vez mas en que definitivamente no se haga la ofensiva por el riesgo de provocar una nueva oleada de inmigrantes. Hasta Trump :lol2: se está preocupando de los migrantes, se le ablandó el corazón parece.

Será capaz de meterse en otro cacho para salvar a unos niños?, lo veo capaz de hacer locuras para desazón de sus asesores, hoy día uno de los ex trabajadores de la Casa Blanca soltó otra yayita de Trump de que tiene nulos conocimiento de política exterior, lo tomaría por cierto. Además, su única tarea en que puede vanagloriarse en política exterior (Best Korea) está por caerse por incapacidad de él y sus asesores de no controlar los acuerdos con el gordo Kim ya que China se los pasó por la raja siguiendo apoyando a NK como presión a la guerra comercial .
Ayayai Trump, te vas a querer meter en un cacho gratuitamente, no vaya ser que cuando empiecen a morir Marines en Siria te pidan tu cabeza porque tu instinto te traicionó.
 
Volver
Arriba