• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Islandeses ahora pueden evitar incestos

Finrod_Felagund

Huevon sin Vida
Registrado
2005/11/09
Mensajes
22.049
Sexo
Macho
En Islandia, un país donde viven 320.000 personas y donde la mayoría es familiar lejano, besarse entre primos sin saberlo es un auténtico riesgo.
Por eso, una nueva aplicación para teléfonos multifuncionales está ayudando a los islandeses a evitar el incesto accidental. La aplicación permite a los usuarios juntar sus teléfonos y emitir una alarma de advertencia si las personas tienen un vínculo cercano.

4ec29a1d0d3613a443f8d2dbd31a9491.jpg

Algunos consideran la aplicación una solución necesaria a una forma de vergüenza social muy islandesa.
"Todos han escuchado la historia de ir a una reunión familiar y encontrarse a una chica con la que salieron hace tiempo", dijo Einar Magnusson, diseñador gráfico en Reikiavik, la capital de Islandia.
"No es una sensación agradable cuando uno se da cuenta de que esa chica es una prima segunda. La gente puede pensar que es gracioso, pero la aplicación es una necesidad".
La Islendiga-App —"Aplicación para Islandeses"— es una idea que tal vez sólo sea posible en Islandia, donde la mayoría de la población comparte descendencia de un grupo de vikingos que se asentaron en el siglo IX y donde las bases de datos de internet contienen detalles genealógicos de casi toda la población.

http://noticias.latino.msn.com/curiosas/aplicación-ayuda-a-islandeses-a-evitar-incestos-3
 
Yo tenía primas bien lindas, pero jamás me pase rollos sexuales con las hueonas. Aunque no se si de su parte eso si, ahora que recuerdo ciertos juegos hahahahaha.

Igual conocia ene hueones que bien sabiendo que eran promas igual tiraban o hasta follaban con sus primas los degenerados culiaos hahahahahahah
 
nunca he podido ver una prima con maldad
 
un amigo le rompio el mate a las 3 primas huasas que tenia en vallenar, el muy conchadetumadre.
 
que importa si son primas lejanas, si ni siquiera sabian de su existencia xD
 
una prima salio en un diario regional hace poco...y considere seriamente pasarme por la raja la consanguiniedad
 
Les digo al tiro (como biólogo) que entre primos de tercer grado no hay problemas de endogamia (no del riesgo entre hermanos o primos de primer grado) y los islandeses con esa población (de decena de miles) no tienen de que preocuparse.

Nuestros antepasados cazadores recolectores vivieron (y pudieron seguir viviendo) en grupos ínfimos durante decenas de milenios y no se extinguieron a raíz de la endogamia. La endogamia en humanos en sí es rarísima. De por si el término endogamia está manoseado y se habla incluso de países completos con ese problema cuando su población es de varios millones.

Hay que entender también que este término tiene varias definiciones funcionales dependiendo del contexto de complejidad en el cual se ocupa. Por lo mismo, no es lo mismo cuando hablamos de endogamia para entender un contexto dentro de la genética de poblaciones y el flujo de marcadores genéticos, que cuando hablamos de endogamia entre hermanos o parientes cercanos.
 
Volver
Arriba