• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

It: Chapter Two (2019) <★★★★>

Chapter 2


  • Votantes totales
    39
Durante la Comic-Con mostraron un pequeño detrás de cámaras de la filmación:

qy50SVg.jpg
 
Leí que esta peli va a ser mas terrorífica y sangrienta, espero que eso signifique que habrán mas escenas como la muerte de Georgie.

slowpoke:
 
James McAvoy tuvo un accidente en el set, pero nada grave.

 
para los que nunca hemos leido el libro....¿cual seria esa escena que se viene?
El Ritual de Chüd es la única forma de vencer al payaso bailarín y se trata de una ceremonia que tiene lugar en un plano psíquico donde El Club de los Perdedores tendría que enfrentarse a ESO. Así es, se trata de una hermosa alegoría sobre la imaginación.

¿Plano psíquico? Sí, no hay que olvidar que Stephen King disfruta de crear sus propios multiversos y muchas de sus obras están interconectadas. En el caso de IT, la novela guarda una estrecha relación con la saga de The Dark Tower.

Resulta que hay una especie de 12 guardianes llamados Beams, los Beams guardan una forma animal y se encargan de proteger La Torre Oscura. Entre los guardianes (un león, un murciélago, un oso, un caballo, una rata, un lobo, un águila, un perro, un pez, un elefante, una liebre) destaca la tortuga Maturin.
Resulta que en el universo de Stephen King antes, al inicio de los tiempos, no había nada, sólo estaba “El Otro”, quien creo a la tortuga Maturin en el macroverso y la tortuga vomitó nuestro universo y muchos otros pero, posteriormente, tras un malestar estomacal, también vomitó a ESO quien piensa que la tortuga ha muerto y se dirige a la Tierra.

Ahora, ¿ESO es un vampiro cósmico que se alimenta del miedo? Sí, es correcto. Se trata del peor enemigo de Maturin y se alimenta del terror de las personas más que de los niños. Entonces, según el libro, la tortuga es quien le dice a Bill Denbrough cómo derrotar a ESO y se trata del Ritual de Chüd, el cual consiste en una batalla imaginaria donde se juega la voluntad de los protagonistas contra la de Pennywise. En otras palabras si los protagonistas consideran que algo imposible puede ser posible entonces puede serlo. Esto significa que la pelea contra ESO lejos de ser física, será mental.

Otro de los nuevos elementos que estarán presentes en It: Chapter 2, es el personaje de Adrian Mellon, el cual será llevado por Xavier Dolan. Mellon es un homosexual de Derry que vive con su pareja, Don Hagarty. Cuando van a la feria local, comienzan a hablar de la posibilidad de irse del pueblo dadas las circunstancias de poca tolerancia a los homosexuales. Después de la feria, estos dos personajes son interceptados por tres homofóbicos del pueblo… y para no spoilear la historia, sólo diremos que It aparece y cambia la historia de todos los involucrados. Esto también es una parte de la novela que no se había integrado a las películas.
Stephen King destaca la capacidad de asombro como una herramienta para derrotar al mal, lo más interesante desde luego es que dicha virtud se va perdiendo con la adultez, cuando llegan las certezas y la imaginación se desplaza. En otras palabras, será difícil para la versión adulta del Club de los perdedores enfrentarse psíquicamente a ESO.

¿Cómo conseguirá Andy Muschietti representar la épica batalla del Ritual de Chüd?

Tendremos que esperar al próximo 6 de septiembre, día del estreno de IT, para conocer el resultado.
 
Yo me lei el libro y ese ritual es muy "que chucha estoy leyendo", como que no hace mucho sentido en un momento, pero es entrenido y es una buena forma de ir balanceando toda la mierda.
 
Volver
Arriba