• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

It lives... again! Por fin Atari anuncia version remasterizada de BLOOD

InnZumNiaK

In SRL We Trust!!
Miembro del equipo
Registrado
2004/08/05
Mensajes
11.663
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
Smi7I28.png


Vancouver, WA (7 de diciembre de 2018): Atari® ha seleccionado a Nightdive Studios, un equipo de veteranos de la industria dedicados a restaurar títulos de PC clásicos del pasado y hacerlos accesibles a una nueva generación de jugadores: para remasterizar el clásico título de PC, propiedad de Atari, Blood. Originalmente desarrollado por Monolith Productions y lanzado en 1997, Blood sigue siendo un favorito de los fanáticos y recibirá actualizaciones para mejorar la experiencia de juego.

El equipo que trabaja en el juego en Nightdive Studios incluye al desarrollador líder de motores Samuel “Kaiser” Villarreal, cuyo trabajo anterior incluye The Original Strife, Turok, Turok 2: Seeds of Evil y, más recientemente, Forsaken Remastered. Además, los desarrolladores Edward Richardson, James Haley y el productor Daniel Grayshon trabajarán en el proyecto.

Con respecto al esfuerzo de actualización, Daniel dijo: "Blood se mantuvo extremadamente bien con el tiempo y estamos cuidando de preservar todas las cualidades que hicieron que el juego fuera tan especial. Realmente solo necesita actualizaciones menores para proporcionar una mejor experiencia de usuario para las audiencias contemporáneas. Al utilizar algunas de las funciones del motor KEX de Nightdive, podremos proporcionar compatibilidad con los estándares de video de hoy en día, con DirectX y Vulkan ".

Prosigue: "Del mismo modo, proporcionaremos compatibilidad con los estándares de audio actuales. Agregaremos soporte para las redes modernas, Steamworks y GOG Galaxy para llevar este juego original a más jugadores. Como parte de esto, preservaremos la precisión del comportamiento del juego. Si bien estas actualizaciones son relativamente menores, estamos seguros de que brindarán a los fanáticos una mejor experiencia de juego de la generación actual ".

"Estamos encantados de trabajar con el excelente equipo de Nightdive Studios para llevar el clásico de culto Blood a los jugadores", dijo Todd Shallbetter, Director de Operaciones de Atari. "Blood es un buen y espeluznante juego, y no hay mejor equipo que Nightdive para asegurar que el juego encuentre nuevos fanáticos".

Originalmente lanzado en 1997, Blood es un Shooter en primera persona que ayudó a redefinir el género y presentó por primera vez muchos elementos que ahora se consideran comunes. En Blood, los jugadores se calzan las botas del pistolero no-muerto Caleb mientras busca venganza contra el dios oscuro Chernobog. El arsenal de Caleb presenta una combinación de armamento de mundo ocultista y también armas más convencionales, que utiliza para producir efectos devastadores y llenos de sangre. En el juego, los jugadores visitan un mundo aterrador poblado por hordas de demonios sedientos de sangre que incluyen a fanáticos cultistas, gárgolas, zombis, sabuesos y uuna gran cantidad de otros terrores.

FUENTE:

http://www.gamasutra.com/view/press..._Reboot_of_AdventureHorror_PC_title_Blood.php
https://nosomosnonos.com/2018/12/08/atari-revive-blood-un-shooter-clasico-de-los-90s/
https://www.gamerevolution.com/news/467687-blood-remastered-edition-coming-from-nightdive-studios
https://www.pcgamer.com/1997-horror-shooter-blood-is-coming-back/
http://www.nightdivestudios.com/news/


Personalmente, creo que los trabajos de nightdive se apegan, a veces demasiado, al original, por lo que creo que el resultado va a ser bastante cercano a lo que se vió en las remasterizaciones de Turok 1 y 2, mientras tenga compatibilidad con OpenGL, y la posibilidad de poder de igual forma jugarlo "sin filtros" me quedo contento, algo así como el shadow warrior classic redux. Mientras tanto, seguiré aplicando BloodGDX

Acá diferencias entre los TUROK originales y las remasterizaciones hechas por nightdive

 
Estaba cachando videos de este juego y me quedé en la duda por qué tiene diferentes Hud :zippymmm: en uno sale con esas demonios en las esquinas y otro no las tiene :


:sconf: ¿será que uno es versión windows y la otra es DOS?
 
Estaba cachando videos de este juego y me quedé en la duda por qué tiene diferentes Hud :zippymmm: en uno sale con esas demonios en las esquinas y otro no las tiene :


:sconf: ¿será que uno es versión windows y la otra es DOS?

había un botón que le hacía zoom a la pantalla (en realidad le cambiaba la resolución) y en los niveles de pantalla completa el HUD tenía una versión completa y otra con menos elementos

Espero que sea un buen trabajo. Hace un tiempo lo bajé para mi compu actual y jugarlo 20 años después es sorprendente como envejeció relativamente bien, pese a que los pixeles se ven hasta por la radio, seguramente estaré atento cuando esté listo
 
Ese remaster se viene pidiendo desde años y debe de ser el código fuente más solicitado que hay, después estaría el del No one Lives Forever

Juego culiao fue lo más ambicioso de la época y pretendian llevar el Built al limite, por esa huea 3D realms no lo pudo continuar y lo vendió a GT Interactive que se lo encargo a Monolith (los creadors de F.E.A.R.) para poder centrarse y recaudar fondos para Duke Nukem forever. Los wns de monolith crearon todo un dialecto para el juego basado en el Latin; el lenguaje que usaban los cultistas.

Ah, y los remasters que hace Nightdive la llevan. Los Turok le quedaron la raja así que esta en buenas manos.

Estaba cachando videos de este juego y me quedé en la duda por qué tiene diferentes Hud :zippymmm: en uno sale con esas demonios en las esquinas y otro no las tiene :


:sconf: ¿será que uno es versión windows y la otra es DOS?

El el mismo, no existe otra versión. El hud del juego es ajustable en opciones. Apretabas "¿" y el hud se reducía. Los otros son solo mods

había un botón que le hacía zoom a la pantalla (en realidad le cambiaba la resolución) y en los niveles de pantalla completa el HUD tenía una versión completa y otra con menos elementos

Espero que sea un buen trabajo. Hace un tiempo lo bajé para mi compu actual y jugarlo 20 años después es sorprendente como envejeció relativamente bien, pese a que los pixeles se ven hasta por la radio, seguramente estaré atento cuando esté listo
Juegalo con el bloodGDX que es un sourceport, literalmente el único que puede ejecutar el juego al 100% en resoluciones altas y en HD.
 
Última edición:
Este juego lo encuentro cerdamente satanico y pitiado, muy buenos detalles en ese sentido. Y eso que ya he jugado a harta huea rancia a estas alturas de la vida. El arma de muñeco voodoo era a toda zorra.

13197-blood-dos-screenshot-using-your-voodoo-doll-to-hurt-enemiess.jpg
 
Este juego lo encuentro cerdamente satanico y pitiado, muy buenos detalles en ese sentido. Y eso que ya he jugado a harta huea rancia a estas alturas de la vida. El arma de muñeco voodoo era a toda zorra.

13197-blood-dos-screenshot-using-your-voodoo-doll-to-hurt-enemiess.jpg
siempre me gustó el audio, sobre todo los gritos de los monjes cuando los quemabas y también los comentarios sádicos y la risa de Caleb
 
Pedazo de juego, me llama la atención que no hayan hecho secuelas antes (no considero blood 2 para nada, ese juego no existe), Ojalá les quedé bueno para tasar y comprarlo como lo hice con el original hace años.
 
Era tan penca en los PC, q la wea nunca me corrió. :sm:
 
Atari hizo este juego?
Yo pensaba que era lo tipico Apogee, ID Software o 3D Realms
 
Me daba miedo ese juego cuando niño Jaja
Me parece excelente que salga el remaster
 
Atari hizo este juego?
Yo pensaba que era lo tipico Apogee, ID Software o 3D Realms
No lo hizo atari, estos se quedaron con los derechos al comprar GT interactive nomas. Blood era un juego de 3d realms originalmente, pero lo vendieron cuando estaba en una fase muy temprana de desarrollo. Por eso Blood tiene mucha similitud con Duke Nukem y shadow Warrior a pesar de ser de otra compañía.
 
Última edición:
Y justamente estaba jugando al bloodcxg, igual le ecuentro algo de lag al apuntar incluso en un core i7. Esperare este port.
 
Volver
Arriba