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Vancouver, WA (7 de diciembre de 2018): Atari® ha seleccionado a Nightdive Studios, un equipo de veteranos de la industria dedicados a restaurar títulos de PC clásicos del pasado y hacerlos accesibles a una nueva generación de jugadores: para remasterizar el clásico título de PC, propiedad de Atari, Blood. Originalmente desarrollado por Monolith Productions y lanzado en 1997, Blood sigue siendo un favorito de los fanáticos y recibirá actualizaciones para mejorar la experiencia de juego.
El equipo que trabaja en el juego en Nightdive Studios incluye al desarrollador líder de motores Samuel “Kaiser” Villarreal, cuyo trabajo anterior incluye The Original Strife, Turok, Turok 2: Seeds of Evil y, más recientemente, Forsaken Remastered. Además, los desarrolladores Edward Richardson, James Haley y el productor Daniel Grayshon trabajarán en el proyecto.
Con respecto al esfuerzo de actualización, Daniel dijo: "Blood se mantuvo extremadamente bien con el tiempo y estamos cuidando de preservar todas las cualidades que hicieron que el juego fuera tan especial. Realmente solo necesita actualizaciones menores para proporcionar una mejor experiencia de usuario para las audiencias contemporáneas. Al utilizar algunas de las funciones del motor KEX de Nightdive, podremos proporcionar compatibilidad con los estándares de video de hoy en día, con DirectX y Vulkan ".
Prosigue: "Del mismo modo, proporcionaremos compatibilidad con los estándares de audio actuales. Agregaremos soporte para las redes modernas, Steamworks y GOG Galaxy para llevar este juego original a más jugadores. Como parte de esto, preservaremos la precisión del comportamiento del juego. Si bien estas actualizaciones son relativamente menores, estamos seguros de que brindarán a los fanáticos una mejor experiencia de juego de la generación actual ".
"Estamos encantados de trabajar con el excelente equipo de Nightdive Studios para llevar el clásico de culto Blood a los jugadores", dijo Todd Shallbetter, Director de Operaciones de Atari. "Blood es un buen y espeluznante juego, y no hay mejor equipo que Nightdive para asegurar que el juego encuentre nuevos fanáticos".
Originalmente lanzado en 1997, Blood es un Shooter en primera persona que ayudó a redefinir el género y presentó por primera vez muchos elementos que ahora se consideran comunes. En Blood, los jugadores se calzan las botas del pistolero no-muerto Caleb mientras busca venganza contra el dios oscuro Chernobog. El arsenal de Caleb presenta una combinación de armamento de mundo ocultista y también armas más convencionales, que utiliza para producir efectos devastadores y llenos de sangre. En el juego, los jugadores visitan un mundo aterrador poblado por hordas de demonios sedientos de sangre que incluyen a fanáticos cultistas, gárgolas, zombis, sabuesos y uuna gran cantidad de otros terrores.
FUENTE:
http://www.gamasutra.com/view/press..._Reboot_of_AdventureHorror_PC_title_Blood.php
https://nosomosnonos.com/2018/12/08/atari-revive-blood-un-shooter-clasico-de-los-90s/
https://www.gamerevolution.com/news/467687-blood-remastered-edition-coming-from-nightdive-studios
https://www.pcgamer.com/1997-horror-shooter-blood-is-coming-back/
http://www.nightdivestudios.com/news/
Personalmente, creo que los trabajos de nightdive se apegan, a veces demasiado, al original, por lo que creo que el resultado va a ser bastante cercano a lo que se vió en las remasterizaciones de Turok 1 y 2, mientras tenga compatibilidad con OpenGL, y la posibilidad de poder de igual forma jugarlo "sin filtros" me quedo contento, algo así como el shadow warrior classic redux. Mientras tanto, seguiré aplicando BloodGDX
Acá diferencias entre los TUROK originales y las remasterizaciones hechas por nightdive