• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Iván Moreira pide no fomentar "lucha de clases" a subsecretaria por acceso a playas

bubalon

Peor Aldeano Forever - Covid es Tongo
Registrado
2005/05/11
Mensajes
16.116
MOH
  1. Especial
IvanMoreiraWEB.jpg


El senador de la UDI calificó como "irresponsable, mediática y temeraria" la entrada a propiedades privadas por parte de la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, durante las inspecciones que se han hecho por accesos restringios a balnearios.

Durante los últimos días, las máximas autoridades de Bienes Nacionales han hecho un despliegue para promover los accesos a playas que, muchas veces se encuentran obstruidos.

Quizás el punto cúlmine de las polémicas por este tipo de acceso fue el episodio con el empresario Matías Pérez Cruz en el lago Ranco, cuando encaró a un grupo de mujeres por estar en una playa cerca de su propiedad. Pero las fiscalizaciones han continuado más allá de ese hecho puntual.

La subsecretaria del Ministerio, Alejandra Bravo, ha aparecido en medios de comunicación rompiendo candados y accediendo a propiedades que deberían tener acceso a playas decretados por ley, pero que no cumplen con la normativa vigente.

Luego de darse a conocer estas acciones, el senador de la UDI, Iván Moreira, interpeló a la subsecretaria por estas fiscalizaciones. “Para que se cumpla la ley no es necesario una acción irresponsable, mediática y temeraria”, tuiteó desde su cuenta personal el parlamentario. Posteriormente añadió “Respetemos el acceso libre a las playas de los chilenos; pero no fomentando la lucha de clases”, añadió.


Tres portones con candados: así fue la primera multa por impedir ingreso a playa


Tres portones con candados: así fue la primera multa por impedir ingreso a playa
La subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, calificó el hecho como "histórico" y recalcó que los infractores arriesgan una multa de entre $500 mil y $5 millones.



Este martes se cursó la primera multa de la nueva ley de acceso a playas contra propietarios del Fundo Mónaco que impedían con tres portones con candado el acceso a la costa en Pichilemu.

La subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, junto con personal policial fueron los que cursaron la multa y "reventaron" los candados que impedían el acceso a la playa Mónaco en la zona.

"En el caso particular de lo que ocurrió ayer cuando fuimos prácticamente a reventar los candados, es que la familia Jaramillo no quiere entender que estas playas, de las que se creen dueños por ser terrenos colindantes a sus fundos, de acuerdo a nuestra ley son bienes nacionales de uso público". detalló Bravo en Tu Mañana.

La subsecretaria confirmó que se cursó la multa tras constatar, junto a Carabineros y el seremi en la sexta región, que "cuando uno llega al lugar, tienes un primer portón que está cerrado con candados y que la fuerza pública tuvo que romper. Avanzamos hacía la playa y existe un segundo portón también con candado que impide el acceso, y ya muy cerca de la playa Mónaco, se ve una tercera puerta con protección, entonces claramente ahí no existe una voluntad de dejar que los chilenos puedan acceder a la playa".

Recordar que la nueva normativa sanciona a quienes impidan el acceso a los bienes de uso público con una multa de entre 10 a 100 UTM, entre $500 mil y $5 millones aproximadamente.

Finalmente, la subsecretaria destacó que "ayer fue un día inédito e histórico" y que desde Bienes Nacionales "no vamos a descansar hasta romper todo estos candados porque todos los chilenos son dueños de las playas".


https://www.latercera.com/politica/...a-bravo-fiscalizaciones-acceso-playas/537481/

:hands:
 
En el interior de Tarapaca, en Laguna Roja ... el dueño de las tierras un indio altiplanico cobra la pasada ... :menanihands:
Los pescadores se apropian de la playas para sus operaciones "artesanales" .... :menanihands:
El Grupo Angelini en Iquique, jodio toda la playa el Colorado con sus empresas pesqueras (que por lo demas depredaron a destajo toda lo que estuviera vivo al frente de las costas) ... :menanihands:


... pero los weones solo se fijan donde conviene :yaoming:
 
idolo de todos los pinochetistas culiaos :lol2:

que más se puede decir po weon, un culiao que cuentea con que su general hizo de Chile "un gran país" no puede decir muchas weas más decentes...
 
Supongo que se refiere al reportaje de CHV donde muestra el abuso de los ricohh quienes usan de forma gratuita y abusiva agua de mar para llenar sus piscinas.:lol2:
 
lo unico que me preocupa de cuando liberan las playas y le dan acceso a todos, es que los primeros en la fila esperando ingresar son los nefastos de los pescadores, esos weones piensan igual que los proxenetas.
 
Yo lo dije en otro tema, que la lucha de clases de olía a cuadras.
Por eso no veo tele.

@sudocon sigamos la pelea acá, gargajo conchetumadre... Payaso culiao, escombro culiao playero.

Únete al team zurdo trisonómico.

:santa:
 
Supongo que se refiere al reportaje de CHV donde muestra el abuso de los ricohh quienes usan de forma gratuita y abusiva agua de mar para llenar sus piscinas.:lol2:

no entiendo eso, que tiene de malo usar agua de mar? de hecho es mejor porque no se desperdicia el agua dulce en piscinas, que ese si que es un recurso limitado.
 
lucha de clases....
la ley pareja no es dura, pero hay gente en este pais que esta sobre la ley
 
Las piscinas son privadas, ríos y lagos y mares públicos. En otras palabras si ud quiere su lago privado fabrique una megapiscina y póngale un ventilador
 
Seguimos con la política en general y actualidad:menani:

Tú obsesión con loh fashoh es definitivamente sexual mongolico conxetumare:tecito:
 
Este hijo de puta portero de topless debiera estar preso.

“Lucha de clases” ja, mas bien una parada de carros a prepotentes de mierda.

El hecho que se haga publico con tanta parafernalia rasca es una burda cortina de humo, pero al menos sirve para que el chilenito medio le pierda el miedo a estos levantados de raja.
 
Pero si cierta ideología de moda se esmera en desconocer y refutar la existencia de la lucha de clases poh ajajaja. Un peso muerto ese Moreira.
 
Volver
Arriba