• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Japón, el país donde se trabaja 12 horas al día y se muere en la oficina

Acá se trabaja igual en promedio 12 horas si al final pocas veces te respetan el horario de trabajo (que hablar de las cotizaciones y esas mierdas)
La gran diferencia es que el transporte de allá anda como reloj vs el de acá que para puro tomar metro en tobalaba despues de las 6 te mamas 1 hora como weón en el anden
 
En Japón ya está aprobado la ley de prohibición de trabajo en exceso en el año pasado, así que ya está hecho :hands:

https://www.abc.es/internacional/abci-japon-prohibe-exceso-trabajo-201806291128_noticia.html

Pero, ¿lo respetarán?
Imagino que los japoneses viejos deben estar atacados con ese tipo de modificación, quejándose de lo "sensibles" que son las generaciones actuales (los viejos siempre salen con esa clase de comentarios)... además, una cosa es la ley y otra la, por así decirlo, "ley social" que siempre es más difícil de erradicar.
 
Son "trabajólicos" por que su remuneración se calcula por horas y no cada mes.
No han cambiado mucho:
 
Última edición:
hay días en los que los trabajadores pueden pasarse hasta 10 o 12 horas en la oficina, sin que ello mejore la productividad, la más baja de las economías del G-7.
:lol2: pero cómo si son puroh samuraiiiiii :grito:
Jamás voy a entender esa idealización weona de la cultura laboral japonesa. Te creo intentar seguir a países como USA o Alemania, donde no solo se preocupan de la cantidad sino que también de la CALIDAD. Pero admirar el mandar tu calidad de vida al suelo casi porque sí, es derechamente de aweonaos.

:idolo: work SMARTER not harder

12 horas es para reventar a cualquiera, partes haciendo la pega pero terminas haciendo cualquier wea para rellenar hasta que se vaya el jefe...asi te baja harto el promedio.
Es mucho más simple que eso. Es fisiologicamente imposible mantenerse concentrado tanto tiempo seguido. Y si no tienes pausas, peor. Es como querer correr a la velocidad de los 100m durante media hora. Una estupidez por donde se le mire.

Por algo los cirujanos se turnan cuando tienen que hacer cirugías largas. Por muy seco que sea un cirujano, es imposible que mantenga su concentración 16 horas seguidas.

El negocio del alquiler de familiares y amigos en Japón: "Tengo 25 familias y soy padre de 35 hijos, pero ninguno de ellos es real"
Francisco Jiménez De la FuenteTokio, especial para BBC Mund0
_106971281_01_1_ishii.png

Image captionYuichi Ishii fundó su empresa hace 10 años y asume múltiples roles en su trabajo.
Yuichi Ishii es un japonés mucho más alto que la media. Delgado, de apariencia apacible y rostro cansado. No es para menos. Está cerca de cumplir 38 años, pero tiene más hijos que cualquier persona de su edad.
La diferencia es que solo son suyos por cuatro horas al día, un par de veces a la semana, dependiendo de las necesidades del cliente.
Hace diez años fundó la compañía "Family Romance", que se dedica al negocio del arriendo de familia y amigos.
Cuenta con una base de 2.200 trabajadores listos para ser tus padres, madres, primos, tíos, abuelos o amantes y pese a que muchos japoneses desconocen la existencia de este negocio, la popularidad de su carismático dueño está creciendo a paso firme.
El famoso director alemán Werner Herzog se interesó en su historia y fue hasta Tokio para filmar una película llamada "Family Romance LLC", que se estrenará en el Festival de Cannes y donde Yuichi Ishii es el protagonista.

__________________________________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________________________________

Se alquilan abuelitas: el creciente negocio de los amigos por contrato en Japón
RedacciónBBC Mundo
  • _99380344_japonamigas.jpg
"Me estoy mudando, pero vivo solo, así que necesito a alguien que me ayude a llevar a mi mascota, un conejo".
"Tengo que terminar un trabajo de última hora y no voy a poder asistir al acto de baile de mis hijos, así que lo que quiero es que vayas a verlos y tomes varios videos".
"Terminé con mi novia y quiero que me ayudes a borrar todos sus correos electrónicos y sus teléfonos".
Esos son algunos de los pedidos que han recibido los japoneses que ofrecen sus servicios como amigos. Están disponibles en alquiler, pago de por medio.
La lista de las solicitudes es variada.

_99384385_71567c8f-773d-4f41-983f-b40689cde08a.jpg
Derechos de
"Un día acompañé a una anciana a visitar una tumba, no había nadie que pudiera ir con ella. En otra oportunidad, una mujer me pidió que me quedara con ella en su casa porque su esposo estaba de viaje y tenía problemas para dormir", cuenta una chica de 28 años que, desde hace cinco, presta sus servicios como amiga.
Para la joven, una de las particularidades de la cultura japonesa explica la demanda de amigos por alquiler.
"A las personas les preocupa sobremanera lo que los demás opinan de ellos. Hay una gran brecha entre lo que la gente piensa verdaderamente y lo que los demás perciben de ellos. Por eso veo mi trabajo como una manera de ayudar a que quienes me contactan se sientan mejor", afirma la joven.
Adolescencia prolongada
Un grupo particularmente afectado por la ansiedad que les genera lo que otros piensen de ellos son las personas jóvenes.
"En la cultura japonesa hay un fenómeno llamado hikikomori, que se refiere a la personas que se aíslan socialmente, nunca salen de sus casas y no desarrollan una identidad fuera de su familia. Es como un estado prolongado de adolescencia", explica Kyle Cleveland, profesor de sociología de la Universidad de Temple, en la capital japonesa, Tokio.
Muchas de las personas que entran dentro de esta categorización son jóvenes, sus edades oscilan entre los 20 y los 40 años.
_99384387_japonabuela.jpg

"Entre los japoneses existe mucha presión social, los jóvenes sienten que tienen que cumplir con las expectativas de sus padres. La identidad individual está subyugada a la conformidad grupal, a ciertos valores y normas particulares", añade Cleveland.

Sagitariano Diestro, el sobrenombre de otra de las personas que alquila su amistad y trabaja para una agencia como un "ossan" (un hombre de mediana edad), refiere que muchos de sus clientes son jóvenes y que internet tiene mucho que ver con la demanda por los servicios que presta.

"En Japón, en la actualidad, se puede sobrevivir sin tener que interactuar con la gente. Te puedes mantener ocupado en el mundo virtual con lo que quieras, así que no tienes que salir a experimentar nada en el mundo real", afirma.

Mercado en crecimiento
En este contexto, el alquiler de amigos se ha convertido en un negocio.

Es el caso de Client Partners, una empresa que inició sus operaciones en 2009 y en la actualidad tiene 16 sucursales en el país y emplea a más de 300 personas.

_99380346_japonestudiantes.jpg

"Mi motivación al empezar no fue el dinero que podía hacer, sino satisfacer una necesidad social. Japón es una nación con recursos materiales, pero con problemas emocionales, la gente no tiene satisfacción mental", afirma Maky Abe, directora de Client Partners.
Es tajante con respecto a la diferencia entre los servicios que su empresa presta y lo que se puede esperar de otro tipo de compañías.
"El elemento sexual no está presente para nada. Les advertimos a nuestro personal y a nuestros clientes que no se pueden tocar, que no deben tomar alcohol ni ponerse en situaciones de riesgo".
El rango de edad de los amigos para alquilar es variado. Los servicios prestados por abuelitas también son solicitados. Una de ellas tiene 70 años y trabaja en el sector desde hace tres.
"Una solicitud que recibí recientemente fue la de una mujer de 60 años. Quería que una desconocida la escuchara porque sentía que no podía hablar con sus amigas… su esposo le estaba siendo infiel", señala.
Con frecuencia, sin embargo, los clientes quieren compañía para asistir a bodas, fiestas y para que les tomen fotos -incluyendo selfies- que puedan compartir en las redes sociales.
Estas cosas, además del japo que sale a pasear vegetales como si fuesen perros, o el wn que se casó con un holograma (un personaje de anime), o los compradores de :idolo: almohadas waifu :lol2: son la versión nipona de las modas weonas progres que vemos a diario en occidente :sisi3:
 
Ni ahí con estas culturas asiáticas, gente de mierda. Cuando veía las protestas en Hong Kong me sorprendí de ver a esos chinos actuar como seres humanos conscientes, mientras que los continentales parecen zombies casi como animales amaestrados. Los japos por la influencia occidental aun se ve un poco mas de creatividad y humanismo, pero hasta por ahí nomas.
 
Aquí se pasarían haciendo paros los weones y esperando bonos de termino de conflicto
 
UN PAÍS DONDE TENER:
LA CASA DESORDENADA, COCHINA Y PARA LA CAGA ES ALGO INDIGNO.
DONDE NO CUMPLIR LA PALABRA EMPEÑANADA ES DESHONROSO
DONDE SER REACTIVO Y NO PROACTIVO SE CASTIGA
DONDE SE PLANIFICA, ORGANIZA, DIRIGE Y CONTROLA
DONDE NO TIENEN PROBLEMAS CON LAS INUNDACIONES PORQUE TODO SU SISTEMA DE DRENAJE DE AGUAS LLUVIAS ESTA MATEMATICAMENTE CALCULADO.
DONDE LEVANTARSE TARDE O A LA HORA DE LA CALLAMPA ES DESHONROSO
LOS LATINOAMERICACANOS QUE NO SE ACOSTUMBRAN A SU CULTURA LO PASAN MUY MAL, TIENEN UNA CULTURA DE LA RESPONSABILIDAD CON LA SOCIEDAD Y A SI MISMO MUY DESARROLLADA, ES POR ESO QUE ES EL PAIS CON MAYOR POBLACION CON UN COEFICIENTE INTELECTUAL ALTO.

PARA ELLOS NOSOTROS SOMOS PRIMATES Y NO ES CHISTE, LO ENCANTA DEL DESORDEN LA FLOJERA Y SER COCHINOS E IRRESPONSABLE.

CUENTO CORTO EL PAPA DE LUKSIC VENDIO A UNOS JAPONESES UNAS MINAS EN EL NORTE A 50.000 DOLARES Y ESTOS PENSABAN QUE ERAN 500.000 LA FAMILIA LUKSIC POR UN ACTO DESHONROSO JAMAS DEVOLVIO LA PLATA DE ESA ESTAFA Y CON ELLA SE HICIERON RICO FUE EN LA DECADA DE LOS 30, DE AHÌ VIENE LA SIMIENTE DE LA PILAS DE LADRONES QUE GOBIERNAN CHILE PUROS PRIMATES Y LADRONES
 
Con la caga de locomocion agregale minimo 2 horas y paf ya nos convertimos en tokio ciudad de manflinferos y weones que duermen con almohadas con dibujos otakus. Agregales 4 horas de locomocion y cacha como aumenta las horas de trabajo como todo un sayayin papa.
 
Última edición:
Volver
Arriba