• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Japoneses crean Rana transparente

  • Autor de tema FreEDoM !
  • Fecha de inicio
F

FreEDoM !

Guest
frosch_DW_Wissensch_394749g.jpg

Un equipo de investigación a cargo del profesor Masayuki Sumida en la Universidad de Hiroshima para el Instituto de Biología Anfibia ha creado un tipo de rana transparente cuyos órganos internos pueden verse através de su piel. Los investigadores dicen que ésta técnica es una ayuda en el estudio de las enfermedades y el desarrollo de tratamientos médicos al permitir a los científicos ver el estado de los órganos y los capilares mientras la rana esta viva y sin tener que diseccionarla.

Según el profesor, la rana transparente es el resultado de un cruce de dos especímenos de rana oscura japonesa (Rana japonica) que han desarrollado una mutación que les da piel pálida. Despés de varias camadas selectivas, los investigadores crearon una rana que se mantiene transparente toda su ciclo vital. La maor parte de los animales conocidos que son transparentes viven bajo el agua, y que sean anfibios es extramadamente raro.

Los investigadores cuentan que al fusionar los genes de proteinas fluorescentes con los de la rana, pueden crear ranas que fluorescescan. Éste tipo de rana puede ayudar a los científicos con “específicos ” problemas al poder observar cuando los genes se activan através de la piel.

Los resultados de este estudio se anunciarán en la Sociedad Zoológica de Japón el 22 de Septiembre.

Fuentes: http://www.welt.de/wissenschaft/article1214688/Japaner_zuechten_durchsichtige_Froesche.html
http://albertolevin.wordpress.com/2007/09/22/rana-transparente/
 
esta viva la rana o no

esta pa la caga


xinos culiaos no paran
 
jejejej....la wuea wuena
aunque yo la veo mas albina que transparente:retard:
 
al los buenos fines, RANAS TRASPARENTES!!!?? que raro... de todas maneras la dermis de las ranas es delgadisima, osea su despigmentada y listoco, Fácil Chino MARAKOS AJJAJAJAAA
 
:omg:
rana ql bien fea la wea! :lol2:

antro reql ta mas saturao k la xuxa!
y too por culpa de la naty:nonono:
 
es como el dicho...
:lol2:

saaaaaaale weon o creis que los burros son transparentes...



:lol2:
 
Volver
Arriba