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JD POWER REVELA EL INFORME 2020 SOBRE LAS MARCAS MÁS (Y MENOS) FIABLES DEL MERCADO

sebastian_20

K2 Bicampeón de la insapiencia y vergüenza eterna
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Lexus fue desbancada del primer lugar tras ocho años liderando el ránking. ¿Su bestia negra? Proviene de Corea del Sur y apuesta por quitarle mercado.

El gran ganador en esta ocasión es Genesis, con un ratio de 89 problemas por cada 100 vehículos.

jdpowerfiabilidad202001.jpg


El rey de JD Power viene de Corea del Sur
En su primer año en este estudio, Genesis superó a Lexus, que mantuvo la primera posición ocho años de forma consecutiva. La empresa premium del Grupo Hyundai también dominó los llamados “estudios de calidad inicial” de JD Power en 2018 y 2019; además de APEAL en 2018. De esta forma, Genesis se posiciona como un nuevo referente en cuanto a credibilidad en ruta.

Los coches más fiables (y menos) de 2020 (según Consumer Reports)

Marcas de automóviles más fiables
En las clasificaciones de fiabilidad de la marca Consumer Reports, la marca de lujo Lexus, y Toyota (su matriz) ocuparon el primer y tercer lugar, respectivamente. Mazda fue segundo. Tras este podio nipón un trío coreano, formado por Genesis, Hyundai y Kia, todas parte del mismo Grupo empresarial misma empresa matriz, ocuparon el quinto, sexto y noveno lugar, respectivamente. Superaron a las marcas japonesas rivales Nissan (11), Honda (12), Infiniti (13) y Acura (28).

“Ya no hay una brecha entre los fabricantes coreanos y los japoneses”, dijo Fisher. “Su fiabilidad es igual”. En el lado opuesto, flojo resultado para Cadillac, la marca de lujo de General Motors. También flaquea Alga Romeo, de FCA (que sin embargo coloca muy bien a Dodge). Estos son los resultados, de mayor a menor fiabilidad:

Lexus
Mazda
Toyota
Porsche
Génesis
Hyundai
Subaru
Dodge
Kia
Mini
Nissan
Honda
Infiniti
Audi
Lincoln
Ford
BMW
Buick
Chrysler
Mitsubishi
Mercedes-Benz
GMC
Tesla
Volvo
Chevrolet
Jeep
Volkswagen
Acura
Alfa Romeo
Cadillac

https://noticias.coches.com/informes/coches-mas-fiables-2020-consumer-reports/368459
 
Estas claro que ese reporte no se adecua a la realidad tercermundista.
Te daré dos ejemplos, Ford y Chevrolet no venden ningún auto acá en Chile de los que comercializa en USA, y me atrevería a decir que Toyota tampoco, excepto algunas pick yo de tamaño completo y SUV, que en la cuota de mercado chileno es ínfima menos del 1%

Los grandes tienen plataforma globales hace rato.

Las americanas traen la Traverse, Camaro, Tahoe, Escape, Explorer, F-150, Raptor, Toyota trae la Tundra, trajo el Corolla, y no se ven poco.
 

No se vende en EEUU así que sería poco representativo, pero en Europa tampoco sale mucho, de hecho los más fiables del viejo mundo es lejos AUDI, que tiene controles de calidad de lo más alto junto a Porsche, y un termundista: los rumanos de Dacia (Renault). De ahí sale uno que otro BMW, Mercedes, etc.

A mayor venta, más fiable es el ranking de fiabilidad. Poca gracia tiene vender poco y que sea fiable, son pocas muestras, la idea es vender de manera masiva y tener una continuidad en los top durante varios años.
 
Los grandes tienen plataforma globales hace rato.

Las americanas traen la Traverse, Camaro, Tahoe, Escape, Explorer, F-150, Raptor, Toyota trae la Tundra, trajo el Corolla, y no se ven poco.
Camaro, Tahoe, Escape, Explorer
Son cuota mínima de mercado y no es el fuerte como los Ford Brasileños y mexicanos que se venden en Chile y por ende no se venden en USA.
para que vamos a hablar de Chevrolet si su fuerte es vender autos chinos con el corbatín en la máscara y esos si no los conocen en USA.
El caso de Toyota el Corolla gringo se vendió hasta el 2017, el que llega ahora es brasileño y el resto de los Toyotas "masivos" no se comercializa EN USA.
Claro me puedes decir que el Yaris se vende en USA y te diré que si pero no tiene ni las opciones de motores ni el equipamiento del que se fabrica y comercializa en USA, a la diferencia del brasilero que se vende en Chile.
Por ende insisto ese reporte está alejado de la realidad chilena
 
Camaro, Tahoe, Escape, Explorer
Son cuota mínima de mercado y no es el fuerte como los Ford Brasileños y mexicanos que se venden en Chile y por ende no se venden en USA.
para que vamos a hablar de Chevrolet si su fuerte es vender autos chinos con el corbatín en la máscara y esos si no los conocen en USA.
El caso de Toyota el Corolla gringo se vendió hasta el 2017, el que llega ahora es brasileño y el resto de los Toyotas "masivos" no se comercializa EN USA.
Claro me puedes decir que el Yaris se vende en USA y te diré que si pero no tiene ni las opciones de motores ni el equipamiento del que se fabrica y comercializa en USA, a la diferencia del brasilero que se vende en Chile.
Por ende insisto ese reporte está alejado de la realidad chilena

En muchos países no miden estos aspectos, solo en EEUU, Alemania, Gran Bretaña, si miden y se saben las estadísticas, pero donde se mida, siempre salen las mismas tendencias y fabricantes, no es que vayan a cambiar de manera radical su metodología para fabricar. De hecho la GM/Ford EEUU tampoco tiene buena fama en EEUU, se sabe que hacen autos con muchos fallos, acá en Chile tienen más fama de autos premium. Por ej, la Explorer allá es una auto de calidad media, acá en Chile es vista como algo selecto.
 
Este reporte no es completo. Le faltan un montón de marcas europeas que justamente no se venden en USA.

Siempre es mejor fijarse en los reportes del viejo continente ya que aparecen marcas que se venden en Chile (teniendo en cuenta que algunos modelos difieren en calidad o seguridad respecto a los que se venden a países tercermundistas)

Ahora, si solo vives en USA, el informe de arriba servirá de algo.

Enviado desde, desde.....
 
Este reporte no es completo. Le faltan un montón de marcas europeas que justamente no se venden en USA.

Siempre es mejor fijarse en los reportes del viejo continente ya que aparecen marcas que se venden en Chile (teniendo en cuenta que algunos modelos difieren en calidad o seguridad respecto a los que se venden a países tercermundistas)

Ahora, si solo vives en USA, el informe de arriba servirá de algo.

Enviado desde, desde.....

Errado, la produccion de los grandes fabricantes es global, en Chile se ve bien con sus miles de marcas importadas.

El tema que el europeo no vende mucho en EEUU, no es significativo. De hecho existen marcas que no han podido entrar nunca a ese mercado (de ahi la razón que Renault haya comprado Nissan). Es el mercado más competitivo y transparente del mundo, y el que vende ahí, a grandes volumenes, tiene una significancia mayor que uno que vende poco.

En Europa por medidas proteccionistas, se ven muchos más europeos, y menos asiáticos. Tienen su propio "mercosur" (que ha sido tema en la guerra comercial de Trump).

La calidad tampoco difiere, la única diferencia que en Chile el mismo fabricante vende versiones basicas, y en Europa vende versiones full equipo, pero eso tiene una razón: Mayor poder adquisitivo, pagan en promedio 20% por el mismo modelos, ergo, le entregan una versión más completa. Además hay otro aspecto que es mucho más relevante para el fabricante, no puede destruir su propia marca, porque es un activo que lleva décadas construir (por eso segmentan en marcas: Lexus, Toyota, Daihatsu).

En Chile, pasa lo contrario, como es un mercado pobre, deben vender versiones de entrada, sub equipadas, para lograr un precio menor de venta. Parecido a lo que sucede en Mexico, que sus versiones para mercado interno son mucho más básicas que las que exportan al vecino, justamente porque el poder adquisitivo restringe las ventas si no son segmentadas.
 
Estimado. A lo que me refiero es que el informe del mercado gringo no es aplicable 100% a un mercado como el chileno dado que acá se comercializan más marcas y modelos que en USA. Por ende, dicho reporte no abarca, como si lo hacen reportes ingleses, por ejemplo, el mayor espectro de competidores que vemos en las calles locales más cuando a Chile llegan unas cuantas marcas con modelos construidos en Europa 100%.

Coincido con que las marcas para entrar a mercados en vías de desarrollo desnudan los autos para que económicamente sean atractivos más aún cuando las regulaciones no exigen los parámetros de seguridad que son básicos en países del primer mundo.

Es habitual que más allá de que tal o cual modelo venga con asientos de cuero o tela, si nos vamos a la parte estructural del auto, aparecen diferencias importantes.

Autos que no traen barra debajo del parachoques trasero, sólo un airbag, sin esp, sin ABS, bastidores con grosor más delgado, etc. Son cosas que se ven a menudo en países tercermundistas.

Dejo este link de ejemplo



También están los vídeos del Latin Ncap que da cuenta de la triste realidad en materia de seguridad que las autoridades dejan pasar sin considerar los enormes costos en salud pública que representa accidentarse en un Chevrolet Sail que no es más un auto chino con emblema estadounidense.





Enviado desde, desde.....
 
Estimado. A lo que me refiero es que el informe del mercado gringo no es aplicable 100% a un mercado como el chileno dado que acá se comercializan más marcas y modelos que en USA. Por ende, dicho reporte no abarca, como si lo hacen reportes ingleses, por ejemplo, el mayor espectro de competidores que vemos en las calles locales más cuando a Chile llegan unas cuantas marcas con modelos construidos en Europa 100%.

Coincido con que las marcas para entrar a mercados en vías de desarrollo desnudan los autos para que económicamente sean atractivos más aún cuando las regulaciones no exigen los parámetros de seguridad que son básicos en países del primer mundo.

Es habitual que más allá de que tal o cual modelo venga con asientos de cuero o tela, si nos vamos a la parte estructural del auto, aparecen diferencias importantes.

Autos que no traen barra debajo del parachoques trasero, sólo un airbag, sin esp, sin ABS, bastidores con grosor más delgado, etc. Son cosas que se ven a menudo en países tercermundistas.

Dejo este link de ejemplo



También están los vídeos del Latin Ncap que da cuenta de la triste realidad en materia de seguridad que las autoridades dejan pasar sin considerar los enormes costos en salud pública que representa accidentarse en un Chevrolet Sail que no es más un auto chino con emblema estadounidense.





Enviado desde, desde.....


El tema de ese video que hicieron chocar una pick up noventera con una del 2015, casi 20 años de diferencia con las diferencias evidentes en seguridad y monocasco. Es similar a la prueba del corolla noventero chocando uno actual.

El engaño esta en venderlas con el mismo nombre siendo que ya son diferentes vehiculos.

Europa es un mercado muy cerrado, tipico que Francia por ej. carga aranceles a autos importados para proteger sus fabricas de propiedad estatal.

España que es algo mas abierto, si se ve algo mas parecido a EEUU.

Inglaterra tambien tiene temas de regulacion y proteccion de sus fabricas.

Lo del parachoque lo vi en Mazda, pero segun la entidad de seguridad dijo que no afectaba al riesgo humano, y que era usual que varios modelos no lo lleven en mercados desarrollados. Los mexicanos pensaban que la sacaban por tratarse de ellos.

Otro tema relevante que olvide mencionar que mucha de la produccion se hace en funcion de las rutas comerciales, por ej. Chile tiene muchas rutas de barcos (lo mas eficiente para transportar vehiculos), que unen sus puertos con mexico, eeuu, asia. Por eso se ve gran cantidad de vehiculos de esos mercados aca. Ademas fue algo que vi porque un hermano trabajaba en car carry y hacia generalmente esas rutas en barcos como el rio blanco, rio enco, etc.

Tambien hay otros aspectos por ejemplo el servicio al cliente y hay marcas que no tienen inversion en la red comercial en varios mercados, asi que sus ventas son bajas, o solo mandan vehiculos para cierto nivel ingreso, cosa que repercute en talleres, repuestos, etc. Ahi ya pesa la economia a escala que tengan.
 
Si,entre la D22 terrano y la nueva NP300 tenemos un abismo de 20 años donde mejoro mucho el tema de la seguridad.
Que es lo que venden hoy la mayoría de las marcas ya no solo es una buena mecánica, seguridad y confort la llevan.
 
Chile un mercado pobre?
Compara los precios que se pagan por un vw golf en europa y usa, los tope de gama salen al valor que se vende el mas mierdero en chile

Las marcas se acostumbraron a traer hueas al pais pq aca existe poca cultura automotriz

Un yaris aca llega con acero de mierda y menos seguridad, aun asi es mas caro que en usa.
 
Chile un mercado pobre?
Compara los precios que se pagan por un vw golf en europa y usa, los tope de gama salen al valor que se vende el mas mierdero en chile

Las marcas se acostumbraron a traer hueas al pais pq aca existe poca cultura automotriz

Un yaris aca llega con acero de mierda y menos seguridad, aun asi es mas caro que en usa.

No, estás mal.

El mismo modelo en Europa sale por lo bajo 2 millones más. El nivel de precios de un mercado desarrollado es mucho mayor, por eso también no demandan versiones básicas.

Lo del acero en los grandes fabricantes no influye mucho, ya que lo compran por volumen, Toyota es la no.1, no tan solo en calidad de monocascos también en estabilidad. Cuando hacen los ranking de seguridad generalmente los que lideran son los mismos que lideran fiabilidad. Hay fabricantes que también producen acero, tienen su propia división.

En Chile se venden versiones básicas, pero también las full equipo, y lejos las que más se venden son las basicos o intermedia mecanica, ya que existe una preferencia por los de transmisión mecánica y porque el salario promedio no es tan alto como en los mercados desarrollados, donde si te pagan el paquete completo del vehículo, además lo renuevan cuando salen nuevas tecnologías.
 
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