• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Joker (2019) [▲93%] <Elite Seal of Approval ★★★★★>

El Bromas


  • Votantes totales
    400
Han opinado todo ya, la vi recién hoy, una maraBIYA.

Hubo harta gente en la sala con caras de mierda, esperaban ver una wea de superhéroes parece.

El nombre culiao GUASÓN vende harto, lo hicieron precisamente para que fuese gente de ese tipo, si habian hasta abuelitas y pendejos que con suerte rondaban la edad mínima.

Aún no entiendo que chucha de machista e incel tenía este Joker weon jajajajajaja, me tinca que algún ocioso inventó esas "críticas progres", sino no me lo explico.
 
La vi el sábado.
6.5/10
Hay mejores. La película se sostiene gracias al talento ilimitado de Phoenix. Pero el wn en sus peores películas es gigante. Crack y se merece todos los premios por este papel.
La película está ok. No es mala, imposible, pero está lejos de la experiencia mística de vida que le provocó a otros.
La banda Sonora es magistral al nivel de la actuación de Phoenix. Realmente es de primera. Un gran logro q hace q valga la pena ir al cine.
Pará catalogarla de obra maestra quiere decir q están viendo películas desde hace unos 10 años no más.
Hubo gente, y no poca, q aplaudió al final de la película... :lol2:
una pregunta amigo nos podría ilustrar y decirnos cuales películas son mejores que joker de joaquin phoenix.
y las 2 veces que la vi aplaudieron muchas personas creo que valía la pena hacerlo ante semejante película
 
Nunca he sido fanatico de las tramas del mundo de los superheroes, villanos y todo lo que tenga que ver con esto, solo vi algunas de batman...por lo que cacho algo de la trama. Como hace rato se esta hablando de esta pelicula, asi que aprovechando mi día libre, decidí ir a verla hace unas horas. Al comienzo, sentí que iba algo lenta la trama sin peaks, lo que no quiere decir que era mala, además siempre se destacaba notablemente la actuación del protagonista. Luego tomó un vuelo bastante rápido, donde hubo sentimientos de lastima, risas y empatía, además de las escenas y fotografía, que transmitían esos sentimientos con claridad. Cuando terminó, al principio pensé que era un fin falso o alucinación del Bromas, porque no sentí para nada las 2 horas.

Película culia buena :clapclap:
 
La vi hace un par de horas y aun alucinado con el trabajo de Joaco Fénix, las expresiónes de su rostro tiene un rango enorme, la verdad yo no la clasificaria como una película de super héroes sino como una gran obra a secas y para mi gusto lo mejor de la década.
Con todo se me hace mas similar por su espíritu a la naranja mecánica que a Taxi Driver.



Spoiler....

Es o no hijo de Thomas Wayne... Igual la raja que dejaran ese punto a la interpretación de cada uno.
 
Última edición:
La vi hace un par de horas y aun alucinado con el trabajo de Joaco Fénix, las expresiónes de su rostro tiene un rango enorme, la verdad yo no la clasificaria como una película de super héroes sino como una gran obra a secas y para mi gusto lo mejor de la década.
Con todo se me hace mas similar por su espíritu a la naranja mecánica que a Taxi Driver.



Spoiler....

Es o no hijo de Thomas Wayne... Igual la raja que dejaran ese punto a la interpretación de cada uno.
La historia deja varias cosas a la interpretación de uno, incluso si todo lo que sucedió fue cierto o no XD
 
Lo que no pudo hacer la pastilla azul de 50 mg, lo hizo este ultimo trailer.
amazed.gif

:lol2::lol2::lol2::lol2:
 
una pregunta amigo nos podría ilustrar y decirnos cuales películas son mejores que joker de joaquin phoenix.
y las 2 veces que la vi aplaudieron muchas personas creo que valía la pena hacerlo ante semejante película

Mira claramente en gustos no hay nada escrito, pero a las ya mencionadas Atrapado sin salida y Resplandor en la noche podria sumar a Perros de la calle, Memento, Requiem por un sueño, Policia corrupto, El juego de las lagrimas, Taxi Driver, Mean streets, Network, Henry serial killer y la lista podria ser eterna y crecer aun mas si uno piensa peliculas que no sean gringas. Vuelvo a repetir, Joker no es mala, pero no es la mejor de la galaxia. Esto es como cuando la Fifa hizo una encuesta online para elegir al mejor jugador de la historia... gano Messi y Ronaldo. La pelicula esta ok. Asumo que esta si le gustaria a Don Martin eso si, es mucho mas su estilo, aunq con pifias. Don Martin no suele perder tanto el tiempo para desarrollar a sus personajes.

Y cuando termina una pelicula jamas se apalude. Pero jamas. Esta al nivel de apaludir cuando ves despegar un avion.
 
Y cuando termina una pelicula jamas se apalude. Pero jamas. Esta al nivel de apaludir cuando ves despegar un avion.
En el :monomeon: Cine “Arte alameda” los retardados aplauden cuando termina una película.
Fui a varios ciclos y en la funciones hacían eso los enfermos culiaos.
 
Mira claramente en gustos no hay nada escrito, pero a las ya mencionadas Atrapado sin salida y Resplandor en la noche podria sumar a Perros de la calle, Memento, Requiem por un sueño, Policia corrupto, El juego de las lagrimas, Taxi Driver, Mean streets, Network, Henry serial killer y la lista podria ser eterna y crecer aun mas si uno piensa peliculas que no sean gringas. Vuelvo a repetir, Joker no es mala, pero no es la mejor de la galaxia. Esto es como cuando la Fifa hizo una encuesta online para elegir al mejor jugador de la historia... gano Messi y Ronaldo. La pelicula esta ok. Asumo que esta si le gustaria a Don Martin eso si, es mucho mas su estilo, aunq con pifias. Don Martin no suele perder tanto el tiempo para desarrollar a sus personajes.

Y cuando termina una pelicula jamas se apalude. Pero jamas. Esta al nivel de apaludir cuando ves despegar un avion.
entonces en Venecia cuando proyectaron joker la gente aplaudió 8 minutos..... esas personas estaban actuando de forma errónea?
 
Luego de una semana de haberla visto, puedo dar una opinión más elaborada de la película. En lo personal, me gustó mucho toda la película, desde aspectos técnicos como la fotografía, escenografía, vestimenta y score hasta la narrativa misma y las actuaciones de cada uno de los personajes.

Uno de los temas centrales de la historia es lo relegados que están aquellas personas que sufren patologías mentales; como psicólogo es un tema que me gustó muchísimo, pues es algo totalmente actual que se ve hoy en día en los centros hospitalarios y psiquiátricos. Arthur era un relegado, alguien a quién la sociedad lo marginó e ignoró así como también lo hizo con aquellas personas de bajos ingresos y sectores vulnerables de Gotham. En términos concretos, su conflicto psicopatologico es super simple: infancia traumatico que deja secuelas y configura en él un trastorno sociopata con comorbilidad en un trastorno de ánimo y trastorno de personalidad. Pero no por lo simple deja de ser bien retratado por don Joaco quién creo, ha realizado una de las mejores actuaciones de su vida.

Es notable como el personaje va cambiando y aceptando su condición mental con el paso de la película y también el cómo logra darse cuenta que tomar ciertas acciones "no tan socialmente aceptadas" le permiten liberar los niveles de angustia que lo atañen día a día. De algún modo, comprender todo lo que le ocurrió en la infancia, te ayuda a empatizar con el personaje hasta un punto de encontrar que son justificados cada uno de los asesinatos que cometió; los tres tipos en el metro representaban a todos esas personas que azarosamente se sobrepasaba con él, el guatón representaba a aquellos que si bien sabían de su condición, aún así no mostraban empatïa, Murray por su parte era para Arthur la idealización máxima de sus proyecciones de vida que terminaron defraudandolo mientras que matar a Penny fue acabar simbólicamente con el origen de sus traumas y por sobretodo, cerrar el ciclo del Arthur del cual todos se podían aprovechar para dar paso al camino que lo llevaría a convertirse en el Joker.

Hay muchas cosas que me gustaron, sobre todo el tema de las alucinaciones que, cuando descubres la verdad, quedas un tanto plop y descubres como Arthur de algún modo continuamente intentaba condensar su angustia y sufrimiento emocional.

El tema de Penny y Thomas Wayne me tinca que fue todo un chanchullo de éste último para ocultar que tuvo un hijo cuando era muy joven con alguien que no era de su clase social. En la película lo muestran como el empresario poderoso, vil y pracmatico que no le hubiese costado realizar ciertas intervenciones para no manchar su imagen pública.

El final, cuando ocurren los disturbios y todo se conecta con el nacimiento de Batman lo encontré sumamente genial. Eso fue poetico; porque da pie a darse cuenta que Batman/Joker por siempre estarán conectados y seguirán siendo una dualidad sumamente tóxica que están condenados a confrontarse hasta la eternidad.

Por otra parte ¿a alguien más le dio la impresión de qué, cuando Arthur fue al show de Murray su intención era suicidarse públicamente? Las escenas previas me dieron a entender eso, pero cuando llegó al show y fue descolocado por Murray sus planes cambiaron, su desilusión fue mayor y sólo optó por matarlo y enviar el mensaje que hizo explotar a la masa de Gotham que ya estaba descontenta.

Eso cilandrites, quise hacer ese análisis más extenso ahora que ya digeri la película. Es tremenda, muy bien realizada y que cuenta una gran historia. Si tuviera que llevarla al mundo de los cómics esta sería una gran novela gráfica autoconclusiva del Joker. Por lo mismo, no gasten energías en intentar que se conecte con el resto de películas de DC. Porque vale por si sola.
 
Última edición:
entonces en Venecia cuando proyectaron joker la gente aplaudió 8 minutos..... esas personas estaban actuando de forma errónea?
¿Venecia? ¿Qué es esa weá? ¿Queda en Venezuela? Debe estar lleno de bertas y lalos ahí
:monomeon: Venecia
Hablando en serio: CTM, debe haber sido hermoso ver al Huaso Grande en Venecia :ojazos:
Y los aplausos: acá valen la pena
 
Volver
Arriba