• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Jorge Sharp organizó paseo de funcionarios en Resort en plena crisis

El problema es que planteas de forma errada una situación, los caminos usan horas hombres y maquinaria militar para construir obras, ese es una función de un ejercito. Pero también tiene la de defender, y la defensa se hace con fuerza y disuasión, para ello utilizas hombres o tecnología. Chile aposto por reducir la cantidad de hombres y reemplazarla por material bélico, el cual a la larga sale más barato que tener un ejercito de 120 mil o más personas. Para que te quede más claro, un ejercito tiene dualidad de funciones, así que no tiene mucho sentido poner encontra las dos funciones como si fueran excluyentes, porque no lo son, ambas se complementan.

Las fuerzas blindadas son disuasivas, más no son defensivas. Son esencialmente unidades de maniobra. Luego, por ejemplo, la maquinaria de ingenieros militares tiene una funcial dual, pero un tanque no. Yo no estoy viendo el problema de forma errada, solo estoy tratando de poner en evidencia las prioridades del ejercito. Evidentemente esto no es construir caminos y aunque sea un aporte destacable, representa una fracción ínfima de las obras públicas que se ejecutan en el pais. Entonces, el papel principal es disuadir, el punto es a quien o a qué?. El nivel de disuasión y estructura de la fuerza se establece sobre el potencial enemigo. El problema es que las FFAA parten de una hipótesis de conflicto de los años 70s, cuando hoy, los medios materiales del enemigo son casi inexistentes. Hay una desproporción absoluta en ese sentido. Estamos llenos de tanques, pero tenemos poquísimos helicópteros. Es absurdo.
 
Última edición:
El comunismo para el resto. Ellos se quedaran con los privilegios.

Solo hay que ver la diferencia que entre la vida de los chinos y los del partido
 
Mira sapo culiao, dos cosas: primero la guerra fría termino y las hipótesis de conflictos vecinales son obsoletas. La última guerra en el subcontinente fue hace más de 3 décadas y fue una huea toda cagona que no paso a mayores.

Segundo, nos pasamos la mitad de los 90s con 6 fragatas y en un momento tuvimos solo 5 operativas, por razones de austeridad. Y no paso absolutamente nada. Hoy tenemos 8 y estamos desesperados tratando de reemplazar dos que aun les queda un margen de 8 a 10 años, mientras atravesamos la peor crisis institucional en toda la vuelta a la democracia. No están las cosas para andar jugando a los soldaditos, ni hay nada que temer, porque nuestros vecinos con cuea tienen armas para ponernos en frente. Las FFAA de Arg y Peruana tienen una operatividad pauperrima y las de Bolivia no salvan a nadie.

Diferendo Haya con Peru: 2014
Diferendo Haya con Bolivia: 2018

:menanihands:

Pd. No te cansas de ser tan estupido???
 
Estos comunistas amparados por el marxismo mundial se aprovechan de destruir y no crear. Loas justo es quitarles la nacionalidad y si es grave pena capital.
 
Diferendo Haya con Peru: 2014
Diferendo Haya con Bolivia: 2018

:menanihands:

Pd. No te cansas de ser tan estupido???

Ya y?. Paso alguna huea cuando perdimos con Perú?: no. Sirvieron de algo los tanques, f16 y cuánta huea más?: no.

Todologo culiao, viejo culiao, orate culiao.
:menanihands:
 
flat,550x550,075,f.u2.jpg
 
asi son estos comunistas, es el pueblo que se muere de hambre, no los politicos, en venezuela los politicos tienen plata, comida y toda la webada, pero, en lo opuesto, el pueblo busca migajas en los basureros para comer
 
Volver
Arriba