• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

José Maza dando la cacha: "Los niños no deben leer el Quijote, deben leer a Baradit"

Estado
No está abierto para más respuestas.

JLTorrente

Exiliado
Registrado
2017/08/27
Mensajes
7.847
Sexo
Macho
El profesor José Maza nos entregó su opinión con respecto a la educación actual y sobre el derecho que deben tener todos los niños para acceder a ella.

josemaza1024x768-49c4b045f4b7bad7231d4efa200df3a3-1200x600.jpg


Otra vez el profesor y astrónomo José Maza nos entregó llamativas declaraciones. El actual ganador del premio "Chileno del año" tiene una opinión bastante marcada sobre los accesos educativos de Chile, entregando declaraciones controvertidas como la que dio hace algunos días a un diario español.


"En Chile la gente dueña del país no ha querido que el campesino piense" se refirió el profesor hace algunos días sobre las posibilidades de acceso a la educación actual, tema en el cual quisimos indagar un poco más en esta entrevista.

JOSÉ MAZA Y LOS NIÑOS

FW: Con respecto a las declaraciones que entregó recientemente al Diario el País ¿Mantiene todavía esta postura?

JM: "Yo he hablado tanta tontera que ya ni me recuerdo. Sin duda, esto es una verdad gigante y jamás me voy a arrepentir de decirlo. Yo creo que todos los seres humanos tenemos la misma dignidad, y el hijo de un campesino que tiene 1 año tiene la misma dignidad que el hijo el patrón del fundo o el de una gran empresa. Una sociedad desarrollada del siglo XXI tiene que darle las mismas alternativas a estos hijos para que estos puedan llegar lo más lejos posible. Yo quiero que ellos puedan llegar a una gran Universidad y que incluso puedan llegar a convertirse en un trabajador de la NASA que planifique los vuelos a Marte".

FW: ¿Usted cree en el potencial de los niños?

JM: "Yo creo que hay inteligencia, existe materia gris en los cerebros de miles de niños, sin distinción de clase social, podrían llegar muy lejos, pero desgraciadamente la sociedad en 200 años ha cambiado bastante poco la verdad y esto se ha mantenido ya mucho tiempo de esta forma. Desde fines del siglo XIX el 90% de las personas en Chile eran analfabetas y en la actualidad, las personas mayores de 80 años en las Regiones de O'Higgins, el Maule, Ñuble, Bío Bío y la Araucanía en un 28% son analfabetos el día de hoy".

A los dueños del país no les interesó ni siquiera alfabetizar a los niños, padres y abuelos de la época, esta es una verdad molesta que nadie se tiene que sentir ofendido con ella. Los sectores desposeídos están condenados en este país a recibir educación de baja calidad solamente por pertenecer a sectores desposeídos".

FW: ¿Cómo resaltaría las habilidades de cada niño?

JM: "Cuando agrupas a 100 niños, sin ninguna distinción de clase social, pueden existir alrededor de 20 que son bastante despiertos y pueden llegar muy lejos, como también existan otros que quizás no tengan las mismas capacidades, pero lo que se debe hacer es darle la oportunidad a todos para que cada uno pueda florecer. En el caso que exista algún niño que no tenga una capacidad abstracta muy alta, pero por ejemplo tiene grandes habilidades manuales, puede llegar a ser un carpintero excelente, de alto nivel, lo importante es subir el nivel de todos a nivel profesional y que todos puedan ser un diamante en bruto si se dan las oportunidades necesarias, no solo tiene que haber nacido en el barrio alto para tener oportunidades, necesitamos convertirnos en una sociedad que entregue mayores expectativas a nivel de educación.

A los niños hay que acostumbrarlos a leer, porque nunca han visto a su papa o su mama hacerlo, los niños no deben leer el Quijote, deben leer a Baradit".


baradit-c712c4b25e11a6f7a60b9062220c3f6c-1200x0.jpg


FW: Finalmente profesor ¿Donde cree usted que es el mejor lugar para generar las costumbres educativas?

JM "El capital cultural de una familia es muy heredable para bien y mal, cuando en una familia se hacen las cosas bien desde el comienzo, los niños ya parten con un castellano que es correcto, pero en los caso que no sea así, los niños pueden partir con zapatos de plomo".

https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2019/09/28/jose-maza-entrevista-ninos-educacion.html


Viejo reculeao, que manera de bajarse del podio solito :lol2:




 
Yo creo que el viejo dijo esta wea con el propósito de weviar.... debe pensar que ya le queda poco y se está dando un gustito de trollear en 3D antes de ponerse el pijama de palo. Si es así, me parece bien.
 
Lo dice en el contexto de pendejos que no tienen hábito de lectura. Si les haces leer el Quijote nunca más van a agarrar un libro, pero si leen algo más liviano y "entrete" es más probable que le tomen el gusto a la lectura. No hay que ser un genio para saber eso. Sin embargo, no podís recomendar a Baradit po conchetumadre ni menos como alternativa al Quijote. Yo creo que los libros de detectives son los más adecuados para incentivar la lectura.
 
Lo dice en el contexto de pendejos que no tienen hábito de lectura. Si les haces leer el Quijote nunca más van a agarrar un libro, pero si leen algo más liviano y "entrete" es más probable que le tomen el gusto a la lectura. No hay que ser un genio para saber eso. Sin embargo, no podís recomendar a Baradit po conchetumadre ni menos como alternativa al Quijote. Yo creo que los libros de detectives son los más adecuados para incentivar la lectura.
Por último, hubiera recomendado novelas cortas pero buenas como las de :idolo: Arthur C.Clark o :idolo: Isaac Asimov. No hay que ser un genio para entenderlas. Uno que creció leyendo esos western de bolsillo o las clásicas "Punto Rojo", historias policiales. Mil alterativas a esos libros rancios de Taradit.

:monomeon: Farsadit, a quien se le hizo ir a pelear despues de ofrecer combos.
 
como científico es bueno, pero como opinólogo / sociólogo no tiene pico idea... no le puedes pedir a un vejestorio que ha estado toda su vida inmersa en libros que tenga una opinión critica centrada sobre la sociedad en la cual no participa.

el drama con este viejo es que le dieron pantalla y le quedo gustando, ahora acepta ir a cualquier mierda de programa y tirar mierda sobre cualquier tema que le pregunten...
 
Nunca me ha tincado ese viejo qlao de maza, si quiere incentivar la lectura que promueva géneros y autores de renombre , pero no esa mierda progre pachamamica de baratits, en este caso seria, peor el que recomienda que el recomendado.
 
Viejo culiao, y pensar que hay gente que lo idolatra o lo tiene como eminencia. Con esta declaracion perdio toda validez.

La verdad no me interesa ver la historia secreta de vender humo con Jorge Taradit, es contar la historia de Chile a su manera. Nada mas.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba