• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

José Maza sobre @joelneira y la llegada del hombre a la Luna: Estoy cansado de desmentir tonteras

Y lo hicieron un computador que tenia menos memoria y capacidad que una calculadora científica de las más ordinarias.

El celular que todos usan quintuplica las capacidades del computador análogo que usaron estos weones. La cargaron.
Que ironico, un comunista culiao que cree que el hombre llego a la luna. :lol2: ffffiuuu que foraze
 
En la unica wevada que no creo, es en la llegada del hombre a la Luna. Puede que haya llegado, pero por lo menos en la evidencia de ese tiempo, no hay como probar que fue asi tal como lo exhibieron. Las voces que discordaron fueron muchas, como la evidencia fotografica .. hay que ser weon para concluir algo, muchas absolutamente FALSAS. El gran problema historico de la NASA, es que se piense que es un organismo cientifico objetivo, el cual esta bien alejado de la realidad, ya que ese organismo estaba inserto dentro de la propaganda de la guerra fria y la evidencia cientifica fue relegada.

Hay muchos hoyos en el proyecto que estaban atrasado o sin pruebas unitarias concluidas: desde el computador a bordo, las fotos, las piedras, .. hasta el laser que ni prueba fehacientemente que hubo un humano que lo puso.

Maza siempre sera el aweonao credulo .. no me extraña que ahora ese escombro empiece con eso .. ojala lea algo de filosofia y modelos.
 
... si los viajes a la luna hubieran sido falsos , los ingenieros rusos hubieran sido los primeros en darse cuenta

Eso no es historicamente correcto, ya que no tenian como verificar la telemetria como real.
 
Esto lo único que muestra es que hay un sector importante de la sociedad que es absolutamente ignorante en ciencias e ingeniería.
 
Esto lo único que muestra es que hay un sector importante de la sociedad que es absolutamente ignorante en ciencias e ingeniería.
pero con todo el poder que les brinda las rrss y medios de comunicacion para opinar de ellas :sisi3:
respecto al video del trapito no es primera vez escuchar una afirmacion como la que dijo , en pantallasos de oblea el wn decia lo mismo cuando tuiteaba con una mina
 
Colocar en duda si el hombre llegó a la luna o no, no es descabellado si se piensa un poco, ya que existen pequeños indicios que nos invitan a dudar. Por un primer lado es una verdadera proeza que lo hayan logrado en tiempos donde las computadoras abordo, eran muy inferiores a la de cualquier calculadora de bolsillo actual, el cálculo de las trayectorias daba paso a mucho margen de error. Por un segundo lado, que hayan podido traspasar los dos cinturones de radiación satisfactoriamente, sin un denso escudo y no haber enfermado de cáncer a los astronautas. Por un tercer lado, que hayan podido sortear un alunizaje y un posterior despegue, para así llegar a la tierra con los astronautas vivos (con horarios críticos de recolección y toma de muestras, ante los abruptos picos de temperaturas). Por un cuarto lado, se dio en tiempos de la carrera espacial, y no es descabellado pensar que se pudo haber hecho como una muestra de superioridad tecnológica. Y finalmente por un quinto lado, ¿Cuántos años no han pasado? ¿Por qué no han hecho una nueva misión tripulada?

No coloco en duda que actualmente el ser humano sea capaz de llevar al hombre a la luna, pero que lo hayan hecho en esos años, no deja de ser una proeza llena de azares que se cumplieron satisfactoriamente.

:hands:

A veces hago una analogía con los viajes de Colón.
Imagina cuánta gente pensaba como tú diciendo que de verdad dudaban que atravesaron el Pacífico para llegar a América solo en barcos de madera, con herramientas de cálculo mucho más rudimentarias.

Estados unidos se gastó más del 8% del PIB durante toda la década del 60 para sacar la pichula en la luna y mear a los rusos, ahora con cuea debe llegar al 0,5% del pib en exploración espacial y luchando para que no le hagan recortes.. si los viajes a la luna hubieran sido falsos , los ingenieros rusos hubieran sido los primeros en darse cuenta

Llevar a una sonda o un módulo manejado x computadora es una cosa, llevar un modulo no tripulado o tripulado a orbitar la tierra otra, pero poner a un wn en la luna, que se mantenga vivo y regrese con vida es otra wea totalmente diferente, wea de la que no creo que se pudo lograr en los 60 y por que lo venga a decir tal o cual weon no le suma ni resta credibilidad, lo que necesita la gente son pruebas concretas de ello y no un video todo borroso y mal enfocado que perfectame te se pudo hacer en el desierto de atacama. Si hoy están los recursos y la tecnología miles de veces mejor por que no se hace ahora? Ahora que no solo pudiera ser comprobado "justamente" x los mismos wnes sino x otras potencias? Ah?

El wn cree q por q cacha más de su tema que el resto hay q creerle mesiánicamente? Es estúpido pensar asi, como creerle ciegamente a un doctor o abogado sin consultar una segunda opinión "imparcial"

Ya. El problema con todo el negacionismo respecto a los alunizajes es que muchos creen que la tecnología necesaria para ir a la Luna se inventó de un día para otro así mágicamente. Sin embargo, antes de Apolo hubieron dos proyectos que fueron cruciales para desarrollar las tecnologías necesarias para ir a pasear a la Lluna: el proyecto Mercury y el proyecto Gemini.

Mercury fue el primer programa tripulado estadounidense. Tuvo su primer vuelo -suborbital- en mayo del '61, su primer vuelo orbital en Febrero del '62 y su ultimo vuelo de un día en orbita en marzo del '63. Sirvió para demostrar que si, los EEUU podían mandar gente al espacio también y también tenían misiles poderosos (Redstone y Atlas). Vale mencionar que las intenciones de ir a la Luna fueron anunciadas por Kennedy en Mayo del '61 (llegar a la luna y volver antes del 31 de diciembre de 1969), por lo que hubo un lapso de 9 años para desarrollar tecnologías. El anuncio de Kennedy trajo consigo un aumento enorme del presupuesto de Defensa, Educación con énfasis en Ciencias duras e Investigación y Desarrollo.

Posterior a Mercury vino el proyecto Gemini. A diferencia de Mercury, Gemini llevaba 2 tripulantes en una capsula lanzada en un ICBM Titan-II. Durante Gemini se desarrolllaron las tecnologías para acoplarse en órbita (con tooooooda la matemática que eso implica), caminatas espaciales de larga duración y vuelos de duración extendida ( Gemini 7, con Jim Lovell -el mismo del Apolo 13- y Frank Borman estuvo 13 días en órbita).

Paralelo a Gemini comenzó a desarrollarse el proyecto Apolo (3 tripulantes, dos bajan a la superficie lunar en nave diseñada para ello y el 3ro se queda en orbita lunar a la espera). Para esto fue necesario desarrollar nueva tecnología a partir de las tecnologías ya desarrolladas en Mercury y Gemini, además de un cohete nuevo como el Saturno V, el cual a la fecha sigue siendo el cohete mas poderoso que se haya lanzado. Recién en el '68 se lanzó el Apolo VII con un Saturno IC -una versión mas pequeña del Saturno V- en órbita alrededor de la Tierra como vuelo de prueba de la nave Apolo y 4 meses mas tarde; en Diciembre, se lanzó el Apolo VIII a orbitar la Luna, siendo también el primer lanzamiento tripulado del Saturno V y el vuelo de prueba de la nave Apolo en orbita lunar, y por extensión el primer vuelo tripulado a la Luna. Posteriormente, en 1969 Apolo IX hizo un vuelo alrededor de la Tierra como prueba de la nave de mando Apolo y el modulo lunar en conjunto y Apolo X hizo lo mismo pero en orbita lunar, para recién alunizar con el Apolo XI en julio del '69, luego de que todas las misiones anteriores tuviesen éxito. Posterior al Apolo XI hubo 5 misiones tripuladas mas ala superficie lunar, todas exitosas; excepto Apolo XIII.

Las naves Apolo -el modulo de mando y el modulo lunar- fueron aparatos robustamente construidos para diseñar los rigores del espacio exterior y la radiación de Van Allen. El cinturón Van Allen se atravesó usando una trayectoria lo mas rápida posible para minimizar el tiempo que pasarían los astronautas expuestos a dicha radiación (la cantidad de radiación se mide por unidad de tiempo. Entre menos tiempo estés frente a determinada radiación, menos peligroso es). A diferencia de las computadoras de los celulares, la computadora de Guía de las naves Apolo no necesitaba renderizar gráficos ni reproducir video a 4K, solo necesitaba realizar cálculos de trayectorias, los cuales eran apoyados por observaciones de sextante realizadas por los mismos astronautas. Todo esto fue posible; como dije mas arriba, gracias a la improtante inyección de dinero que la NASA recibió durante 10 años y la planificacion politica para apuntar todos los esfuerzos de Estados Unidos a derrotar a los rusos.

Al final; luego de alcanzado el objetivo principal, Nixon decidió bajar el presupuesto a la NASA y ordenar que se enfocara en estaciones espaciales ocupando el hardware sobrante de Apolo (estación Skylab) y el transbordador espacial. Ya no tenía objeto en volver a la luna porque ya se había llegado antes que los soviéticos... :facepalm:

Asi que eso, se llegó a la luna luego de años de desarrollo e investigación. Hubo muertes entremedio (Apolo I) pero se llegó.

Acá fotos en alta resolución tomadas con cámaras análogas Hasselblad 500 EL: https://www.flickr.com/people/projectapolloarchive/
El modulo lunar en construcción. Notarán que no son solo papel aluminio y fierros de cortina como dicen los conspiranoicos, sino que es toda una estructura debajo, diseñada para ir a la Luna y mantener viva a la tripulación:
Grumman-LM13.jpg

Grumman-LM1.jpg

Grumman-LM8.jpg

Grumman-LM6.jpg

Grumman-LM5.jpg


Saludos
:idolo: Proyecto Apolo
:monomeon: terraplanistas :lol2:
 
En la unica wevada que no creo, es en la llegada del hombre a la Luna. Puede que haya llegado, pero por lo menos en la evidencia de ese tiempo, no hay como probar que fue asi tal como lo exhibieron. Las voces que discordaron fueron muchas, como la evidencia fotografica .. hay que ser weon para concluir algo, muchas absolutamente FALSAS. El gran problema historico de la NASA, es que se piense que es un organismo cientifico objetivo, el cual esta bien alejado de la realidad, ya que ese organismo estaba inserto dentro de la propaganda de la guerra fria y la evidencia cientifica fue relegada.
¿Cómo que no hay pruebas?
Hay varios reflectores de láser en la superficie de la Luna.
Se utilizan regularmente desde la Tierra para realizar mediciones.
Seguro que los puso algún alien, jaja.
 
¿Cómo que no hay pruebas?
Hay varios reflectores de láser en la superficie de la Luna.
Se utilizan regularmente desde la Tierra para realizar mediciones.
Seguro que los puso algún alien, jaja.
Esos reflectores no son prueba de nada, perfectamente se pudieron mandar allá a control remoto x una sonda. Mandar humanos y que regresen con vida es otra wea totalmente distinta.
 
Esos reflectores no son prueba de nada, perfectamente se pudieron mandar allá a control remoto x una sonda. Mandar humanos y que regresen con vida es otra wea totalmente distinta.
O sea estás admitiendo que llegaron a la Luna. :lol2:
 
O sea estás admitiendo que llegaron a la Luna. :lol2:
Lee bien lo que escribí ahora y anteriormente, te lo repito:

No discuto que puedan orvitar la tierra sondas, no discuto que puedan llegar humanos orvitando la tierra ni que se puedan mandar weas a la luna, lo que me parece imposible es que puedan llegar humanos a la luna y regresar con vida, eso es otra wea

Tamos mal con la comprensión de lectura parece...... :blink:

En la unica wevada que no creo, es en la llegada del hombre a la Luna. Puede que haya llegado, pero por lo menos en la evidencia de ese tiempo, no hay como probar que fue asi tal como lo exhibieron. Las voces que discordaron fueron muchas, como la evidencia fotografica .. hay que ser weon para concluir algo, muchas absolutamente FALSAS. El gran problema historico de la NASA, es que se piense que es un organismo cientifico objetivo, el cual esta bien alejado de la realidad, ya que ese organismo estaba inserto dentro de la propaganda de la guerra fria y la evidencia cientifica fue relegada.

Hay muchos hoyos en el proyecto que estaban atrasado o sin pruebas unitarias concluidas: desde el computador a bordo, las fotos, las piedras, .. hasta el laser que ni prueba fehacientemente que hubo un humano que lo puso.

Maza siempre sera el aweonao credulo .. no me extraña que ahora ese escombro empiece con eso .. ojala lea algo de filosofia y modelos.
Coincido totalmente contigo
 
Lee bien lo que escribí ahora y anteriormente, te lo repito:

No discuto que puedan orvitar la tierra sondas, no discuto que puedan llegar humanos orvitando la tierra ni que se puedan mandar weas a la luna, lo que me parece imposible es que puedan llegar humanos a la luna y regresar con vida, eso es otra wea

Tamos mal con la comprensión de lectura parece...... :blink:
Entonces quién calibró el reflector. En esa época no existía la tecnología para hacerlo remoto con repetidores de radio a esa distancia.
 
Todos sabemos que el hombre no fue a la Luna que fue un montaje, como el autoatentado que se hicieron con las torres gemelas, así que :hands: no le creo nada.
 
Volver
Arriba