• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Jose Karl Maza Marx: "En Chile, la gente dueña del país no ha querido que el campesino piense"

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
ZDFNu0T.jpeg

El científico y astrónomo chileno, José Maza, concedió una entrevista al diario español El País donde habló sobre su nuevo libro infantil que se llamará “Somos polvito de estrellas” y que tratará temas de la ciencia y astronomía. “Mi padre era andaluz, de Jaén. Mi abuelo materno, juez del Tribunal Supremo de Barcelona. A ambas familias de inmigrantes que llegaron en el barco Winnipeg en 1939”, dijo Maza a El País, remontándose a sus raíces familiares. Además, contó que Chile le otorgó a su familia la oportunidad de venir a suelo nacional, contando que en esos tiempos la educación era gratis y que “mis padres no tuvieron que pagar nada por mi educación“. Asimismo, la polémica entraría cuando el conocido astrónomo hizo el siguiente cuestionamiento: “¿Para qué quiere un campesino saber leer? Y el hijo de un campesino es un campesino desde el minuto en que nace. Lo mismo el hijo de un obrero“, a lo que señala que los niños deberían tener la misma dignidad y posibilidades desde que nacen.

En la misma línea, criticó a la sociedad chilena señalando que era desigual en los aspectos educativos: “Hay que hacer todos los esfuerzos por hacer una cuestión más igualitaria. Que no sea una carrera en la que a uno se le ponen zapatos de plomo y a otros unas zapatillas para que corra muy rápido“, cuestionó Maza.

Sus dichos no pasaron inadvertidos, molestando profundamente a cibernautas, quienes criticaron al profesor a través de twitter. “Considero que es un deber moral dar oportunidades a todos los hijos de esta tierra, porque el hijo de un campesino por supuesto que puede ser un ingeniero de la NASA“, agregó.

Otro de los dichos que causó polémica fue cuando advirtió que “aquí, la gente dueña del país no ha querido que el campesino piense, que el trabajador piense, que el obrero piense“, justificando el hecho de porqué en Chile no se invertía en ciencia y tecnología. Aquello molestó a usuarios de la red social del pajarito azul. Revisa aquí sus reacciones:





giphy.gif


 
Última edición:
Ese no era el discurso zurdo de hace muchas decadas? ahora los hijos de campesinos acceden a internet y vienen a santiago a consumir. Diganle al tatita que se actualice y reemplace al campesino y al obrero con el hermano migrante caribeño y los trans :lol2:
El chulenito por mas genio que sea, si no tiene apellido, no es parte de un partido o no tiene la familia pitutera, cagó, pero claro, el viejo no ataca a eso, porque esa es su situación, independiente de sus logros cientificos, que muchos chulenitos tienen en la academia, esta ahí no por esos logros sino por puro pituto para ser parte del matinal de tvn hace años.

Se han fijado que toda la basura decendiente de los españoles zurdos cobardes, que huyeron por ese barco de mierda, son unos prepotentes pasados de mierda? El apego que este viejo tiene a Chule es tan igual al apego que tiene cualquier basura decendiente de croatas o alemanes del siglo XX.
 
Última edición:
Mentira esa chucha.

No se se que épocas habla.
Mi abuelo fue al colegio y sabía leer y escribir, mis tíos pudieron ir a un colegio industrial.

En el pueblo de viñedos de donde vienen tenían un teatro y catedral.
Si ahora ya no quedan bibliotecas o teaytos estilo neoclásico en abundancia es porque los terremotos las destruyeron, pero siempre la gente tuvo acceso a libros.

Por lo que de pintar a Chile tanto así como país Mega embrutecido se está llendo al chancho.
 
Ahora me calza todo y le entiendo el trasfondo a este viejo chuchesumadre: proviene de una de esas familias pro-republicanas que arrancaron, tal cual las ratas que eran, en un barco desde España, de la bota de :idolo: Franco.

Y, por las weás que habla, este culiao' tiene un pensamiento influenciado claramente por el marxismo-leninismo. Por eso habla tanto o da a entender que la gente es simplemente tonta o no piensa, por votar por alguien que encarna todo lo que su familia representa: Kast y el anti-comunismo. Para estos weones, tal como para Lenin, la gente humilde no es más que un rebaño de ovejas no-pensantes, que deben ser manipuladas por una "elite intelectual" de elegidos (pensamiento masón también, como su familia), que llevarán al país a un futuro utópico digno de La República de Platón.

Esta clase de viejos cuadrados, que viven encerrados en sus facultades, rodeados todo el día de un séquito de chupapicos, que creen poder analizar la realidad entre pizarras, pinzas, tubos de ensayos y supuestos hipotéticos, que llevan décadas inmersos en una burbuja intelectual, desconectados de la realidad, rutina y forma de vida del 99,9% de la población...¿se vienen a creer capacitados para juzgar a la gente común y corriente que se levanta de madrugada para salir a sus trabajos A PRODUCIR?

¿Qué servicio ha prestado a la población, qué ha producido, manufacturado, labrado o faenado este vejestorio rancio en toda su vida para venir a darse aires de superioridad moral o intelectual sobre el resto?

Ahora sí que ándate a la chucha viejo sapo, hijo de la coja y la conchetumare, perro bomba culiao, te paso por el pico desde hoy y para siempre :flaite:
 
Bueno, creo que es lo siguiente.... los comunistas estan colocando a personas iconos en el quehacer nacional como científicos destacados como Maza, Médicos destacados pero comunistas, Artistas famosos pero comunistas, es decir estan preparando una artillería de recurso humano destacado para servir de efecto de marketing mediático y politico para aportillar, y dar un mensaje al ganado de: no ven ustedes que los brillantes del mundo son ateos y comunistas?!, quieren sacar una tendencia que marque referencia electoral, por eso ahora sacan a Maza, y esperen despues saldrá otro pero con otra profesión...
Este caballero es sólo la punta de lanza del marketing político que usaran los comunistas.
 
No era el mismo Mosciatti el que decia que chile tiene uno los peores indices de comprension lectora a nivel internacional? Y que el bajo nivel de capacitación y educacion era la principal causa de la baja productividad del chileno? O esos argumentos solo valen para oponerse a una reforma "comunista" como el proyecto de las 40 horas?

:idolo: profe maza, pasandole la pichula por la cara al facho ignorante dia por medio.
 
Última edición:
Fuera de webeo en esto estoy de acuerdo con el viejo es solo de darse cuenta el porque estan importando a tanto negro con -2 de CI, en estos tiempos los chilenos estaban adquiriendo un mayor nivel de conocimientos dado esto empezó la importación de simios para brutalizar a la población.
 
Ese no era el discurso zurdo de hace muchas decadas? ahora los hijos de campesinos acceden a internet y vienen a santiago a consumir. Diganle al tatita que se actualice y reemplace al campesino y al obrero con el hermano migrante caribeño y los trans :lol2:
El chulenito por mas genio que sea, si no tiene apellido, no es parte de un partido o no tiene la familia pitutera, cagó, pero claro, el viejo no ataca a eso, porque esa es su situación, independiente de sus logros cientificos, que muchos chulenitos tienen en la academia, esta ahí no por esos logros sino por puro pituto para ser parte del matinal de tvn hace años.

Se han fijado que toda la basura decendiente de los españoles zurdos cobardes, que huyeron por ese barco de mierda, son unos prepotentes pasados de mierda? El apego que este viejo tiene a Chule es tan igual al apego que tiene cualquier basura decendiente de croatas o alemanes del siglo XX.

Hermanito usted odia todo lo externo sin distinciones :lol2:.
 
ahora los hijos de los campesions tienen todas las herramientas para estudiar y surgir, endeudado, pero se puede.....a deberás que eso no va con el discurso surdo de lucha de clases.
 
Bueno, creo que es lo siguiente.... los comunistas estan colocando a personas iconos en el quehacer nacional como científicos destacados como Maza, Médicos destacados pero comunistas, Artistas famosos pero comunistas, es decir estan preparando una artillería de recurso humano destacado para servir de efecto de marketing mediático y politico para aportillar, y dar un mensaje al ganado de: no ven ustedes que los brillantes del mundo son ateos y comunistas?!, quieren sacar una tendencia que marque referencia electoral, por eso ahora sacan a Maza, y esperen despues saldrá otro pero con otra profesión...
Este caballero es sólo la punta de lanza del marketing político que usaran los comunistas.
Bueno en el foro @sebastian_20 es parte de ese grupo de marketing
 
Última edición:
No era el mismo Mosciatti el que decia que chile tiene uno los peores indices de comprension lectora a nivel internacional?
Creo que Mochiatti le falta por investigar, ya que una profesor americano de la Universidad de Chicago en Urbana Illinois, me dijo que la enseñanza básica pública en Estados Unidos era malísima, ya que los padres tenian la potestad de reprobar o aprobar su hijo, o dejarlo repitiendo o dejarlo pasar de curso, aun cuando hayan reprobado ciertas materias. Y el me conto que en 7mo de primaria habían niños americanos que apenas sabían leer bien. No creo que los niños chilenos sean malos para leer porque la educación básica siempre ha preocupado que aprendan a leer o si no lo dejan repitiendo de curso. Recuerden que en Chile hay un organismo llamado sociedad de instrucción primaria, fundado por la familia Matte, que esta a cargo de que en las escuelas básicas tengan la suficiente calidad para enseñar a leer y escribir a los niños.
 
Se está metiendo en hueás que no domina y ahí se va a caer. Además está "bajando" mucho a la gente. Claramente hay lacra política detrás de él y está sirviendo como puntal de los "Nuevos" rostros con que tratarán de embaucar a la gallada.

Espero lo sigan haciendo mierda. Se metió solito a la arena y prendió el ventilador. Don Ego debe sentir como una puñalada cada palabra en su contra y, como buen soberbio egolatra, es un picota. No descarto que cometa el error de disparar a la misma gente que debería ganarse por tweeter. Un egolatrá elevado por sus diplomas rimbombantes es peor que un maricón despechado cuando lo tocan, a él, la cima de la humanidad... Ya he visto hueónes soberbios llorando a moco tendido y victimizandose, esto después de un simple intercambio de palabras en donde el "mas penquita", el "roteque", los pone en su lugar, y con razón... Esa hueá es detonante de cuadros mentales más complejos. Es una enfermedad de la personalidad.
 
Volver
Arriba