• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Jose Karl Maza Marx: "En Chile, la gente dueña del país no ha querido que el campesino piense"

llega a dar risa el tweet de la estupida qlea que es abogada :lol2:

" es que yo pude, todos los demas deben poder"

Por uno o dos pobres diablos que logran vencer la adversidad en lo que se refiere a educacion, tenemos a miles que quedan empantanados en la mierda sin posibilidades reales de acceder a la universidad, pero noooooooooooo, la weona pudo asi que todos estan en igualdad de condiciones, ya sean esta economicas, entorno social, etc

Tengo la suerte de trabajar cerca de mucha gente que es campesina o trabaja part time en su campo, y la verdad que sus hijos no son profesionales porque no quieren o no pueden.

Tienen todas las oportunidades, e incluso más que el chileno promedio de ciudad.

El problema que para surgir hay que esforzarse, y es ahí donde caga el zurderio sea de donde sea.
 
viejo ql ignorante, lo estan haciendo pico en twitter...

:dead:
 
ahora los hijos de los campesions tienen todas las herramientas para estudiar y surgir, endeudado, pero se puede.....a deberás que eso no va con el discurso surdo de lucha de clases.
uno de mis amifos de la media es hijo de albañil pobre pobre con hermanos y wea , el qliao se saco la xuxa estuiando en la media , en la u de valpo saco su ingenieria endeudado pero lo logro y no se traga el discurso mamerto , y eso que era en tiempos cuando la camilita era dirigente y los bubalones le aplaudian los peos el wn se tuvo que mamar los paros y sus compañeros mamertos
otro es hijo de micrero saco su carrera en la cato de valpo y uno hijo de cajera de santa isabel etc etc
 
Sucede que los ricos son los que mas han hecho por la educacion de los mas pobres en desmedro del estado que tiene el monopolio de muchas cosas, recursos e infraestructura.

Igual le encuentro algo de razon. Si bien hoy en dia no hay campesinos...los empresarios actuales de aprovechan de los empleados por medio de su ignorancia en ciertos temas. Es cosa de ir a la inspección del trabajo y ver como tratan de aprovecharse.
ah es ahora ignorancia de tipo técnica, como que no sepan un artículo del còdigo de trabajo o no lo sepan interpretar.
 
Este viejo qlo se quedó pegado en los 60's.

Terriblemente pasado a mierda.
 
Mentira esa chucha.

No se se que épocas habla.
Mi abuelo fue al colegio y sabía leer y escribir, mis tíos pudieron ir a un colegio industrial.

En el pueblo de viñedos de donde vienen tenían un teatro y catedral.
Si ahora ya no quedan bibliotecas o teaytos estilo neoclásico en abundancia es porque los terremotos las destruyeron, pero siempre la gente tuvo acceso a libros.

Por lo que de pintar a Chile tanto así como país Mega embrutecido se está llendo al chancho.

creo se refiere a que la calidad de la educación que recibe la gente de menores recursos es de muy inferior calidad a la que recibe la gente que puede pagar, lo que me parece algo evidente al ver que el 75% de los puntajes nacionales en la PSU los obtienen alumnos que provienen del 10% de colegios privados.
 
creo se refiere a que la calidad de la educación que recibe la gente de menores recursos es de muy inferior calidad a la que recibe la gente que puede pagar, lo que me parece algo evidente al ver que el 75% de los puntajes nacionales en la PSU los obtienen alumnos que provienen del 10% de colegios privados.
bueno si en el sistema publico gastan tiempo en enseñarles los 123 generos y creole , q mas esperas
 
creo se refiere a que la calidad de la educación que recibe la gente de menores recursos es de muy inferior calidad a la que recibe la gente que puede pagar, lo que me parece algo evidente al ver que el 75% de los puntajes nacionales en la PSU los obtienen alumnos que provienen del 10% de colegios privados.
aun asi la educacion publica chilena es lejos la mejor de latinoamerica.
 


EFE7jfZWkAAV6mo
 
Lo más cierto que ha dicho José Maza es que el chileno promedio no tiene conectado el cerebro. Y eso se puede ver a diario en este foro. Deberían donar los órganos cabros, sinceramente le servirían mas a una persona pensante. No importa que sigan respirando, yo creo que se los aceptan igual cuando cachen que hay muerte cerebral.
 
aun asi la educacion publica chilena es lejos la mejor de latinoamerica.

La prueba pisa señala a la educación chilena como la mejor de sudamérica considerando colegios públicos y privados, que yo sepa no hay un estudio que compare solo a los establecimientos públicos de cada país.
 
La prueba pisa señala a la educación chilena como la mejor de sudamérica considerando colegios públicos y privados, que yo sepa no hay un estudio que compare solo a los establecimientos públicos de cada país.
la ponderacion en Chile es 90% publico versus 10% privado. dentro de lo publico una parte es estatal y la otra subvencionada sin fines de lucro.

si la ponderacion es 90% entonces estas puro hueveando.
 
Otro tema donde el viejito les deja el ano rajado, sangrando y con gangrena a la elite antronera kastiana mongo-patriota.

Esto y la weona que se limpio el poto con la bandera, hizo que la elite no haya disfrutado el 18...:lol3:

Decir que: "k es astrologo y no puede avlar de politica" y estar lleno de fetiches de la talla de alberto plaza, checho hirane, los kayser, marinobitch, villegas y melnick :lol3:
 
Creo que Mochiatti le falta por investigar, ya que una profesor americano de la Universidad de Chicago en Urbana Illinois, me dijo que la enseñanza básica pública en Estados Unidos era malísima, ya que los padres tenian la potestad de reprobar o aprobar su hijo, o dejarlo repitiendo o dejarlo pasar de curso, aun cuando hayan reprobado ciertas materias. Y el me conto que en 7mo de primaria habían niños americanos que apenas sabían leer bien. No creo que los niños chilenos sean malos para leer porque la educación básica siempre ha preocupado que aprendan a leer o si no lo dejan repitiendo de curso. Recuerden que en Chile hay un organismo llamado sociedad de instrucción primaria, fundado por la familia Matte, que esta a cargo de que en las escuelas básicas tengan la suficiente calidad para enseñar a leer y escribir a los niños.
Todo lo que señalaste es cierto
Si embargo existe una ley reciente que impedirá que los estudiantes repitan de forma automática basado en el rendimiento , quedará a criterio del consejo escolar (directivo,utp,profesores;en un consejo especial)la repitencia efectiva .Esto fomentará la flojera , nivelar hacia abajo , la ley del mínimo esfuerzo y una serie de gestión burocrática que se gestará para validar tamaña decisión estúpida .Dicha ley surge porque han traído mierda negra con un CI minimo a Chile ,siguiendo políticas educativas internacionalistas.
 
Última edición:
Todo lo que señalaste es cierto
Si embargo existe una ley reciente que impedirá que los estudiantes repitan de forma automática basado en el rendimiento , quedará a criterio del consejo escolar (directivo,utp,profesores;en un consejo especial)la repitencia efectiva .Esto fomentará la flojera , nivelar hacia abajo , la ley del mínimo esfuerzo y una serie se gestión burocrática que se gestara para validar tamaña decisión estúpida .Dicha ley surge porque han traído mierda negra con un CI minimo a Chile ,siguiendo políticas educativas internacionalistas.
En los años 80 hacía atrás la exigencia de que el niño aprendiera a leer y escribir eran altísimas en la enseñanza básica, ya que las tasas de repitencia en primer año básico eran altas, asegurando que cuando salieran de 8vo. Básico tuvieran un aprendizaje elemental. Desde 1990 se comenzó a flexibilizar la educación básica, con las reformas, y las nuevas generaciones no saben ni escribir, ejemplo en whatsapp escriben: conmosión, tubo en vez de tuvo, etc. y es supuestamente gente con 2do. año de universidad.
En Estados Unidos por esas mismas falencias de repitencia opcional, los que llegan a la universidad son los mejores, no todos los estadounidenses van a la universidad y no es por plata es por falta de competencia académica, hay estadounidenses que no tienen idea de geografía.
 
Volver
Arriba