• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Joven de Padre Las Casas falleció esperando un donante de hígado tras sufrir hepatitis aguda

Registrado
2010/06/09
Mensajes
217
Alegre, amoroso con su familia y compañeros, Víctor Manuel Martínez Sáez (24), el pasado jueves falleció esperando un trasplante de hígado en una clínica de Santiago.


Víctor Manuel Martínez Sáez sufrió una hepatitis aguda.
Un joven de Padre Las Casas de solo 24 años falleció tras sufrir una hepatitis aguda que lo puso en la lista de trasplantes de hígado desde el sábado pasado, sin lograr obtener un donante.




Alegre, amoroso con su familia y compañeros, Víctor Manuel Martínez Sáez, el pasado jueves falleció esperando un trasplante de hígado en una clínica de Santiago.




La madre del joven, Irene Sáez, presidenta del Consejo de Desarrollo Local y Participación Ciudadana (Codelo) de Padre Las Casas, aprovechó la oportunidad de relevar la importancia de donar órganos, recordando que en la semana la ingeniera temuquense Patricia Candia (37) también murió a la espera de un donante.




“Espero que esto sirva como un legado de valor, por lo necesario que es ser donante. Él siempre me decía que quería ser donante, pero yo nunca pude hablar del tema, porque es algo muy difícil de tratar. Pero ahora, desde mi situación, digo que es muy necesario de dialogar y hacer”, dijo la mujer.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Temuco/Soci...te-de-higado-tras-sufrir-hepatitis-aguda.aspx
 
lamentable la wea.
Obviamente si fuese negro, 5 idiomas y con doctorados no hubiese muerto.

Por ultimo hubiese aplicado.
255532.jpg
 
Un joven de Padre Las Casas de solo 24 años falleció tras sufrir una hepatitis aguda que lo puso en la lista de trasplantes de hígado desde el sábado pasado, sin lograr obtener un donante.
Tampoco es pa darle tanto color; chileno, haitiano o kazajo, cualquiera en esas condiciones sólo apelaría a un "milagro" para encontrar donantes. Alcanzó a estar una semana en lista para transplante, y sólo 48 horas como prioridad nacional po, wn. Una lástima lo que le ocurrió pero sus probabilidades eran nulas bastante reducidas
 
Salvarse de una hepatitis fulminante, es tan imposible como sacarse el kino :ohno:

No me voy a referir ante una hipotética competencia por un organo entre un chileno y un extranjero, porque el resultado es obvio :hands:
 
Volver
Arriba