Los juegos arcade, los hacian dificiiles no pa darles desafio a los supuestos bacanes, sino que pa que gastaran mas fichas.
De la misma forma en los 90s algunos juegos de consola tenian cosas tediosas por el asunto del arriendo de juegos.
Hay otros juegos que son dificilles por otras razones. El Demons Souls fue dificil por accidente, pero en ese tiempo habia un resentimiento contra la casualizacion de los juegos ("bosses are too video gamey") que hizo que la gente le gustase mas de lo que mereciera. El Homeworld 2 lo tuvieron que parchear de emergencia por la dificultad. A Temple of Elemental Evil le tiraron un parche que cambiaba el factor aleatorio del juego por quejas de que los monos nunca acertaban (habiendolo jugado, puedo confirmar que si uno no leveleaba harto a los monos ni cagando podiai siquira entrar a la primera mazmorra del juego sin los parches)
Juegos derechamente frustrantes por diseño conozco pocos: Qwop, getting over it, I wanna be the guy y Wizardry 4.