• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Jueza deja en libertad a 12 imputados por narcotráfico en base a pruebas: 7 se dieron a la fuga

Registrado
2019/05/13
Mensajes
740
Sexo
Macho
a_uno_259538-e1578693748896-750x400.jpg


El pasado 18 de diciembre el 12° Juzgado de Garantía de Santiago acogió una solicitud de la defensa de tres imputados investigados por un caso de narcotráfico, en que se cuestionaba la calidad de pruebas, por lo que se revocó la prisión preventiva de los imputados y se procedió al sobreseimiento temporal, quedando con la cautelar de arresto domiciliario, lo que generó que 7 de los 12 involucrados se dieran a la fuga.

La Policía de Investigaciones se percató del hecho debido a que la Corte de Apelaciones de San Miguel revocó el pasado 3 de enero la decisión del tribunal de primera instancia, por lo que se emitieron 12 órdenes de detención para las personas involucradas.

“Sin embargo, de las 12 órdenes solamente logramos tener resultados de cinco personas que estaban involucradas en esta investigación”, señaló el subcomisario de la PDI Jorge Collao a La Tercera.

Los motivos de la jueza
El hecho sucedió cuando el tribunal de primera instancia acogió la solicitud de la defensa que cuestionaba la calidad de los audios de interceptaciones telefónicas y acceso al expediente.

Asimismo, el tribunal consideró que la Fiscalía no había entregado correctamente las pruebas, a pesar de que el Ministerio Público había entregado al tribunal 52 CD con material del caso.

Debido a estas consideraciones se determinó el sobreseimiento temporal del caso y se ordenó la libertad inmediata de los imputados.

Posteriormente el caso fue revisado por la Corte de Apelaciones de San Miguel, quienes revocaron la sentencia de sobreseimiento y señalaron que varias de las criticas realizadas por la defensa en realidad corresponden a “un error atribuible al tribunal” y no a la Fiscalía.

https://www.biobiochile.cl/noticias...en-base-a-pruebas-7-se-dieron-a-la-fuga.shtml
 
Cual seria al aspecto negativo si a los jueces se les sanciona de una u otra forma cuando dejan en libertad a delincuentes y esos se fugan o vuelven a comer un delito?
 
Si la corte de apelaciones revocó la medida, es porque la jueza hizo su pega como las weas. Yo la tendría entre ceja y ceja a esa csm :sisi:
 
No sé si alguien conoce a algún juez, yo si, el culiao es amigo de un buen amigo y siempre lo veo en las fiestas que hace mi compadre... no conozco ser más soberbio, arrogante y petulante que ese culiao; cree tener la razón de todo y se cree omnipotente. Más desagradable que los sociólogos.
No me extrañaría que en este caso la Jueza se la dio de bacán y le importe 3 hectáreas de callampa el “error” que cometió.
 
Amerita abrirle cuaderno de remoción.

Tantas facilidades que les dan los jueces a los patos malos es sospechoso.

Mientras uno se atrasa unos días con la cuota de la wea que sea y saltan los abogados y jueces a crucificarte.



Enviado desde, desde.....
 
Aunque se alega conque hay 52 cd’s, no confirma la calidad de las pruebas. Aun así, los jueces iguales son unos nefastos.... como nuestro gobierno, como nuestros parlamentarios.
 
He visto fallos de jueces citando doctrina, libros, filosofía, poniéndole color a la justificación de su decisión. Mostrando que están a la altura de las decisiones que toman y que son juristas probos, ilustrados y justos.
Por otra parte, tenemos a estos jueces que de seguro entran a estudiar derecho por laa lukas, que en una audiencia andan preguntando que weá es un contrato de forwarding porque no saben.

Hay de todo en el poder judicial, pero la verdad es que hay mucho inútil tomando deciciones que ameritan mayor capacidad.
 
Es una vergüenza todo lo que ocurre en el corrompido poder judicial chileno
 
Volver
Arriba