• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Juicios por Jurado. ¿Qué opinan?

ratacabezona

Plasta Culiad@
Registrado
2008/06/19
Mensajes
10.610
cabros, que les pareciera que en Chile se instaurara el JUICIO POR JURADO??
asi como los gringos , onda que el juicio gire en torno a un grupo Heterogeneo de personas y que estos decidan si un loco es culpable o no??

JUICIO POR JURADO!!! :protesta:
que el pueblo decida :protesta:
 
Dejar la wea en manos de progres, sjw o feministas radicales ? Paso, mucho riesgo. Peor aún, si te tocara un jurado así

2po9y05.jpg
 
una mierda.

La población en general es criminalmente ignorante. Los abogados se limpiarán los bigotes apelando al sentimentalismo y la lástima. Basarán sus defensas en la emotividad y las viejas conchas de su madre saldrán con su excusa weona/bachelet tipo "yo, como madre pienso que..."

De por si la justicia en chile, basada en sus leyes son una wea mierdera, imagínate ahora el caso que una manada de viejas weonas adictas a la jueza, una weona que cree que gritando su argumento se hará más validero, vengan a decir lo que está bien o mal.
 
una mierda.

La población en general es criminalmente ignorante. Los abogados se limpiarán los bigotes apelando al sentimentalismo y la lástima. Basarán sus defensas en la emotividad y las viejas conchas de su madre saldrán con su excusa weona/bachelet tipo "yo, como madre pienso que..."

De por si la justicia en chile, basada en sus leyes son una wea mierdera, imagínate ahora el caso que una manada de viejas weonas adictas a la jueza, una weona que cree que gritando su argumento se hará más validero, vengan a decir lo que está bien o mal.
:pero:
 
:naster:
como es ahora??
yo veo LA LEY Y EL ORDEN y lo siguen utilizando!!!! :madno:

osea, es fundamental aun, es una base del sistema alla, pero en causas civiles se ha disminuido bastante. Tengo entendido que por temas logísticos y de timepo.
 
cabros, que les pareciera que en Chile se instaurara el JUICIO POR JURADO??
asi como los gringos , onda que el juicio gire en torno a un grupo Heterogeneo de personas y que estos decidan si un loco es culpable o no??

JUICIO POR JURADO!!! :protesta:
que el pueblo decida :protesta:

Una mierda, porque basta darle penas al jurado y listo.
 
Sería malo, si algo han demostrado las rrss es que la gente no sólo es ignorante en temas jurídicos y en general, sino que además es hueona.
Sería el despelote, como lo es en eeuu
 
No lo sé, aunque últimamente la determinación resolutoria de los jueces no ha sido muy coherente, quizás no sea mejor la de un jurado. Es decir, si el jurado no es lo bastante amplio y heterogéneo, terminaría en lo mismo o aún peor... un jurado que se vuelca en la emocionalidad.

Corrillo de viejas culiás.

:hands:

Información Posterior, importante, de último momento y que se me ocurrió recién: Quizás no sea tan mala idea, no he escuchado quejas del sistema en el país de las libertades, y para qué estamos con cosas... Si hay gente berta, en gringolandia hay y muchos.
 
jajajajaj y que me juzgue el brayatan, la yesenia, el huaso lalo y la bertita??? no gracias.
 
osea, es fundamental aun, es una base del sistema alla, pero en causas civiles se ha disminuido bastante. Tengo entendido que por temas logísticos y de timepo.

Dudo mucho que se utilice un sistema de jurados en cuqlquier cosa que no sea penal. Y menos en civil, por ser un asunto de interes privado donde no tiene por que meterse el pueblo estadounidense a decidir weas.
 
Dudo mucho que se utilice un sistema de jurados en cuqlquier cosa que no sea penal. Y menos en civil, por ser un asunto de interes privado donde no tiene por que meterse el pueblo estadounidense a decidir weas.

se hacia bastante en temas civiles cuando habia un gran prejuicio económico.
 
siempre y cuando sea gente con el suficiente criterio y raciocinio para no dejarse llevar por emocionalidades o consignas populistas y oportunistas... cosa que aca no pasa, ni siquiera en los que parecieran o juran ser criteriosos y educados.
 
Volver
Arriba