• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Junio negro: es el tercer mes con más femicidios de los últimos diez años

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
aton321642-e9ea68835c04585dcaad36b9c642dfaa-1200x600.jpg

“Me mandé un condoro, maté a Lorena”, con esas palabras Edwin Moureira confesaba a un familiar que con sus propias manos había cometido el séptimo femicidio del mes de junio, convirtiéndolo en unos de los más sangrientos de los últimos años. El último caso quedó al descubierto la madrugada del jueves en la comuna de Renca, donde Lorena Cheilán vivía junto a su madre y sus dos hijos, el hombre tenía orden de alejamiento, sin embargo, eso no fue suficiente para que Moureira cometiera el crimen.

El femicidio es el número 18 del año, lo que tiene preocupado a las autoridades, quienes se han coordinado con Carabineros, PDI y la Fiscalía para prevenir y perseguir a los asesores. La ministra de la Mujer y Equidad de Género Isabel Plá, se refirió al asesinato de Lorena y enfatizó en la importancia de la red de apoyo para combatir la violencia contra la mujer. “Nosotros podemos tener todas las leyes, todos los fiscales y todas las policías dedicadas a este tema, pero no vamos a resolver el tema de la violencia si no contamos y no impulsamos un cambio cultural. La actitud de la familia y del entorno de las mujeres es justamente parte de ese cambio cultural”, aseguró la secretaria de Estado.

A pesar de las buenas intenciones de las autoridades, el mes de junio se instala como uno de los meses más mortales para las mujeres en los últimos diez años tras el asesinato de Lorena y seis mujeres durante junio. La estadística indica que desde Noviembre del 2015 que no se llegaba a esta cifra, y eso que aún restan nueve días para que termine este mes. El mismo número también se repitió en noviembre del 2015, mayo del 2010, abril del 2009 y enero del 2008, según la información proporcionada por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y bajo el criterio legal en que el femicidio es cometido por quien o es ha sido su esposo o conviviente.

Silvana del Valle, vocera de la Red Chilena Contra la Violencia Hacia la Mujer,asegura que están preocupadas por la cantidad de víctimas. “Hemos vivido un recrudecimiento de los femicidios, no sabemos si existe alguna relación causal pero nos impacta como parte de una reacción a los movimientos de mujeres que actualmente se movilizan en contra de este tipo de violencia”, aseguró la coordinadora. Además, agregó que el conteo de femicidios que lleva la propia red asciende a 27, ya que consideran que quedan fuera de la ley las mujeres y niñas violadas y asesinadas por conocidos, amigos, desconocidos, clientes y los crímenes de odio a lesbianas.

La cifras proporcionadas por el Gobierno indican que en diciembre del 2010 y junio del 2008 fueron los peores meses de los últimos diez años. En esas fechas se registraron nueve femicidios, una récord negro que no enorgullece a nadie. https://www.publimetro.cl/cl/notici...mes-mas-femicidios-los-ultimos-diez-anos.html

Somos malas y podemos ser peores... :grito:
 
Última edición:
y ha salido algún grupo feminista a hacer un mea culpa sobre la efectividad de andar mostrando la raja para disminuir la violencia patriarcal? estúpidas qlas, han tenido más vitrina que nunca y pasa esto...
 
creo que lo que mejor que pueden hacer las chicas empoderadas (las de las tomas y que muestran las tetas), es que agarren cualquier hueá que pueda hacer daño y maten a un macho. de preferencia que empiecen las líderes que escriben con "X" y hablan con "E".

dejense de hueviar, siempre ha ocurrido (por desgracia) el asesinato de mujeres, hombres, niños y ancianos. no van a frenar por hueviar en RRSS, ahora la moda agarró fuerza y hasta un zamarreo en el pololeo es un femicidio (lo que condeno enérgicamente, me refiero a cualquier tipo de violencia hacia mujeres-hombres y demáses).

negros culiaos, están ganando a islandia.
 
BR7rquE_d.jpg

el año 2016: 453 victimas hombres, 116 victimas mujeres
Año 2017: 491 victimas hombres, 116 victimas mujeres
CHUPENLA Y SÍGANLA CHUPANDO
NO ES UN TEMA SEXUAL SINO DELICTUAL

FUENTE: Centro de Estudios y Analisis del Delito
 
Lo están haciendo ver de una forma en que el hombre por el solo hecho de ser hombre mata mujeres en un contexto de pareja, pero no creo que sea tan así.
Es prácticamente lo mismo si un hombre mata a otro, o una mujer mata a otra :cafe3:
 
El pensamiento adoctrinado de la feminista promedio no considera desordenes sociopaticos o psicopaticos de la personalidad, sino que la existencia de un patriarcado que no condena la violencia hacia la mujer y le da chipe libre a los abusadores para que hagan lo que quieran, es cosa de leer el cartelito amarillo con negro "un violador no es un enfermo, es un hijo sano del patriarcado"; esta gente, estas feministas, realmente viven en una burbuja donde ven la realidad que ellas quieren.
 
que cuatico lo raro que durante marzo y abril no me acuerdo que ubieran femicidios o con cuea uno y justo este mes donde metieron mas ruido las feministas la huea se disparo,yo creo que las hueonas o se hacen lesbianas o se compran una pistola la legalizan y matan al hueon en defensa propia
 
Volver
Arriba