• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Juntos Podemos

:psicoseao :psicoseao :psicoseao :psicoseao na de na
 
NUEVA ALIANZA ?

Se unio el partido comunista con la udi ???
 
..........tropa de ignorantes......... :porqueami

Ideas Fundacionales del podemos.

1.La formación de un Movimiento Político y Social que priorizará su lucha no sólo en su acción de carácter político sino capaz de recuperar la fe en las posibilidades de transformación de las condiciones sociales, políticas y culturales injustas que hoy parecen falsamente imponerse como únicas e inamovibles.

2.Creemos necesario acelerar revolucionariamente el verdadero sentido de la lucha que no sólo se refiere a las condiciones políticas y económicas sino también sociales y personales. Visualizamos, por tanto, un Movimiento que ha de manifestarse simultáneamente en lo político, en lo social, en lo económico, en lo cultural y en lo sicológico.

3.Nuestra dirección es avanzar decididamente hacia un nuevo sistema económico y social que privilegie la solución de las necesidades de nuestros pueblos y no las ganancias del gran capital poniendo en abierta discusión la actual e injusta relación entre capital y trabajo.

4.Del mismo modo, afirmamos que nuestros recursos naturales y financieros, están expuestos a la depredación y explotación de los grandes capitales transnacionales. En tal sentido consideramos entre nuestras prioridades, la necesidad de recuperar nuestros recursos de los cuales solo se han favorecido unos pocos y colocarlos al servicio de las grandes mayorías de nuestro país. La sola recuperación del cobre y los fondos previsionales de los trabajadores permitirían garantizar el derecho y acceso a la salud y educación públicas de calidad para todos los ciudadanos.

5.Desde tal postura, es que nuestro Movimiento se define en abierta oposición al neoliberalismo y a cualquier otro modelo que sea expresión del sistema capitalista.

6.Por cierto y en relación a todo lo anterior, nos ubicamos también en abierta oposición a la derecha y los partidos de la Concertación responsables del actual modelo político, social y económico. Consecuentemente con ello, quienes integramos este Movimiento, no aceptaremos pactos o alianzas de ningún tipo con tales referentes, en cualquiera de sus expresiones políticas, lo que consideramos necesario para dar señales inequívocas y coherentes a quienes aspiran a reemplazar radicalmente al sistema que hoy nos rige.

7.Aspiramos a una democracia participativa y directa como sistema político y rechazamos toda forma de regímenes dictatoriales, al tiempo de propiciar el pluralismo político como único esquema legítimo. En este sentido, queremos modificar en su raíz la práctica de la representatividad, hoy vigente, dando la mayor importancia a la consulta popular, el plebiscito, la elección directa de candidatos y el derecho del pueblo a revocar los mandatos. La Constitución política actual, mediante el sistema binominal, se opone a la capacidad plena del ciudadano de elegir y ser elegido y burla de raíz a la Democracia real.

8.Este Movimiento, afirma el respeto y la valoración de la diversidad personal, cultural e ideológica y rechaza los sistemas uniformantes y homogenizadores, así como también toda forma de discriminación. Consecuentemente trabajaremos para dar a los discriminados y excluidos las garantías que merece su representatividad fortaleciendo toda medida que favorezca en la práctica su inserción y desarrollo. Hoy, las minorías acosadas por la xenofobia y la discriminación, piden angustiosamente su reconocimiento y, en ese sentido, es nuestra responsabilidad elevar este tema al nivel de las discusiones más importantes, encabezando la lucha en cada lugar hasta vencer a los neofascismos abiertos o encubiertos. Luchar junto a los discriminados y excluidos, es luchar por los derechos de todos los seres humanos.

9.Nuestro Movimiento, no sólo busca levantarse en Chile sino que su vocación es latinoamericanista y solidariza activamente con las luchas de los excluidos y perseguidos de nuestro continente y del mundo.

10.Este Movimiento considera plenamente vigente la lucha por el imperio de la memoria, la verdad y justicia en los atropellos a los Derechos Humanos ocurridos en nuestra historia reciente. Consideramos que los Derechos Humanos no pertenecen al pasado, están aún presionando dolorosamente nuestro presente, pero también están en nuestro futuro invitando a nuestra intencionalidad y alimentando una lucha que se reaviva en cada nueva violación al destino del ser humano. Por esto, todo reclamo que se haga a favor de ellos tiene sentido porque muestra a los poderes actuales que no son omnipotententes y que no tienen controlado el futuro.

11.Sostenemos que a la raíz del sistema injusto que hoy nos rige, se encuentra la violencia institucionalizada que se expresa no sólo en el uso de las armas cuando el pueblo ha intentado rebelarse sino también en la violencia económica que margina a grandes capas de la población de sus elementales derechos a una educación, salud, vivienda y trabajo dignos. Nuestro Movimiento aspira a la superación de toda forma de violencia en la sociedad la que en último término no depende de los pueblos y es impuesta mediante la intervención directa, la guerra y otras formas de avasallamiento de la soberanía nacional y popular. Sin embargo, atendiendo a la particularidad de la actual situación política del país, nos proponemos impulsar métodos de lucha no violentos que pongan en el centro la masividad y pluralidad de las luchas de los trabajadores y el pueblo cuya decisión, experiencia y sabiduría están a la base de nuestra fortaleza. La metodología de lucha que adoptamos, no debe entenderse como concesiva a la violencia y a la represión del Estado. Por el contrario, creemos en el derecho a la rebelión y a la autodefensa del pueblo, que será tanto más poderosa, cuanto mayor sea nuestra capacidad de construir una organización férrea y unitaria que permita desarticular en forma sostenida y específica cualquier agresión.

juntos podemos! unidos venceremos!!! :sisi: :sisi:
 
juntos podemos = un poco mas de lo mismo noma, en too caso es un buen intento de hacer algo serio, ojala kes vaya bien, incluyen artas minorioas eso esta bien, no como la concerta o la ALIANZA POPULAR que solo pririorizan lo que les conviene, ojala que estos "juntos podemos" no se queden solo en discursos..adio
 
la finalidad de este post era un ataque, o era de verdad informarse????????' preguntaba no mas.......

bueno ya dijeron que se proponian, y supongo que esta claro.
 
la wea es una mezcla de humanistas con coministas... o sea, la nada misma en que sentido... si el sistema electoral chileno no favoreciera tanto a los conglomerados politicos y los partidos idem pudieran actuar independientemente, esta wea no seria posible.. es mezclar aceite con agua... sin embargo a mi me parece bien (por el lado humanista) ya que hay muchas ideas alternativas (que nada tienen que ver con el comunismo) que me interesaria que se desarrollaran en chilito...

pero como les dije... esta wea no tiene asidero y es solo una forma desesperada de hacer politica en chile
 
ppppppffffff reviviendo temas pesao

ademas pa escribir una wea

spike.. matate!!!
:matrix_99
 
Spike....te voy a poner en la seccion "sugerir baneos" por ahueonao

ah ya lo exiliaron XD :lmao: jajajaa
 
SE UNEN EL PARTIDO COMUNISTA CON LOS HUMANISTAS, ORGANIZACIONES SOCIALES, ES DECIR TODAS LAS MINORIAS QUE NO SON REPRESENTADAS POR LOS DOS BLOQUES POLITICOS (ALIANZA y la conche............ Y LA CONCERTACION ( y la conch.................)

Y.........
ESO PO
 
Volver
Arriba