• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

JURAMENTO A LA BANDERA SINONIMO DE NACIONALISMO?

nWoWolfP4ck316

Exiliado
Registrado
2018/04/21
Mensajes
66
Sexo
Macho
UNA PREGUNTA PARA EL GRUPO, CUANDO SE REALIZA ESTE JURAMENTO , RESPONDE SOLAMENTE A UN INDOLE DE DEFENSA DE ARMAS??

PONGO COMO EJEMPLO , "JURO ANTE DIOS Y LA BANDERA..."

LA BANDERA ES LA IDENTIDAD DE UNA NACION U ESTADO .

POR CONSIGUIENTE EL PRINCIPAL MOVIMIENTO NACIONALISTA PROTECTOR DE IDENTIDAD DEL PAIS COMO SUS RECURSOS , SERIA EL EJERCITO DE CHILE???
TANTO EN TIEMPO DE PAZ COMO GUERRA??

QUE OPINAN???


 
  • Una nación se entiende más como ‘un conjunto de personas’. No es necesario que sean todos ciudadanos del mismo país. Por ejemplo se ve con bastante frecuencia la colocación ‘la nación judía’. Una nación, entonces, es un conjunto de personas que tienen algún rasgo en común. A la gente nativa a los EEUU la llaman ‘primeras naciones.
  • El país es el territorio y el suelo que controla un estado. No entras en un estado, sino un país.
  • El estado, entonces, es la autoridad que controla ese país. Se refiere a algo más abstracto que tierra firme. Claro, a veces divisiones territoriales en países pueden llamarse estados, pero creo que esto viene de la idea que esas zonas tenían y tienen un gobierno regional o municipal.
Espero eso aclare tu duda amiguito!
 
Esa wea la hacen en las fuerzas armadas. Yo juré cuando fui pelado y no había atisbo de nacionalismo, era sólo una formalidad.
 
Volver
Arriba