• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Justicia de EE. UU. presentó cargos contra supuestos hackers rusos de las presidenciales de 2016

sergio reyes ledesma

Don Seregios - Maestro del Chiste de los Fierros
Registrado
2015/08/27
Mensajes
5.158
Sexo
Macho
rosenstein.jpg

El vicefiscal general de los Estados Unidos, Rod Rosenstein, anunció acusaciones de un gran jurado en contra fr 12 oficiales de inteligencia rusos en el marco de la investigación especial liderada por Robert Mueller sobre Rusia, durante una conferencia de prensa en el Departamento de Justicia en Washington, EE. UU., 13 de julio de 2018. Leah Millis / Reuter
Doce agentes de los servicios de inteligencia rusa fueron acusados de piratear computadores del Partido Demócrata antes de las elecciones presidenciales de 2016. Así lo anunció este viernes 13 de julio el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

ANUNCIOS
Desde Washington, el Departamento de Justicia (DOJ) dio un nuevo giro sobre la supuesta injerencia rusa en los asuntos estadounidenses. La entidad informó que un gran jurado acusó formalmente a 12 miembros de los servicios de inteligencia rusos por penetrar las redes informáticas de la candidata Hillary Clinton y del Comité Nacional del Partido Demócrata, durante las elecciones de 2016.

Por su parte, Rusia se preocupó del arresto de sus ciudadanos y afirmó estar lista para examinar los hechos. Los cargos fueron emitidos tras el pedido del fiscal especial Robert Mueller, quien está investigando la posible interferencia rusa en el escrutinio de noviembre de 2016, ganado por el candidato republicano Donald Trump.

"El acta de acusación se dirige específicamente a 12 oficiales del Ejército ruso por conspiración para interferir en las elecciones presidenciales de 2016", dijo el vicefiscal general de Estados Unidos, Rod Rosenstein, en una conferencia de prensa. Las acusaciones fueron emitidas tres días antes de una reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Helsinki.




"Definitivamente y con firmeza, le formularé la pregunta" sobre la interferencia rusa, dijo el mandatario estadounidense, quien niega la colusión con Rusia para ganar las elecciones y tildó la investigación del procurador especial de "caza de brujas". Rod Rosenstein, número dos en el DOJ, negó cualquier conexión entre los cargos y el encuentro de Helsinki.

Imputados por "conspirar intencionalmente"
Informe desde Washington: Acusados 12 espías rusos de intervenir en las elecciones de EE.UU. en 2016


Rusia está acusada de orquestar un hackeo informático que llevó al robo y la publicación de miles de correos electrónicos de líderes demócratas, interfiriendo así en la campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton.

Trece ciudadanos y tres compañías rusas ya fueron imputados por el fiscal Mueller, acusados de liderar una campaña de desestabilización a Hillary Clinton en las redes sociales antes de las elecciones. Cargos que fueron rechazados por Moscú.

Los acusados, todos miembros del Servicio de Inteligencia del Ejército Ruso (GRU), están señalados de "conspirar intencionalmente (...) con el fin de obtener acceso no autorizado a las computadoras de personas o entidades estadounidenses involucradas en las elecciones presidenciales, robar documentos de estas computadoras y organizar la publicación de estos documentos con el propósito de interferir en las elecciones", detalla el acta de acusación.

Esta formulación de cargos "es la de los hechos, de la evidencia y de la ley que determina qué es suficiente para presentar un cargo en este momento", dijo Rod Rosenstein, frente a la prensa. "Es importante que el presidente sepa qué información habíamos descubierto porque tiene que tomar decisiones muy importantes para el país", agregó.

Lindsay Walters, portavoz de la Casa Blanca, resaltó que "la ausencia de denuncias de participación intencional de cualquier miembro de la campaña (de Trump) y la falta de alegaciones de que este hackeo hubiera afectado el resultado de la elección, tal como que siempre hemos dicho". Acogió con satisfacción el hecho de que, según ella, estas acusaciones descartan la hipótesis de una cooperación entre el empresario y actores rusos.

Cuatro asesores de Trump fueron procesados

Sin embargo, cuatro asesores de la campaña de Donald Trump fueron procesados por sus vínculos con funcionarios rusos pero no se pudo establecer ninguna evidencia de colusión para influir en las elecciones presidenciales.

En junio de 2017, la candidata demócrata Hillary Clinton acusó al equipo de Donald Trump y a Rusia de coordinarse para descarrilar su campaña y favorecer la victoria de su oponente republicano. Dio el ejemplo de los mensajes hackeados del jefe de su equipo de campaña, John Podesta, que habían sido filtrados por Wikileaks en octubre, justo después de la divulgación en la prensa de un video de Donald Trump refiriéndose con palabras obscenas a las mujeres.

En julio de 2016, tres días antes de la apertura de la cumbre demócrata, WikiLeaks también publicó casi 20.000 mensajes pirateados de las cuentas de siete líderes del partido. En particular, estos correos electrónicos mostraban la intensa desconfianza y el desprecio de los funcionarios de la formación por Bernie Sanders, el exrival de Hillary Clinton en las primarias demócratas.

Con AFP y Reuters
 
Solo entre debido a que leí el titulo y no podia creer que era don seregios :lol2:
 
Volver
Arriba