• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Justicia para los ricos: así serán las clases de ética que recibirán los dueños de Penta

bubalon

Peor Aldeano Forever - Covid es Tongo
Registrado
2005/05/11
Mensajes
16.116
MOH
  1. Especial
a-cumplir-su-castigo-asi-seran-las-clases-de-etica-que-recibiran-los-duenos-de-penta-e1544275160904-750x400.jpg


En abril comenzarán las clases de ética que deberán tomar Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, los dueños de Penta que fueron condenados por delitos tributarios.

Ambos empresarios cumplen su pena de cuatro años de presidio en libertad. Además, fueron obligados a pagar una multa de $857 millones y a someterse a dichas clases que culminarán en diciembre y que se dictarán en la escuela de posgrado de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) en Las Condes.

Según detalló La Tercera, las clases tendrán lugar los viernes de 9:30 a 12:30 entre el 4 de abril y el 13 de diciembre del próximo año.

Los módulos serán impartidos por 15 docentes y contemplan materias como Ética General Aplicada, Responsabilidad Social Empresarial y Ética de los Negocios.

“En cuanto a la metodología de estudio, esta estará centrada en el desarrollo del pensamiento crítico a partir de la realización de clases, instancia en la que se promoverá la discusión y participación activa del Sr. Carlos Délano y el Sr. Carlos Lavín”, se señala en un informe de Gendarmería.

Los estudios costarán $30 millones y su costo será asumido por los dos empresarios, condenados por el financiamiento ilegal de la política.

El decano de la Facultad de Artes Liberales de la casa de estudios, Francisco José Covarrubias, señaló al citado medio que “no corresponde comentar los detalles, pero se trata de una adaptación del curso de ética que todos los estudiantes de la UAI (de todas las carreras) tienen en su programa Core Curriculum, desde hace tres años”.

“Este curso consta de una revisión, lectura de autores y discusión en grupos pequeños, de las tres corrientes clásicas de la ética (de las virtudes, utilitarismo y deontológica). En este caso, se le han agregado algunos aspectos legales y empresariales aplicados”, agregó.


https://www.biobiochile.cl/noticias...etica-que-recibiran-los-duenos-de-penta.shtml
WN8Ucxd.png


Vergonzoso :nonono:
 
Debe ser un groma esta wea de clases de etica????????? no es cierto????????????
 
con platita baila el mono.
Elite chilena que posee cientos de millones de dolares en sus cuentas corrientes hacia arriba, es intocable por el sistema judicial, ya que ellos representan a la clase A, ni siquiera clase alta o media alta, porque para esta gente son pobres. Sólo con unos par de millones de dolares que se le saque pueden sacar a miles de personas de un campamento de 2000 casas y construirle casas decentes, a mode de humanidad cristiana, pero de cristianos estos seres criados en colegios católicos rimbombantes no tienen absolutamente nada. Por eso los protestantes dicen que la doctrina católica, es una doctrina de boca porque al momento de ponerse la mano al bolsillo esquivan con argucia, que eso es un problema del Estado, que sacan de acumular tanta riqueza estos engendros si están en los años del descuento de vida. A diferencia del empresario estadonunidense, donde ellos si hacen grandes inversiones sociales cuando el Estado no puede suplir proyectos urgentes como hacen: donaciones de puentes, carreteras, viviendas para personas en situación de calle, donaciones a albergues, mandan a construir edificios para ancianos, orfanatos privados, pero a este gente de corazón duro le cuesta mirar eso, y se dejan influenciar por su vana gloria y avaricia personal, no saben que la vida es corta y que le va a llegar la hora. En tanto tal situación de que más encima el poder judicial implicados con ello, elijan a una de las universidades más elitistas de Chile para que tomen cursos de RSE en comodos y pristino entorno a pasos de sus mansiones, lo encuentro una canallada de lo más grande y vergonzoso que puede existir, pienso que varios jueces de la corte los deberían enviar a la cárcel, por reirse de 17 millones de Chilenos.
 
Da paja explicar esa huea'a pero sólo un Hueon ingenuo como el ex Fiscal gajardo o lego como la mayoría, podría pensar que la huea'a terminaria de otra forma aplicando la legislacion existente.
 
Que vergüenza por la chucha.
Justicia qlia un chiste.
La única noticia que te banco bubalon ql.
 
Los estudios costarán $30 millones y su costo será asumido por los dos empresarios, condenados por el financiamiento ilegal de la política.
Me alegro que los paseen y que les cobren multas.
Pero me gustaría que le hicieran show también a los que financian a la Concerta. Lo de SQM quedó en nada.
 
el país menos corrupto de Latinoamérica

:clapclap:
 
-1 latigazo por cada millon que roben.
-en publico.
-se sortean los latigazos entre todos los afectados.



pd. falta el clasico: no importa que roben, por que dan peguitah :qloco:
 
Da paja explicar esa huea'a pero sólo un Hueon ingenuo como el ex Fiscal gajardo o lego como la mayoría, podría pensar que la huea'a terminaria de otra forma aplicando la legislacion existente.
No faltan los mateweas justificando el pico en el ojo

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
Bueno, igual les propinaron una cuantiosa multa.

:hands:
Se robaron miles de millones ... La multa es el vuelto del pan.

La ética se tiene o no, no se puede enseñar. Es q como mandarlos a clases de como ser buena persona.

Chile :burlones:
 
La multa es un pelo en la cola, frente a todo el perjuicio que hicieron éstos infames a ciudadanos Chilenos.
La sacaron barata, debió haber sido peor, vale decir punitivamente con prisión efectiva.
 
La cúpula del partido comunista regocijandose de felicidad:lol3:
 
jaja estas "Escuelas de Negocios" de FEN, Adolfo Ibañez y la UC que imparten esas tonteras de la ética empresarial o responsabilidad en los negocios son las mismas que les enseñan a estos delincuentes a evadir impuestos. Si hasta creo que tienen un magíster en evasión tributaria.

A estos criminales les enseñan en primer año que la ley del comportamiento humano es que sólo queremos maximizar nuestras utilidades, y si hay que matar a la madre para ello adelante.
 
3 horitas a la semana por 8 meses.

Gran calvario... no quisiera estar en sus zapatos.
 
Está wea se va a prestar para que los profes se luzcan y ganen un puestito de jefatura o alguna gerencia puñufla en una empresa Penta :yaoming:


Si igual estos wnes tienen una red de contactos que los mortales como nosotros no podemos ni imaginar....:okay:
 
Volver
Arriba