• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Justicia: Se puso fin a los gastos reservados de Carabineros (ya robaron mucho)

piemt1

Para salar la comida uso litio
Registrado
2015/07/14
Mensajes
3.314
Sexo
Hembra
Es la institucion mas ladrona de Chile despues del CONGRESO
pacos cada día con menos lukas, gastaban mucho en mentholatum :emotidance:
les dejaron con
DLAUKcgPrHzdkdB-800x450-noPad.jpg
:rofl:

Justicia: Se puso fin a los gastos reservados de Carabineros
Senador Navarro
tras aprobarse indicación que los rebajó a Mil Pesos

“El día día 22 de octubre, en la Comisión de Derechos Humanos del Senado, le pedimos directamente al Ministro Blumel y al General Director de Carabineros, Mario Rozas, terminar con los balines. Lo hicieron casi un mes después, con 240 chilenos que han perdido un ojo”, manifestó el senador Alejandro Navarro tras aprobarse su indicación que rebajó a $1000 los gastos reservados de la institución uniformada.

El senador progresista explicó que, “en el cuarto día de protesta social sesionamos invitando al Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, al General Director de Carabineros, Mario Rozas y al Director de la PDI, Héctor Espinoza, además de diversos organismos públicos como el Instituto Nacional de Derechos Humanos”.

“Ya entonces el Colegio Médico señalaba que iban 44 globos oculares explotados en 4 días de protesta, lo que se consideraba una epidemia, por lo que le solicitamos formalmente al General Mario Rozas terminar con los balines”, recordó.

“Luego en sesión especial”, agregó, “le hicimos la misma solicitud al Ministro Blumel: terminar con el uso de los balines por parte de Carabineros. Ese día iban 100 heridos con globos oculares explotados”.


“Y han tenido que sufrir la mutilación 240 personas en Chile, particularmente jóvenes, para que el mismo Director de Carabineros Mario Rozas que siempre tuvo la facultar de poner fin a los balines, pero no lo hizo y el Ministro, tampoco lo hizo, hayan finalmente terminado con estas municiones”, afirmó.

Navarro se preguntó, “si desde un principio podían hacerlo, ¿por qué no lo hicieron?¿Quién manda en Carabineros? ¿o se mandan solos?”

“Ese es el tema de fondo y el Ministerio del Interior tiene que aclarar si tiene o no tiene facultades para Carabineros, porque Carabineros se ordena después que tiene 240 mutilados por los ojos de balines”, afirmó el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.


El senador por la Región del Biobío finalizó afirmado que, “por ello hoy hemos aprobado en el Senado una indicación de Isabel Allende y mía, que rebajó los gastos reservados de Carabineros para el 2020, de más de 300 millones a solo 1000 pesos”.

“Es algo de justicia para los 240 chilenos y chilenas que han quedado marcados de por vida con la pérdida de uno de sus ojos por los disparos de agentes del Estado en su contra”, sentenció.
https://www.elciudadano.com/chile/justicia-se-puso-fin-a-los-gastos-reservados-de-carabineros/11/20/
 
Última edición:
Puta ahora que chile estan en crisis estos wns diputados y senadores haciendo la pega que no han hecho en años.
 
Volver
Arriba