• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Kast señala medidas para combatir pobreza: Despedir a 25 mil 'apitutados'

Estimado,
Leí todas sus opiniones, y permiteme felicitarte por plantear una opinión interesante, así da gusto generar debate.

Permiteme darte mi punto de vista,
El dios emperador claramente no nos va a solucionar la vida, incluso, se va a retroceder en cosas, por ejemplo, como la marihuana, que para mi al menos es la piedra fundamental para mi bienestar diario por mi condición.
El compadre solamente a postulado ordenar el chiquero, hay mucho desorden y mal uso político desde que chile volvió a la nefasta democracia, nunca obedeció a las necesidades país, sino que solamente una agenda internacional, como con los sicarios en Antofa.
Chile ha sido dominado por todas las variantes de partidos e ideas patrocinada por los judíos, desde el comunismo y su eterna treta para quedar de víctima, hasta hoy con los progre lleno de pendejo manipulado.
Yo se que el hombre no podrá hacer todo, porque también necesita al congreso, pero, es el único que veo que realmente busca ordenar más que hacer crecer. En lo personal, creo que si este chiquero se ordena, y se le da poder a los que tienen un coeficiente intelectual superior a las tres dígitos, el país puede avanzar.
La gorda prometió hace mucho el ministerio de la ciencia, y somos muchos en el área de investigación y desarrollo que esperamos los recursos para hacer crecer el país, pero ese dinero se destina a cumplir una agenda internacional :hands:

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk



La única forma para comenzar a solucionar los problemas, es mejorando la matriz productiva del país. Eso no lo propone ningún candidato, y si lo hace, es puro humo. Artes propone una wea como ISI mientras que Kast con suerte habla de invertir reduciendo el gasto, una bobería más

Está es la penosa realidad

Los demás candidatos ni proponen modificaciones estructurales de la economía, solo redistribuir para arriba o abajo el ingreso, pero en el mediano plazo no se logra nada
 
La única forma para comenzar a solucionar los problemas, es mejorando la matriz productiva del país. Eso no lo propone ningún candidato, y si lo hace, es puro humo. Artes propone una wea como ISI mientras que Kast con suerte habla de invertir reduciendo el gasto, una bobería más

Está es la penosa realidad

Los demás candidatos ni proponen modificaciones estructurales de la economía, solo redistribuir para arriba o abajo el ingreso, pero en el mediano plazo no se logra nada
Y tu sabes que eso no se podrá hacer si el estado no se ordena?
Es un chiste pretender que la prioridad es reactivar la actividad económica. Cuando nuestro estado se ha vuelto un chiste y un lugar para la gente con ci menor a 60 hagan medidas para tonteras.

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk
 
:lol2:
Recién me cayó la teja. ¿Cómo CHUCHA ponen a un comediante a discutir un tema de país?

Puta la wea chistosa. Y la primera cosa que se me viene a la mente es su imagen de "sospechosa la wea". :zippylol2:
Y el waton qlo de a feria? Ese CSM si que es impresentable. El weon dijo: "yo con mi joyita llevo 45 años"...y Kast le dijo:" con su esposa".

Yo creo que esto hubiese resultado bien, si gente a pie pudiera hacer preguntas a los candidatos. Gente normal eso si, no progresh ni nada parecido.
 
Y el waton qlo de a feria? Ese CSM si que es impresentable. El weon dijo: "yo con mi joyita llevo 45 años"...y Kast le dijo:" con su esposa".

Yo creo que esto hubiese resultado bien, si gente a pie pudiera hacer preguntas a los candidatos. Gente normal eso si, no progresh ni nada parecido.
tampoco hubiera funcionado, habrias tenido la mitad de viejas qlias preguntandole por el porton del pasaje donde viven y la otra mitad de wnes pidiendole q le resuelva sus problemas puntuales

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
La única forma para comenzar a solucionar los problemas, es mejorando la matriz productiva del país. Eso no lo propone ningún candidato, y si lo hace, es puro humo. Artes propone una wea como ISI mientras que Kast con suerte habla de invertir reduciendo el gasto, una bobería más

Está es la penosa realidad

Los demás candidatos ni proponen modificaciones estructurales de la economía, solo redistribuir para arriba o abajo el ingreso, pero en el mediano plazo no se logra nada
y q propones tu para mejorar la matriz productiva?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
:idolo: echar weones a contrata y honorarios para meter tus propios operarios políticos apitutados y que no hacen nada
:idolo: katy barriga
 
Y tu sabes que eso no se podrá hacer si el estado no se ordena?
Es un chiste pretender que la prioridad es reactivar la actividad económica. Cuando nuestro estado se ha vuelto un chiste y un lugar para la gente con ci menor a 60 hagan medidas para tonteras.

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk

El Estado es reflejo de la economía no viceversa

Si el Estado es deficiente lo es porque la economía es subdesarrollada




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El Estado es reflejo de la economía no viceversa

Si el Estado es deficiente lo es porque la economía es subdesarrollada




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y según tu lógica, te vuelves a un círculo vicioso. La economía la regula el estado junto a las inversiones. Si fuera así como tu lo dices. En el auge del cobre deberíamos haber tenido un gobierno de excelencia :hands:

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk
 
Y según tu lógica, te vuelves a un círculo vicioso. La economía la regula el estado junto a las inversiones. Si fuera así como tu lo dices. En el auge del cobre deberíamos haber tenido un gobierno de excelencia :hands:

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk



El auge del cobre se puede considerar como el auge del petróleo con Venezuela

Si ese excedente no se usa para invertir productivamente, a la larga no sirve de nada

Puedes intentar mejorar todo lo que quieras en un país, pero si no tienes con qué hacerlo, no sirve, solo humo
 
El auge del cobre se puede considerar como el auge del petróleo con Venezuela

Si ese excedente no se usa para invertir productivamente, a la larga no sirve de nada

Puedes intentar mejorar todo lo que quieras en un país, pero si no tienes con qué hacerlo, no sirve, solo humo
Te sigues pisando la cola, si hubiéramos tenido un estado ordenado. Se hubiera hecho lo que tu dices. Es básico de microeconomía.
Con un estado ordenado, se puede incentivar y reactivar el desarrollo, el problema que se gasta más en derechos humanos como pago político, que en desarrollo :hands:

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk
 
Te sigues pisando la cola, si hubiéramos tenido un estado ordenado. Se hubiera hecho lo que tu dices. Es básico de microeconomía.
Con un estado ordenado, se puede incentivar y reactivar el desarrollo, el problema que se gasta más en derechos humanos como pago político, que en desarrollo :hands:

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk


Que sea ordenado o no, es lo de menos, lo fundamental es que se invierta productivamente

Y ni kast, ni ninguno de los pelotudos lo propone. Puro humo

El aweonao de Kast habla de reducir ingresos y aumentar la inversión. La wea estupida por donde se lo mire

Y desde luego no habla de casi ningún rubro al que apuntar el desarrollo
 
Que sea ordenado o no, es lo de menos, lo fundamental es que se invierta productivamente

Y ni kast, ni ninguno de los pelotudos lo propone. Puro humo

El aweonao de Kast habla de reducir ingresos y aumentar la inversión. La wea estupida por donde se lo mire

Y desde luego no habla de casi ningún rubro al que apuntar el desarrollo
Ya caíste en el insulto. No llegues a eso.

No te parece primero que ordene toda la basura, y luego vea que necesita el país para mover los dineros? Usando el sentido común te lo propongo.

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk
 
Que sea ordenado o no, es lo de menos, lo fundamental es que se invierta productivamente

Y ni kast, ni ninguno de los pelotudos lo propone. Puro humo

El aweonao de Kast habla de reducir ingresos y aumentar la inversión. La wea estupida por donde se lo mire

Y desde luego no habla de casi ningún rubro al que apuntar el desarrollo
El comento que la inversión la realizaría minimizando y optimizando el aparato estatal (cargos y ministerios mulas, duplicidad de cargos,operadores políticos, eliminación de viáticos millonarios y un largo etc). Si lo importante acá es optimizar lo que tienes y no incurrir en un despilfarro .
 
Ya caíste en el insulto. No llegues a eso.

No te parece primero que ordene toda la basura, y luego vea que necesita el país para mover los dineros? Usando el sentido común te lo propongo.

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk

Me parece excelente que se ordene, algo que ya vienen prometiendo todos, Piñera incluido en su gobierno

Reducir gastos y ordenar el tema fiscal tampoco es que sea tan relevante comparado a todo lo demás; el déficit cc y el endeudamiento externo es netamente privado, no publico

Y ahí ni puta palabra de ninguno de estos pelmazos que se postulan, Kast incluido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me parece excelente que se ordene, algo que ya vienen prometiendo todos, Piñera incluido en su gobierno

Reducir gastos y ordenar el tema fiscal tampoco es que sea tan relevante comparado a todo lo demás; el déficit cc y el endeudamiento externo es netamente privado, no publico

Y ahí ni puta palabra de ninguno de estos pelmazos que se postulan, Kast incluido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Porque dices que la deuda es privada, cuando sale en los medios que es solo por gasto (o derroche) fiscal? ... Eres operador político?

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba