• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Kia Rio 2021: actualización electrificada

the2

Come Mierda
Registrado
2012/01/27
Mensajes
16.081
Kia Rio 2021: actualización electrificada

El motor turbo de 1.0 litros adopta un sistema 'mild-hybrid'
Llega con dos niveles de potencia, 100 y 120 caballos

kia_rio_2021_1.jpg




El Kia Rio 2021 es la puesta al día del modelo coreano, que además de una serie de cambios estéticos tanto en el exterior como en el interior aporta el desembarco de mecánicas electrificadas.


El Kia Rio 2021 es el restyling de mitad de ciclo de la cuarta generación de un modelo cuyo origen se encuentra en 1997. Todos los cambios van orientados a ganar presencia en un competido segmento donde se enfrenta a gigantes como el Peugeot 208, el Renault Clio, el Ford Fiesta o el Opel Corsa.




KIA RIO 2021: EXTERIOR

El Kia Rio 2021 modifica diversas partes de su estética exterior. El frontal ofrece un paragolpes de mayor volumen que incluye unas entradas de aire modificadas. La parrilla vuelve a ser la ya popular Tiger Nose de la marca, aunque se ha modificado ligeramente. Las ópticas siguen una línea continuista, si bien su distribución interior sí cambia. Incorporan además tecnología led. Los cambios en el perfil y en la zaga son de menor calado.


Kia añade a la oferta dos nuevos colores para la carrocería, que son el Gris Prennial y el Azul Sporty. En total el cliente puede elegir entre nueve opciones.

Se incluyen también unas nuevas llantas de 16 pulgadas con ocho radios.


kia_rio_2021_4.jpg



KIA RIO 2021: INTERIOR

El interior del Kia Rio 2021 es bastante continuista. Cuenta con una pantalla táctil de ocho pulgadas sobre la que se muestra el sistema multimedia, que por cierto es compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto.

Kia confirma la presencia de nuevas texturas y acabados que buscan aumentar la calidad percibida del conjunto.

El cuadro de instrumentos tiene una pantalla de 4,2 pulgadas.

La firma coreana permite cierta personalización del habitáculo. Hay un paquete de color azul para asientos, salpicadero y apoyabrazos de las puertas con costuras de contraste. Por su parte, las unidades GT-Line ofrecen un interior negro con detalles con efecto de fibra de carbono y costuras de contraste en blanco.




kia_rio_2021_3.jpg




KIA RIO 2021: EQUIPAMIENTO

El Kia Rio 2021 ofrece los últimos avances en materia de seguridad y ayudas a la conducción. Entre estos sistemas se encuentran algunos como el asistente de mantenimiento de carril, el control de crucero inteligente, el asistente de colisión frontal con reconocimiento de peatones, vehículos y ciclistas, el asistente de tráfico cruzado trasero y el de punto ciego, entre otros.



KIA RIO 2021: MECÁNICA

La gama mecánica del Kia Rio 2021 destaca por las unidades 'mild-hybrid', llamadas EcoDynamics+. Se trata realmente de dos versiones del mismo 1.0 T-GDI de tres cilindros que desarrollan 100 y 120 caballos. En ambos casos el motor va asociado necesariamente a un cambio automático de nuevo desarrollo más eficiente que la precedente.

La electrificación de estas dos unidades viene dada por un sistema de 48 voltios que alimenta un pequeño motor/generador eléctrico. La batería, de iones de litio, se carga durante las frenadas, y la energía acumulada se utiliza tanto en las fases de aceleración como en los momentos en los que entra el Start/Stop. Según Kia, este sistema 'mild-hybrid' logra ahorrar entre un 8% y un 10% de emisiones de CO2.

También se venderá un motor de gasolina de 1.2 litros atmosférico con 84 caballos de potencia.



kia_rio_2021_2.jpg




 
Varias marcas estan sacando sus primeros hibridos, tipo prius, pero el webeo es que la carga sigue durando un poco cuando uno le exige (las duraciones nominales que declaran los fabricantes son weas muy idealistas).
 
¿Y acá cuál va a traer Indumotora? ¿La versión base en 10 palos, un airbag y aspirado? :lol2:
 
De llegar con todo lo que dice la nota, lo van a tirar a 13 palos, cítenme con confianza.

A todo ésto, llegó el Kia Seltos...es pa la risa el precio y equipo de seguridad que trae.
 
A todo ésto, llegó el Kia Seltos...es pa la risa el precio y equipo de seguridad que trae.

El otro día vi uno en la calle de ese color rojo/anaranjado tipico de Kia, lo encontré bien raro... y no en el sentido de raro como un Skoda Yeti. Tiene unas proporciones extrañas...Pero se nota que esta emparentado con el Creta de Hyundai que igual tiene un precio para la risa, seguro que este Seltos tambien viene de la India.

Los importadores de autos coreanos o se ponen las pilas, o los chinos los van a dejar fuera de mercado en un corto plazo cuando el precio sea el que mande y no el emblema que lleve en el frontal.
 
No creo, los KIA para varios especialistas es la mejor calidad/precio, tienen una cuota en expansión que ha puesto en jaque incluso a los europeos, en el mercado de allá (por ejemplo, el gobierno de Francia queria colocarles más impuestos ya que habia desplomado las ventas de los fabricantes franceses), en USA han salido los mejores en fiabilidad los últimos años.

Los chinos son un bodrio, y más ahora que la industria está invirtiendo en electromovilidad y conducción autonoma. Ni siquiera en Diseño ponen plata, hacen la X5 china, el corolla chino, el yaris chino, y el diseño a la gente le pega demasiado en valor.

Además tener un Kia es gastar una cagá en combustible, sin sacrificar tanto espacio interior, y ese fue el gran arma de los Japos, cuando se impuso como fabricante. Para otros factores están las marcas de alta gamma.
 
Volver
Arriba