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Come Mierda
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Kia Rio 2021: actualización electrificada
El motor turbo de 1.0 litros adopta un sistema 'mild-hybrid'
Llega con dos niveles de potencia, 100 y 120 caballos
El Kia Rio 2021 es la puesta al día del modelo coreano, que además de una serie de cambios estéticos tanto en el exterior como en el interior aporta el desembarco de mecánicas electrificadas.
El Kia Rio 2021 es el restyling de mitad de ciclo de la cuarta generación de un modelo cuyo origen se encuentra en 1997. Todos los cambios van orientados a ganar presencia en un competido segmento donde se enfrenta a gigantes como el Peugeot 208, el Renault Clio, el Ford Fiesta o el Opel Corsa.
KIA RIO 2021: EXTERIOR
El Kia Rio 2021 modifica diversas partes de su estética exterior. El frontal ofrece un paragolpes de mayor volumen que incluye unas entradas de aire modificadas. La parrilla vuelve a ser la ya popular Tiger Nose de la marca, aunque se ha modificado ligeramente. Las ópticas siguen una línea continuista, si bien su distribución interior sí cambia. Incorporan además tecnología led. Los cambios en el perfil y en la zaga son de menor calado.
Kia añade a la oferta dos nuevos colores para la carrocería, que son el Gris Prennial y el Azul Sporty. En total el cliente puede elegir entre nueve opciones.
Se incluyen también unas nuevas llantas de 16 pulgadas con ocho radios.
KIA RIO 2021: INTERIOR
El interior del Kia Rio 2021 es bastante continuista. Cuenta con una pantalla táctil de ocho pulgadas sobre la que se muestra el sistema multimedia, que por cierto es compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto.
Kia confirma la presencia de nuevas texturas y acabados que buscan aumentar la calidad percibida del conjunto.
El cuadro de instrumentos tiene una pantalla de 4,2 pulgadas.
La firma coreana permite cierta personalización del habitáculo. Hay un paquete de color azul para asientos, salpicadero y apoyabrazos de las puertas con costuras de contraste. Por su parte, las unidades GT-Line ofrecen un interior negro con detalles con efecto de fibra de carbono y costuras de contraste en blanco.
KIA RIO 2021: EQUIPAMIENTO
El Kia Rio 2021 ofrece los últimos avances en materia de seguridad y ayudas a la conducción. Entre estos sistemas se encuentran algunos como el asistente de mantenimiento de carril, el control de crucero inteligente, el asistente de colisión frontal con reconocimiento de peatones, vehículos y ciclistas, el asistente de tráfico cruzado trasero y el de punto ciego, entre otros.
KIA RIO 2021: MECÁNICA
La gama mecánica del Kia Rio 2021 destaca por las unidades 'mild-hybrid', llamadas EcoDynamics+. Se trata realmente de dos versiones del mismo 1.0 T-GDI de tres cilindros que desarrollan 100 y 120 caballos. En ambos casos el motor va asociado necesariamente a un cambio automático de nuevo desarrollo más eficiente que la precedente.
La electrificación de estas dos unidades viene dada por un sistema de 48 voltios que alimenta un pequeño motor/generador eléctrico. La batería, de iones de litio, se carga durante las frenadas, y la energía acumulada se utiliza tanto en las fases de aceleración como en los momentos en los que entra el Start/Stop. Según Kia, este sistema 'mild-hybrid' logra ahorrar entre un 8% y un 10% de emisiones de CO2.
También se venderá un motor de gasolina de 1.2 litros atmosférico con 84 caballos de potencia.
El motor turbo de 1.0 litros adopta un sistema 'mild-hybrid'
Llega con dos niveles de potencia, 100 y 120 caballos
El Kia Rio 2021 es la puesta al día del modelo coreano, que además de una serie de cambios estéticos tanto en el exterior como en el interior aporta el desembarco de mecánicas electrificadas.
El Kia Rio 2021 es el restyling de mitad de ciclo de la cuarta generación de un modelo cuyo origen se encuentra en 1997. Todos los cambios van orientados a ganar presencia en un competido segmento donde se enfrenta a gigantes como el Peugeot 208, el Renault Clio, el Ford Fiesta o el Opel Corsa.
KIA RIO 2021: EXTERIOR
El Kia Rio 2021 modifica diversas partes de su estética exterior. El frontal ofrece un paragolpes de mayor volumen que incluye unas entradas de aire modificadas. La parrilla vuelve a ser la ya popular Tiger Nose de la marca, aunque se ha modificado ligeramente. Las ópticas siguen una línea continuista, si bien su distribución interior sí cambia. Incorporan además tecnología led. Los cambios en el perfil y en la zaga son de menor calado.
Kia añade a la oferta dos nuevos colores para la carrocería, que son el Gris Prennial y el Azul Sporty. En total el cliente puede elegir entre nueve opciones.
Se incluyen también unas nuevas llantas de 16 pulgadas con ocho radios.
KIA RIO 2021: INTERIOR
El interior del Kia Rio 2021 es bastante continuista. Cuenta con una pantalla táctil de ocho pulgadas sobre la que se muestra el sistema multimedia, que por cierto es compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto.
Kia confirma la presencia de nuevas texturas y acabados que buscan aumentar la calidad percibida del conjunto.
El cuadro de instrumentos tiene una pantalla de 4,2 pulgadas.
La firma coreana permite cierta personalización del habitáculo. Hay un paquete de color azul para asientos, salpicadero y apoyabrazos de las puertas con costuras de contraste. Por su parte, las unidades GT-Line ofrecen un interior negro con detalles con efecto de fibra de carbono y costuras de contraste en blanco.
KIA RIO 2021: EQUIPAMIENTO
El Kia Rio 2021 ofrece los últimos avances en materia de seguridad y ayudas a la conducción. Entre estos sistemas se encuentran algunos como el asistente de mantenimiento de carril, el control de crucero inteligente, el asistente de colisión frontal con reconocimiento de peatones, vehículos y ciclistas, el asistente de tráfico cruzado trasero y el de punto ciego, entre otros.
KIA RIO 2021: MECÁNICA
La gama mecánica del Kia Rio 2021 destaca por las unidades 'mild-hybrid', llamadas EcoDynamics+. Se trata realmente de dos versiones del mismo 1.0 T-GDI de tres cilindros que desarrollan 100 y 120 caballos. En ambos casos el motor va asociado necesariamente a un cambio automático de nuevo desarrollo más eficiente que la precedente.
La electrificación de estas dos unidades viene dada por un sistema de 48 voltios que alimenta un pequeño motor/generador eléctrico. La batería, de iones de litio, se carga durante las frenadas, y la energía acumulada se utiliza tanto en las fases de aceleración como en los momentos en los que entra el Start/Stop. Según Kia, este sistema 'mild-hybrid' logra ahorrar entre un 8% y un 10% de emisiones de CO2.
También se venderá un motor de gasolina de 1.2 litros atmosférico con 84 caballos de potencia.
Kia Rio 2021: probamos el 'mild-hybrid' de 120 caballos
El Kia Rio 2021 es la puesta al día del modelo coreano, que llega a España desde 16.625 euros –11.250 euros con promociones– y presume de dos motores 'mild-hybrid' de 100 y 120 caballos de potencia, de entre los cuales hemos probado el segundo. Su versión de acceso es un propulsor de gasolina...
soymotor.com