• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

King Crimson en Chile, 12 y 13 de Octubre, Movistar Arena

Lalof

La Résistance - Hunter Abusheador
Registrado
2006/02/17
Mensajes
7.773
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
KC_square-1024x1024.jpg
7bbbb0ab5802457ffce3f6351e5ff444


Primero fue Robert Fripp quien dio a conocer la noticia, para luego dar por seguro lo que sería una extensa gira mundial donde King Crimson tocaría 50 conciertos alrededor del mundo, y hoy, ese esperado momento es toda una realidad con la confirmación de su primer show en Chile, el cual tendrá lugar el próximo 12 de octubre en Movistar Arena.

Dicha gira hará paradas en tres continentes, donde la banda estará repasando lo más destacado de su catálogo y reviviendo una historia que los ha alzado como uno de los nombres claves dentro del rock progresivo. Los países en donde la banda se presentará serán Inglaterra, Francia, Alemania, Polonia, Holanda, Italia, Suiza, España, México, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina y, por supuesto, Chile. En el caso de Brasil, lo harán siendo parte del festival Rock In Rio, como ya lo habían confirmado hace algunas semanas.

Al momento de editar su primer disco en 1969, titulado “In The Court Of The Crimson King”, la banda se transformó en una de las sensaciones de la época post psicodélica que dio al mundo una serie de nuevos artistas. KC destacó inmediatamente como una de las más fascinantes, gracias a la combinación de elementos del jazz, la música clásica y sinfónica.
Actualmente, la formación de King Crimson se compone de Robert Fripp en guitarra y teclados, Jakko Jakszyk en guitarra y voz, Bill Rieflin en teclados, Tony Levin en bajo y chapman stick, Mel Collins en saxo y flautas, y la inclusión de tres bateristas: Gavin Harrison, Pat Mastelotto y Jeremy Stacey, quien además hace teclados.

La venta de entradas estará disponible desde este viernes 29 de marzo mediante el sistema Puntoticket. Acá los valores:

  • Diamante – The Court: $170.000
  • Platinum- Epitaph: $130.000
  • Golden – Discipline: $90.000
  • SIlver – Red: $70.000
  • Platea Baja Preferencial – Starless: $110.000
  • Platea Baja – Cirkus: $70.000
  • Platea Alta – Schizold: $39.000
  • Tribuna – Lizard: $29.000
------------------------------------------------------------------

Super asegurado :risa: , pero quería tener el lujo de crear este temazo.

Robert Fripp confirmó que Chile está en la agenda del Rey Carmesí para el próximo año y que depende de las productoras chilenas....las que saben que trayendo cualquier artista connotado la hacen pq saben que vamos a pagar.

"Aunque aún no hay fechas ni recinto confirmados, el propio Robert Fripp, líder de la agrupación, dijo en redes sociales que tienen contemplados espectáculos en Sudamérica, Norteamérica y Europa. Consultado por un fan, el músico dijo que “Chile está en el itinerario”, y que el anuncio depende de “las productoras locales”.


foto_0000001720181206130728.jpg

www.futuro.cl/2018/12/king-crimson-vendria-a-chile-en-2019-segun-robert-fripp/amp/

¿Dónde creen que debería hacerse este evento, coleguitas?

foto_0000000720181206130728.jpg
 
Última edición:
lo leí en la pega, pero todavía nada confirmado, así que no me ilusiono
 
Ya juntando las lucas porque ni me imagino los precios elevados que pondra la productora elegida...aunque no me importa nada :daleoh:
 
Mmmm entre McCartney y King Crimson. Difícil decisión
 
Ya esta confirmado, a esta wea hay que ir SI o SI

paises1544622480.png


Lo otro que es importante es que Fripp es el el WEON MAS MAÑOSO que hay en el rock probablemente con el tema de las cámaras con flash en los conciertos. Si alguien saca fotos con flash durante las canciones, a la primera el wn apunta al que lo hizo, a la segunda foto se manda a cambiar y queda el resto de la banda tocando solo... y a la tercera, toda la banda se va y se acaba el concierto.
 
Última edición:
De a poquito, ya se habla de un mes en particular, que sería Octubre....... Diversas productoras chilenas ofertando y una productora regional (región Sudamérica , no región de Chile) se habría adjudicado la gira en el cono sur, con 2 fechas en Brasil (probablemente una en Rock en Rio,) otra en Argentina (donde ya estuvieron hace tieeempo) y otra en Chile, donde debiera ser un recinto de alta capacidad, con opción de poder agendar otro "en caso de'.

http://culto.latercera.com/2019/01/05/king-crimson-chile/
 
De a poquito, ya se habla de un mes en particular, que sería Octubre....... Diversas productoras chilenas ofertando y una productora regional (región Sudamérica , no región de Chile) se habría adjudicado la gira en el cono sur, con 2 fechas en Brasil (probablemente una en Rock en Rio,) otra en Argentina (donde ya estuvieron hace tieeempo) y otra en Chile, donde debiera ser un recinto de alta capacidad, con opción de poder agendar otro "en caso de'.

http://culto.latercera.com/2019/01/05/king-crimson-chile/

Se viene un stgo gets louder quizas
 
King Crimson ya confirmó 4 fechas en México y el 6 de octubre presente en el Rock en Rio
 
dado que solo han confirmado rock in rio el domingo 6 de octubre, entonces, al igual que :maestro:the who el 2017, probablemente haran varias fechas en otras ciudades de brasil esa semana, y la siguiente semana, la del lunes 7 de octubre, seguro haran dos o tres shows en buenos aires y terminaran en santiago, teatro caupolican o movistar arena, estimo que el viernes 11 de octubre. si tocan solos, la entrada bordeará las $40 lucas. Voy.
:maestro:easy money
 
Volver
Arriba