• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Kuchen vegano de frambuesas y avellanas

Ginkgo

Exiliado
Registrado
2015/07/30
Mensajes
562
Sexo
Hembra
Encontré esta receta, es super sencilla y fácil de hacer. Pueden compara las avellanas en tiendas donde vendan frutos secos y lo único difícil por la época de conseguir son las frambuesas, pero se pueden improvisar con arándanos o frutillas. Pero lo rico es que es un kuchen super fresco para esta temporada más calurosa.

kuchen-vegano-de-frambuesa-y-avellanas-300x236.jpg


La frambuesa es un arbusto perenne que crece muy bien en los claros de los bosques, es por esto que forma parte de los llamados “frutos del bosque” (junto a las moras, zarzaparrillas, arándanos, etc.) aunque es de muy fácil cultivo, prefiriendo los suelos ácidos. El fruto de este arbusto se llama de la misma forma; frambuesa. Es blando, un poco ácido y de color rojizo, madura en verano y comienzos de otoño. La frambuesa posee vitamina C y antioxidantes y se puede consumir fresca o cocida en mermeladas, pasteles y kuchenes.

Ingredientes:
-2 ½ tazas de harina
-1 taza de azúcar morena
-2 cucharadas de harina de linaza + 3 cucharadas de agua
-1 taza de avellanas europeas
-Leche vegetal (almendra, soya, avellana)
-300 gramos de frambuesas
-300 gramos de mermelada de frambuesas

Preparación:
En un bol mezclar la harina, azúcar, linaza remojada y avellanas molidas. Mezclar y agregar leche si queda muy seca. Reservar un poco de masa. Poner el resto de la masa en un molde enmantequillado y enharinado y esparcir hasta cubrirlo completamente dejando un borde. Llevar al horno precalentado a 180º por 5 minutos. Agregar la mermelada y las frambuesas, tapar con tiritas de masa. Hornear por 20 minutos o hasta que la masa esté cocida.
 
Volver
Arriba