• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Argentina no pagó y ya está oficialmente en default técnico

para empezar te mandé a leer un libro obviamente sobre la materia, demás que te obligaron a leer el papelucho, pero esa wea es irrelevante aquí. el crecimiento de la era menem es mentira, si supieras macroeconomía entenderías por que, ya que cuando un país toma deuda pública como lo hizo argentina en los 90' el crecimiento es más falso que la mierda. ahora vas a tener que leerlo por ti mismo pq no me pagan por hacerle clases a imbéciles.



segundo en 1905 en argentina no se hizo ningún censo así que partiste mal. los censos se hicieron en 1895 y 1914. ahora esto no lo vas a saber a menos que te dediques al tema, que los datos de esos no sirven para nada, están absolutamente viciados.


es una historia que comienza en el censo de la provincia de santa fé de 1887 cuyos resultados se iban a presentar en la exposición universal de 1889 en parís. con la idea de dar una impresión de país desarrollado Gabriel Carrasco, quién estaba a cargo del censo "infló" o derechamente se inventó las cifras, para cautivar a los europeos e inventarse el mito de argentina país desarrollado. lo siguiente que sucedió es que los censos nacionales de 1895 y 1914 estuvieron dirigidos por Gabriel Carrasco, quién por cierto no era ni estadístico, ni matemático, ni ingeniero ni nada de eso. era periodista.


tus grafiquitos no solamente están basado en cifras erróneas, sino que también en tu mente las haces calzar con una narrativa que no tiene ningún sentido. si supieras de historia sabrías que perón no alcanzó a estar 10 años en el poder y luego el peronismo estuvo un periodo breve desde el 73 hasta el golpe de contra isabelita en el 76. durante el grueso de período hasta la elección de menem gobernaron o los militares o la UCR.


en fin, no me desgasto más discutiendo con analfabetos.

A ver cumita ridiculo jajjaja, con las cantinfleadas y estupideces que dices sinceramente no solo dudo que hayas tenido algun ramo de introduccion de economia en el colegio sino que dudo que hayas pisado alguna universidad en tu vida.

Te voy a explicar un poco como funcionan los mercados de deuda porque estas escribiendo una serie de estupideces tan ignorantes que dudo que incluso algun weon de izquierda te vaya a apaniar en las idioteces e invenciones que estas escribiendo.

Todos los estados generan deuda constantemente, por eso emitir deuda es la forma en como se financian los paises. No tiene nada de malo, como en cualquier empresa tu tienes acreedores y deudores. Asi funciona la economia desde un kiosko en adelante. Hasta ahi entendiste? Por lo tanto idiota, deuda siempre hay e incluso los paises mas ricos del mundo son los mas endeudados, el punto no es la cantidad de deuda el punto es si eres capaz de refinanciarla y a que precio.



Jajaja pero de donde chucha sacas que el crecimiento es mentira? jajajaja. Eres enfermito?
Entiendes lo que es un mercado de deuda? Entiendes como se financian los estados? Entiendes que hay ratings de deuda?

Como va a ser mentira el crecimiento idiota, es una medida fisica. No tienes idea que significa el crecimiento ni como se mide el PIB. El crecimiento nunca es mentira, otra wea es como lo estes financiando.

Queris hablar en serio de economia conmigo subnormal?


Hasta que se fue Menem la situacion de la deuda estaba bajo control. El riesgo pais de Argentina (que es la vara para refinanciar prestamos) se fue a la conchasumadre con De la Rua.


jajaja no tenis pico idea de economia. Yo fui hasta ayudante en macro que chucha me venis a hablar ridiculo culiao jajaja.

Mira el riesgo pais cuando deja el poder Menem y mira donde llego con De la Rua.

multimedia.miniatura.b46eb83cfddfc792.34396333393937343534326331336464653864326230656663333631326539395f6d696e6961747572612e706e67.png



El costo de capital para la deuda en argentina es 100 veces mayor que en Chile, te lo voy a explicar para que no caigas en una estupidez si a chile le cobran 0,1% mensual de interes (ejemplo) a argentina le cobran el 10% mensual. Despues los sacos de wea dicen que esos son fondos buitres, no es simplemente que el riesgo de prestarle plata a argentina y que te la devuelva es 100 veces mayor que a Chile. eso genera los defaults argentinos permanentes


Dices que las economias liberales generan deuda y no se que invencion ridicula estas escribiendo, pues mira los paises donde es mas barato financiar al estado son paises con economias mas abiertas a la inversion (no uso la palabra liberal que me parece ignorante).


primera_cds_sabado_.jpg



El crecimiento en la epoca de Menem solo fue posible a un mercado financiero ordenado y a un manejo macroeconomico de los mejores del mundo. Por ejemplo mira la inflacion en la epoca menemista fue la unica decada sin inflacion y eso que menem agarro el poder con una hiper.
 
Última edición:
¿De verdad se alegran de que les vaya mal a los Argentinos? ¿No se dan cuenta que compartimos la tercera frontera más grande del mundo con ellos? ¿Que parte de los productos que importamos y exportamos pasan por sus fronteras? ¿Cifra que llega casi al 100% en el caso de Aysen y Magallanes?

Si Argentina cae, se nos viene encima una tercera oleada migratoria.
Si Argentina cae, se nos viene una nueva devaluación del peso chileno
Si Argentina cae, se nos cae parte de las importaciones y exportaciones
Si Argentina cae, volvemos a depender de Bolivia para comprar gas


A Chile le conviene una Argentina potente, pero no demasiado.
¿Y tu crees que de verdad les importamos a los argentuzos? :zippylol2:

Esos weones nos desprecian y siempre nos desean lo peor.

Ese país de mierda cada vez que puede nos caga. Sobre todo con territorios y teniendo nosotros una élite gobernante cobarde y pusilánime que prefiere entregar km2 en vez de mostrar músculos y dientes a esos prepotentes de mierda pa' que paren su hueveo :nonono: Argentina nunca ha renunciado a su megalómana aspiración de ser una potencia de primer orden :lol3: y adivina que país es el principal obstáculo para su ridículo sueño: el que posee el Estrecho de Magallanes, el Canal Beagle, el acceso marítimo natural al Altiplano Andino: Arica, y costa y una isla estratégica en medio del mar del comercio del futuro, el Océano Pacífico: Isla de Pascua, o sea nosotros: Chile. Somos su piedra en el zapato y nos detestan por eso :hands: Tienen un país enorme pero les falta lo más importante ¡justo lo que poseemos nosotros el país flaquito! :entucara::burlones:

Si necesitamos clientes que compren nuestros productos pues busquemos en otro lado. Están los gringos, los rusos, los alemanes, los australianos, los japoneses, los sur-coreanos, etc. :hands:

Al diablo con Argentina. Que se vayan a chucha :hands:
 
Todos los estados generan deuda constantemente, por eso emitir deuda es la forma en como se financian los paises.


falso. ejemplo: chile 1990-2008

por cierto "el endeudarse para crecer" fue un cuento que le metieron a los países en los 70 para que tomaran deuda, eso derivó en la crisis de la deuda de los 80. una idea totalmente keynesiana.




Hasta que se fue Menem la situacion de la deuda estaba bajo control. El riesgo pais de Argentina (que es la vara para refinanciar prestamos) se fue a la conchasumadre con De la Rua.


la deuda no creció con de la rua weon ignorante. el ratio deuda-pib se disparó con de la rua porque no pudo pagar la deuda que dejó menem ya que el fmi no le autorizó nuevos prestamos y eso hizo que la economía se fuera al carajo.


055bca7ff30d8452ef26765638bf866a.jpg



empíricamente refutado.


jajaja no tenis pico idea de economia. Yo fui hasta ayudante en macro que chucha me venis a hablar ridiculo culiao jajaja.



jaja el otro día eras informático ahora eres economista :lol2:

ya que nunca te lo explicaron voy a tener que hacerlo yo. argentina se endeudaba en los 90 para sostener la convertibilidad, fue eso lo que en un periodo hizo crecer al país debido a la fijación del tipo de cambio. por eso es una falsa prosperidad y una vez la inyección se detiene todo se va a al carajo, exactamente lo que pasó en argentina.

eso se llama el modelo de mundell-flemming para tipo de cambio fijo y se estudia en política fiscal. como soy buena onda te dejo un videito para que te eduques ayudante de macro del la u pequeño cotolengo :risa:



 
Lamentablemente Argentina, en esta oportunidad, pagará caro la estupidez de haber votado nuevamente por la mafia K. Veo difícil que se salven. :cafe3:
 
Volver
Arriba