• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Argentina no pagó y ya está oficialmente en default técnico

A nadie puede sorprender esta noticia.
Las condiciones de Argentina se agudizaron con el justicialismo; no se debe mirar únicamente a la última alternancia en el poder. Es una weá ciclica al otro lado de la cordillera. Hace 30 años, durante el plan de convertiblidad vivieron un veranito de San Juan, pero con un crecimiento insostenible y ¡Paf! el año '95 ya estaban con el culo a dos manos por el riesgo de default. Así hasta el '98, con una situación financiera insostenible debido al descenso del PIB + reducción de la inversión bruta + deflación, incremento de la tasa de interés + alza en el desempleo, y disminución en la recaudación fiscal, todo pavimentando el glorioso 2001 :lol2:
Nunca salieron de ese ciclo, del episodio del helicóptero, el corralito, 6 presidentes en una semana, etc.
Tal como hace 30 años -y como característica de las economías dependientes en general- son muy vulnerables a los shocks externos. Y sus efectos en la industria y el empleo ya son palpables.

Pd: ridículos culiaos, "dónde están los zurdos que no responden en los temas que quiero que respondan" :grito:
Resumen: Socialismo, represión a la iniciativa privada, expropiación, teorías zurdas de economía (como estimular la economía con la Demanda, que la deuda al lago plazo porque «En el largo plazo estamos todo muertos» No entender la Ley de Say, no entender costes de oportunidades, no entender que en teoría de juegos cuando quitas el estímulo de cuidar lo tuyo, se toman decisiones irresponsables. Y por sobre todo un pueblo de mierda como el argentino que cree que Macri es neoliberal cuando en cualquier país normal sería una berta Bachelet.

Entre más zurdo un país... más mierda es, porque los zurdos son la escoria de la humanidad.

Edit:

Ni idea. Pero las medidas para determinar los umbrales de pobreza y pobreza extrema son mas exigentes en argentina que en chile.
:lol3: acá te das cuenta que el mamerto culiao jamás ha visto las estadísticas de la CEPAL que son para toda latinoamérica. Estos weones deben tener IQ 80, fijo.
 
procedimiento-embargo-de-bienes-gandia.jpg


imagen1.jpg

Bienes-embargados.jpg

:jho::jho::jho:

 
Me refería a que Argentina es una mega industria de propaganda política. Toda producción de información va cargado con alto sesgo político. Por ejemplo en la televisión, En la década que pasó en un extremo esta Almorzando con Mirtha Legrand (presentadora de ultra derecha) y por otro lado estaba 678 (programa de la Tv pública argentina con moderadores y panelistas de ultra izquierda o izquierda, el ala Kirchnerista del Partido Justicialista), en los 90s ATC (hoy TV Pública era el aparato de propaganda del Menemismo, aunque a diferencia de los Kirchner, no se enfocaba en basurear a los opositores, sino que engrandecer la figura de Menem), con Alfonsin desesperados de perder las presidenciales del 89 deciden dejar la "neutralidad" de esos años. Y que decir de la dictadura argentina censura, información pro Videla, las 48 horas de Malvinas (una especie de Teleton), el mismísimo mundial del 78 que fue de argumento para crear un nuevo edificio de televisión, y así hacia atrás, basta decir que el día en que se inauguró la televisión coincide con el día de la Lealtad Peronista. Por lo que desde sus inicios, los medios argentinos de masa están cargados de propaganda política, en este caso el turno es de Fernandez y el aparato tiene que funcionar para justificar las decisiones del mandatario de turno, y una posible defensa es en la generación de documentales.
Basta ver el canal Encuentro, la mayoría de los presentadores se han preocupado de cargar muy negativamente puntos especificos de la historia y enaltecer otros (Yirigoyen, Peronismo, Kirchnerismo), como si se estuvieran esforzando de hacer cuadrar relatos históricos como verdades únicas.
Ahora en cuanto al documental iba bien, pero se nota que está cargado hacia un extremo, basta ver que se entrevistó personalmente a una política alemana del movimiento Die Linke que es de izquierda, y el economista Samir Amin quien formó parte del partido comunista francés y que durante su vida se ha pasado peregrinando por universidades y por organismos internacionales, basta ver que entre sus obras está "Los Fantasmas del Capitalismo" y por otro lado está "El Socialismo en el siglo XXI: Reconstruir la perspectiva socialista;", pero y las otras versiones???, aún estoy viendo el documental esperando ver otras opiniones. Ojo tampoco espero una defensa a lo José Piñera en el documental ni mucho menos, solo algo con una carga ligera de politización.
Dale, no conocía el documental por eso pregunté sobre calificarlo como 2propaganda". Vi que al inicio apareció Harvey, por eso me extraño que, aún sabiendo su linea de trabajo, se califique su punto de vista como propaganda.
Vale por el dato, lo terminaré de ver más tarde.
 
acá te das cuenta que el mamerto culiao jamás ha visto las estadísticas de la CEPAL que son para toda latinoamérica. Estos weones deben tener IQ 80, fijo.

Aquí te va, huaso culiao bruto:


Primero, es fundamental tener en cuenta que las canastas básicas (que contienen gastos alimentarios y no alimentarios) de cada país son muy distintas entre sí en su contenido y tamaño. A modo de ejemplo, la canasta alimentaria chilena toma 2.000 calorías per cápita por día, en tanto que la Argentina hoy toma 2.750 por adulto varón entre 30-60 años con actividad física moderada, lo que es igual a 2.200 calorías per cápita si se considera al conjunto de la población.

Segundo, también varía mucho entre países cuán grande es el componente no alimentario de la canasta total (recordemos que indigencia implica no cubrir ingresos para comprar lo que un país define como canasta básica alimentaria, en tanto que pobreza es una definición más amplia que también abarca a gastos no alimentarios, como indumentaria, salud, vivienda, transporte, etcétera). En general, los países más ricos tienden a tener un mayor peso de los rubros no alimentarios en lo que ellos definen como "necesidad básica".

Tercero, hay países como Chile y Uruguay que introducen criterios de "economías de escala" al interior del hogar (por ejemplo, el precio de un alquiler por persona suele ser más barato en un dos ambientes para dos personas que en un monoambiente para una persona), que hacen que la canasta básica se encarezca proporcionalmente menos a medida que hay más miembros en el hogar. Ello no ocurre en la metodología argentina. Dado que los hogares pobres tienen más miembros que los no pobres, la aplicación de este criterio rebaja por definición las cifras de pobreza.

En cuarto lugar, las metodologías de pobreza de países como Colombia, Perú, Chile o Uruguay utilizan lo que se conoce como renta implícita de la vivienda propia, a diferencia de la Argentina. La renta implícita de la vivienda propia implica que los propietarios de los hogares (la mayor parte de la población de todos estos países, al igual que la Argentina) tienen un ingreso extra por el hecho de no pagar alquiler. Lógicamente, el corolario de ello es que de utilizarse este criterio metodológico también bajarían los guarismos de pobreza
.

 
Para el economista chileno Sebastián Edwards, "la Argentina sigue aplicando medidas que no funcionan desde mediados del siglo XX”


:cuadro2:


Bien el colega en esto, lo mismo que le he repetido hasta el cansancio a los antronianos far-right.

Los bancos centrales han actuado con decisión y sin timidez. Hemos experimentado lo que Milton Friedman llamó “dinero helicóptero.” Vale decir, emisión monetaria masiva y sin respaldo; emisión inorgánica. En el corto plazo, y dadas las circunstancias, esto no es inflacionario. Es dinero que viene a reparar, en parte, el daño al flujo circular de la actividad económica. ¿Representa esto un peligro inflacionario en el futuro? Posiblemente sí. Pero dada la emergencia de la pandemia, es un riesgo que vale la pena correr.
En todo, caso el desafío para adelante es que los bancos centrales retiren el estímulo monetario cuando éste ya no sea necesario, y antes de que estallen las fuerzas inflacionarias.


Por esto el gobierno argentino debe ser estricto en impedir que la gente compre dolares y debe forzarlos a usar la moneda local. Debe haber un enorme impuesto a la compra de dolares y cuotas muy limitadas. Al que desobedezca que le corten las manos. Argentina puede salir de esta crisis con medidas heterodoxas.

Desafortunadamente, una híper es posible. El tema es muy simple: en la Argentina, nadie confía en la moneda local, nadie quiere mantener pesos, nadie cree que es una moneda estable, nadie piensa que es un resguardo.
 
Última edición:
Así no mas es la wea de conocimiento publico. De hecho la otra vez escribí unos post largos sobre el tema en una conversación con otro usuario y me banearon por desvirtuar (así de mongólico), así que ahora no me gasto en esncriber posta largos y sesudos di en cualquier momento me van a banear hasta por tirarme un peo. Ahora solo me dedico al troleo y a causar ardor anal a loh facho.
sesudos

xd

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Aquí te va, huaso culiao bruto:


Primero, es fundamental tener en cuenta que las canastas básicas (que contienen gastos alimentarios y no alimentarios) de cada país son muy distintas entre sí en su contenido y tamaño. A modo de ejemplo, la canasta alimentaria chilena toma 2.000 calorías per cápita por día, en tanto que la Argentina hoy toma 2.750 por adulto varón entre 30-60 años con actividad física moderada, lo que es igual a 2.200 calorías per cápita si se considera al conjunto de la población.

Segundo, también varía mucho entre países cuán grande es el componente no alimentario de la canasta total (recordemos que indigencia implica no cubrir ingresos para comprar lo que un país define como canasta básica alimentaria, en tanto que pobreza es una definición más amplia que también abarca a gastos no alimentarios, como indumentaria, salud, vivienda, transporte, etcétera). En general, los países más ricos tienden a tener un mayor peso de los rubros no alimentarios en lo que ellos definen como "necesidad básica".

Tercero, hay países como Chile y Uruguay que introducen criterios de "economías de escala" al interior del hogar (por ejemplo, el precio de un alquiler por persona suele ser más barato en un dos ambientes para dos personas que en un monoambiente para una persona), que hacen que la canasta básica se encarezca proporcionalmente menos a medida que hay más miembros en el hogar. Ello no ocurre en la metodología argentina. Dado que los hogares pobres tienen más miembros que los no pobres, la aplicación de este criterio rebaja por definición las cifras de pobreza.

En cuarto lugar, las metodologías de pobreza de países como Colombia, Perú, Chile o Uruguay utilizan lo que se conoce como renta implícita de la vivienda propia, a diferencia de la Argentina. La renta implícita de la vivienda propia implica que los propietarios de los hogares (la mayor parte de la población de todos estos países, al igual que la Argentina) tienen un ingreso extra por el hecho de no pagar alquiler. Lógicamente, el corolario de ello es que de utilizarse este criterio metodológico también bajarían los guarismos de pobreza
.

no lei nada :cool:
 
Hay que llamar al viejito para que haga actualizaciones.

Me quedé viendo quien era la tal Claudia Bello que mencionaba el tatita enojado.
52522.jpg

:pajero: Ese estilo Annie Hall... Menem no venía con weas.

Volviendo al tema, ahora todos andan diciendo que es y no es default.
 
Ni idea. Pero las medidas para determinar los umbrales de pobreza y pobreza extrema son mas exigentes en argentina que en chile.
te están diciendo mongolico culiao q en argentina los estándares de pobreza son más altos q los de acá y por eso es q pareciera que la distancia en el nivel de vida de las personas es mayor.

en todo caso argentina va a pasar una larga temporada en crisis y van a caer a niveles de países como perú, brasil o república dominicana, lo que va a generar un alta presión migratoria.

y adivinen a donde van a ir buena parte de esos inmigrantes, exacto.

gracias macri, gracias liberales.
¿En qué antecedente concreto se basan para afirmar eso? Recuerdo que hace algunos años, la administración K dejó de medir la pobreza al considerarla "estigmatizante", la misma Cristina Fernández dijo que tenían un 5% de pobres (menor a países de norte de Europa)

Entonces, ¿hasta qué punto son fiables las estadísticas argentinas?
 
Bloomberg TV:
- Acreedores ofrecen a Argentina pagar 36.000 millones de dólares en nueve años como forma de alivio y así disponer de caja para la crisis.
 
deuda argentina 1990 : 27,5% del pib a inicio del periódo neoliberal y la paridad

deuda argentina 2013 : 135% del pib a inicio del kirchnerismo

deuda argentina 2015 : 54% del pib al final del período kirchnerista

deuda argentina 2019 : 98% último presupuesto macrista

fue el liberalismo el que destruyó argentina :hands:

cifras sacadas del culo. En cualquier caso liberalismo economico hubo solo entre 1990 y 2000. el kirchnerismo no empezo el 2013 ignorante culiao.

Cuando estaba Menem la deuda todavia era manejable, no habia hiperinflacion, el peso argentino valia 1 dolar y el pais estaba en las puertas del primer mundo. Es cierto que el gobierno de Menem tuvo enorme corrupcion porque hay que decir que hicieron un liberalismo a medias, bajaron impuestos pero no bajaron el gasto del estado, ese fue el error por tener que gobernar con el peronismo. No olvides que Menem fue peronista.
 
Argentina es igual de pobre que chile. Acá te hacen creer q estamos la raja porque la canasta básica de alimentos es mas cagona que la de argentina. Del mismo modo, en chile si no pagas arriendo te lo cuentan como ingreso. En argentina no.

en Argentina ni siquiera miden la pobreza. con eso te digo todo, no son capaces de medir la inflacion nacional y solo usan la de la provincia de buenos aires, asi de ordinario es ese pais culiao.
no tienen instituciones autonomas por lo tanto ninguna cifra argentina es real, son todas dibujadas. viven del relato y si ahora no hay una mega explosion social es porque manejan y le pagan a los punteros piqueteros, que son matones que estan a sueldo del gobierno argentino y le pegan a cualquiera que haga una marcha en contra. fuera de la violencia no tienen nada. Son un pais con petroleo, miles de hectareas, la superficie agricola mas fertil del mundo donde se te cae una pepa de zapallo y al tiempo tienes una plantacion. Donde los espanioles dejaron 4 vacas olvidadas y 2 toros y la masa ganadera practicamente se multiplico sola, sin ningun esfuerzo ni laburo.

Argentina ni siquiera deberia compararse con Chile, por un tema de geografia y disponibilidad de recursos naturales deberia compararse con Estados Unidos y Australia y la realidad es que como van en 1 anio Peru los va a superar, asi de indecente es la situacion Argentina. Tienen educacion gratuita para todos y que consiguieron? un monton de taxistas con titulo universitario. Tremenda rentabilidad jajaja.

Argentina ni siquiera hace calculos de las variables macro ni del retorno de la inversion publica. Por eso es puro populismo y hasta equipos de quinta categoria tienen estadios propios porque los politicos populistas manejan los clubes y las barras bravas de los clubes y le pegan a la gente normal que esta en contra de la mafia.

Asi funcionan, en parte lo que ha pasado en Chile con las barras agrediendo a la gente normal es la copia a calco del modelo de alla. Y probablemente MEO tenga mucho que ver con esa planificacion. Un pelotudo delincuente incapaz que vive actualmente en Argentina, chupandole el pico al presidente de alla.
 
el que haga cualquier tipo de comparacion de argentina con chile no tiene idea de nada.
Argentina es la historia de un fracaso escandaloso y la estruendosa caida de un pais que siempre fue un pais latino del monton pero que gracias a la inmigracion europea durante algunas generaciones tuvo un upgrade economico y productivo enorme que los llevo a acercarse al primer mundo o a directamente insertarse en el primer mundo.

cuando se jodio la argentina?
exactamente el dia que asumio el populista fascista de peron. de ahi en adelante cuesta abajo en la rodada. Argentina llego a ser el pais mas rico del mundo en terminos per capita a fines del siglo XIX, creo que en 1898. Hasta los anios 50 se manejaba entre las 10 mas altas rentas per capita del mundo, pero luego su modelo industrialista ISI fracaso rotundamente. Sus inversiones no dieron los frutos adecuados, sus infulas de potencia eran caras y se fueron lentamente a la mierda. En los anios 60 todavia tenian una calidad de vida muy por sobre el resto de latinoamerica, pero ya se habia alejado del primer mundo, solo superaba a Espania. En los anios 70 ya Espania los deja muy atras y Argentina solo podia competir con Portugal. En los 80 Portugal ya los deja muy atras y desde 1989 Argentina con suerte solo superaba a Chile dentro de los paises mas decentitos del mundo, Chile exactamente los paso en el anio 2000. Desde entonces Chile le ha sacado un 30% de diferencia en renta per capita PPA y mas de un 50% en nominal.
 
Gobierno argentino reconoció error en datos de muertes por coronavirus y pidió disculpas a países afectados


Conchasdesumadres transfugas... :lol3:
 
argentinos culiaos son un circo. ya habian tenido un impasse serio con el pelotudo de alberto criticando a suecia casi que diciendo que ese gobierno era asesino por no decretar cuarentena. el boludo, como todo argentino, penso que sus palabras no tendrian repercusion y el gobierno sueco les respondio muy duramente. en la mente de un peronista la credibilidad de suecia es equivalente a la de argentina en el mundo jajaja
 
cifras sacadas del culo. En cualquier caso liberalismo economico hubo solo entre 1990 y 2000. el kirchnerismo no empezo el 2013 ignorante culiao.

Cuando estaba Menem la deuda todavia era manejable, no habia hiperinflacion, el peso argentino valia 1 dolar y el pais estaba en las puertas del primer mundo. Es cierto que el gobierno de Menem tuvo enorme corrupcion porque hay que decir que hicieron un liberalismo a medias, bajaron impuestos pero no bajaron el gasto del estado, ese fue el error por tener que gobernar con el peronismo. No olvides que Menem fue peronista.


me equivoque en un número aweonao en vez de 2013 era 2003 pero lo demás está todo bien documentado.

el liberalismo con domingo cavallo como ministro endeudo a argentina por encima del 130% del pib.

y menem militaba en el justicialismo pero no compartía la doctrina económica del peronismo, de ahí que le entregara el control de la economía a liberales como cavallo.

con respecto al cuentito del "verdadero liberalismo" esa es la tipica excusa de los fracasados.
 
Bloomberg TV:
- Acreedores ofrecen a Argentina pagar 36.000 millones de dólares en nueve años como forma de alivio y así disponer de caja para la crisis.

Diario Financiero:
- Gobierno argentino consideró que la propuesta de los acreedores sobre la reestructuración de 36.000 millones de dólares a nueve años es insuficiente e insiste en que la mejor propuesta sería una
quita sustancial de la deuda.
 
argentinos culiaos son un circo. ya habian tenido un impasse serio con el pelotudo de alberto criticando a suecia casi que diciendo que ese gobierno era asesino por no decretar cuarentena. el boludo, como todo argentino, penso que sus palabras no tendrian repercusion y el gobierno sueco les respondio muy duramente. en la mente de un peronista la credibilidad de suecia es equivalente a la de argentina en el mundo jajaja
Alberto culiao, que Sweden Yes lo termine paseando :ohno:
 
me equivoque en un número aweonao en vez de 2013 era 2003 pero lo demás está todo bien documentado.

el liberalismo con domingo cavallo como ministro endeudo a argentina por encima del 130% del pib.

y menem militaba en el justicialismo pero no compartía la doctrina económica del peronismo, de ahí que le entregara el control de la economía a liberales como cavallo.

con respecto al cuentito del "verdadero liberalismo" esa es la tipica excusa de los fracasados.

En primer lugar anda a decirle fracasada a tu abuela ctm.
En segundo lugar tu mismo argumento se da vuelta y te caga "el verdadero peronismo" esa es la tipica excusa de los fracasados.
es el mismo partido de menem, peron, nestor, cristina k y alberto fernandez.

Argentina ha sido un fracaso rotundo desde mas o menos 1942 cuando asume peron junto a otros milicos y luego queda el de lider populista imitando a mussolini. desde entonces gobiernos no peronistas ha habido como 3 y han sido boicoteados sin piedad por el peronismo, a pesar de que todos coinciden de que fueron gobiernos honestos como los de Alfonsin, De la Rua y Macri.

Casi toda la corrupcion es peronista, es el mismo partido de ayer y hoy. Independientemente que en 1990 todo el mundo veia la caida de la URSS y por eso se hicieron neoliberales, pero a medias, siempre fueron peronistas, siempre tuvieron el mismo modelo de partido. Punteros comprados, organizaciones sociales cooptadas, lideres sindicales que nunca han trabajado, etc. pura fuerza de choque que mantiene el estado. Ahora dime down culiao, que tiene eso de liberal?
 
Volver
Arriba