• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La batalla por la leche chilena que se instaló con fuerza en las redes sociales

bubal0ff

Hij@'e Puta
Registrado
2014/10/08
Mensajes
6.362
Desde hace un par de días una serie de láminas y comentarios defendiendo a la industria lechera nacional, frente a las "empresas acusadas de colusión" como las han llamado, está dando vuelta en las redes sociales y cada vez toma más fuerza. La discusión comenzó sobre el origen de las leches y la condición de reconstituidas que tienen algunas marcas, generando una campaña para preferir el producto chileno.https://www.publimetro.cl/cl/notici...industria-chilena-campana-redes-sociales.html

La polémica ha estado centrada además en lo que las redes sociales han calificado como "un bloqueo publicitario" a la marca Colún, en desmedro de otras compañías, por lo que la idea de ayudar a esta empresa, prefiriendo la compra de sus productos ha tomado fuerza.

imgmsanoja20160311182836imageneslvgettygettyimages149318080kfegu4019211953879zb992x558lavanguardiaweb-a4f744373620f3531a87268e06ed0cef-600x400.jpg

¿Natural? Algunas leches en caja son en realidad leche en polvo con agua
Su nombre técnico es "leche reconstituida". Respecto a esta materia, el diputado del PS Fidel Espinoza presentó un proyecto que busca regularizar la información que las empresas lecheras ofrecen a sus consumidores.
Colusión y competencia desleal. En junio de 2017 los diputados de la comisión de Agricultura presentaron una denuncia ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) contra las empresas Soprole, Nestlé y Watt’s, para que investigue una supuesta colusión.

En la oportunidad los parlamentarios acusaban un posible acuerdo para pagar menos a los productores. Según antecedentes que la comisión entregó a la Fiscalía, desde el año 2015 las tres empresas mencionadas habrían pagado un 22% menos por cada litro de leche, pero además subieron el precio un 8,5% a los consumidores. Por otra parte, en abril de este año, el gerente general de la junta de accionistas de la conocida empresa Watt’s, Rodolfo Véliz, acusó a las cooperativas del mercado lácteo de competencia desleal. Su acusación iba apuntando específicamente a la empresa Colún por los beneficios que reciben gracias a este tipo de asociación, en desventaja de las sociedades anónimas.

Redes sociales
A través de las redes sociales la campaña #YoPrefieroColún ha tomado fuerza y muchas personas han comenzado a cuestionar porqué la empresa no tiene tanta presencia en los medios como si lo tienen otras compañías.

Cabe mencionar que no hay antecedentes específicos que respalden la denuncia pero esto es lo que se está diciendo al respecto:













 
Siempre consumo leche líquida, compro la que sea verdaderamente leche y la más barata, no pienso meterme en peleas de inválidos. Me acuerdo que un tiempo atrás estaba el pico en el ojo con las "bebidas lácteas", evangelicé a la gente con quien me topaba sobre el asunto, después salió el tema de que no era leche de la vaca... osea estas mierdas no entienden. Ahora sinceramente me interesa una raja esta pelea entre empresas, sea una nacional siendo extinguida por tras-nacionales... ¿Por qué?, lisa y llanamente porque se trata de empresas, y éstas no se abanderan con nadie al momento de vender su producto. ¿O qué te creís Colún conchetumadre, si las baratas indeseables compraran tu leche, no harías propaganda en creolé?

Para tratar un asunto de posición dominante, está el gobierno... No hueveen a la gente.
Imbéciles conchetumadre, de FB no viene nada bueno.

:nono:
 
Pero ahora eh visto también varios progres tirandole mierda a Colún, pero al hacer eso deshechan el producto nacional, apoyando transnacionales y junto a ello el capitalismo, yo me pregunto si ellos sabran eso :paranoico:
 
Siempre consumo leche líquida, compro la que sea verdaderamente leche y la más barata, no pienso meterme en peleas de inválidos. Me acuerdo que un tiempo atrás estaba el pico en el ojo con las "bebidas lácteas", evangelicé a la gente con quien me topaba sobre el asunto, después salió el tema de que no era leche de la vaca... osea estas mierdas no entienden. Ahora sinceramente me interesa una raja esta pelea entre empresas, sea una nacional siendo extinguida por tras-nacionales... ¿Por qué?, lisa y llanamente porque se trata de empresas, y éstas no se abanderan con nadie al momento de vender su producto. ¿O qué te creís Colún conchetumadre, si las baratas indeseables compraran tu leche, no harías propaganda en creolé?

Para tratar un asunto de posición dominante, está el gobierno... No hueveen a la gente.
Imbéciles conchetumadre, de FB no viene nada bueno.

:nono:

entonces no hacer nada... así como el mercado se regula solo , la gente debe informarse sola de lo que consume?

Pero ahora eh visto también varios progres tirandole mierda a Colún, pero al hacer eso deshechan el producto nacional, apoyando transnacionales y junto a ello el capitalismo, yo me pregunto si ellos sabran eso :paranoico:

Los medios de comunicación saltan con eso ademas ... https://www.cnnchile.com/pais/colus...aristas-para-entender-el-caso-colun_20180816/ ( fijarse en el titulo del link)
 
Quesos crema Colun, dados vuelta para que no se vean.
Leches cultivadas Colun, más allá del resto.


Será así en todos los supermercados?
309de552ca13128c4223525c13497ffe.jpg
b44e46f37f33d5fb662d2cf12a7d9a2a.jpg


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba