• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La batalla por la leche chilena que se instaló con fuerza en las redes sociales

¿Y cómo sabemos si eso es o no producto subestándar, es decir, producto que no cumple con el peso mínimo que según el Reglamento Sanitario de los Alimentos estipula?

A mi me parece mala intención del wn que grabó el vídeo, porque en la industria alimentaria se realizan controles de peso frecuentes para cumplir con los estándares de calidad que la ley indica.

Para ponértelo simple, si la SEREMI se deja caer de sorpresa en esa planta de Soprole, pesca al azar una caja de manjar y pesa los paquetes, no se salvan del callampazo. Si bien, no les cerrarán la planta, de seguro habrán multas si se descubre que no fue algo puntual.
Desde que escribí el post que me citas, yo mismo he pesado 4 veces bolsas de manjar soprole que dicen ser de 1Kg y siempre la pesa marcó menos de 800 gramos. Incluso dejaba la bolsa de manjar ahí mismo en la pesa para que quien venga después vea cuanto marca. Esto lo hice en dos Santa Isabel, un Jumbo y un Lider.

¿No me crees?, inténtalo tu mismo, dentro del supermercado agarras la bolsa de manjar y la llevas a la pesa del pan o la verdura
 
Desde que escribí el post que me citas, yo mismo he pesado 4 veces bolsas de manjar soprole que dicen ser de 1Kg y siempre la pesa marcó menos de 800 gramos. Incluso dejaba la bolsa de manjar ahí mismo en la pesa para que quien venga después vea cuanto marca. Esto lo hice en dos Santa Isabel, un Jumbo y un Lider.

¿No me crees?, inténtalo tu mismo, dentro del supermercado agarras la bolsa de manjar y la llevas a la pesa del pan o la verdura
Ciertamente no te creo y un vídeo por sí solo no es evidencia. Si tan seguro estás de que se está incumpliendo con el peso neto ¿por qué no denuncias?
 
Volver
Arriba