• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Biblia es UNA SOBERANA MIERDA que no respeta los derechos humanos

gabrelseker dijo:
YA POS WASHO YO LO AYUDO CON LA WEA DEL MACHISMO SI NO CACHA MUCHO


La mujer en las Escrituras Hebreas
“Tu deseo vehemente será por tu esposo, y él te dominará.” (Génesis 3:16.) Según los críticos, esta sentencia de Dios autoriza al hombre a avasallar a la mujer. Ahora bien, esta no es una declaración del propósito divino, sino una descripción exacta de las tristes consecuencias que tendría el pecado y el rechazo de la soberanía del Creador. Tales atropellos no se deberían a la voluntad de Dios, sino a la imperfección del ser humano después de su caída. En efecto, aunque en muchas culturas el marido ha tenido dominada a la esposa, frecuentemente con mano dura, este no era el propósito de Dios.

Tanto Adán como Eva estaban hechos a la imagen del Creador, quien les había impuesto el mismo mandato: ser fructíferos, llenar la Tierra y dominarla. Para ello, tendrían que trabajar en equipo (Génesis 1:27, 28). Es obvio que ninguno tiranizaba al otro. Génesis 1:31 dice: “Vio Dios todo lo que había hecho y, ¡mire!, era muy bueno”.

¿Qué puede decirse de otros relatos bíblicos? En ocasiones se limitan a exponer los hechos, sin indicar el criterio de Dios. Por ejemplo, el caso en que Lot ofreció sus hijas a los sodomitas se narra sin comentarios ni juicios morales por parte de Dios (Génesis 19:6-8).*

En realidad, Dios detesta todo tipo de explotación y abuso (Éxodo 22:22; Deuteronomio 27:19; Isaías 10:1, 2). La Ley de Moisés condenaba la violación y la prostitución (Levítico 19:29; Deuteronomio 22:23-29), así como el adulterio, el cual sancionaba con la muerte a ambas partes (Levítico 20:10). Lejos de discriminar a la mujer, la elevaba y la protegía contra las vejaciones habituales en países vecinos. En efecto, la esposa hebrea capaz era muy respetada y valorada (Proverbios 31:10, 28-30). La culpa de que los israelitas no siguieran las leyes divinas y a veces denigraran a la población femenina la tenían ellos, no Dios (Deuteronomio 32:5). Al final, él juzgó a la nación y la castigó por su flagrante desobediencia.

A diferencia de muchos de sus contemporáneos, Jesús trató con respeto a la mujer
¿Es la sumisión una forma de discriminación?
En toda sociedad es necesario que haya un orden para su buen funcionamiento. Tiene que existir una autoridad, pues la única alternativa sería el caos, y “Dios no es Dios de desorden, sino de paz” (1 Corintios 14:33).

El apóstol Pablo explica qué orden debe imperar en la familia: “La cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios” (1 Corintios 11:3). Salvo Dios, todos se someten a una autoridad superior. ¿Acaso sufre discriminación Jesús por estar subordinado a un cabeza? Por supuesto que no. De igual modo, el hecho de que la Biblia encargue al hombre la dirección de la congregación y la familia no rebaja a la mujer. Ambas instituciones requieren que él y ella cumplan sus respectivas funciones con amor y consideración (Efesios 5:21-25, 28, 29, 33).

Jesús siempre trató con respeto a las mujeres. Por ello, se negó a aplicarles las normas y costumbres discriminatorias de los fariseos, e incluso conversó con varias que no eran judías (Mateo 15:22-28; Juan 4:7-9). Asimismo, aceptó a unas cuantas como discípulas (Lucas 10:38-42). Además, con sus enseñanzas las protegió contra el abandono conyugal (Marcos 10:11, 12). E hizo algo que probablemente fuera el paso más revolucionario para su época: incluyó a mujeres en su círculo de amistades más allegadas (Lucas 8:1-3). Dado que Jesús es un fiel reflejo de las cualidades de Dios, manifestó que a los ojos del Creador ambos sexos tienen el mismo valor. De hecho, el don divino del espíritu santo lo recibieron por igual los primeros discípulos y discípulas (Hechos 2:1-4, 17, 18). De esta manera, fueron ungidos para ser reyes y sacerdotes con Cristo en el cielo. Cuando resucitan para cumplir con su cometido, deja de haber distinción de sexo (Gálatas 3:28). Es patente, por lo tanto, que Jehová, el Autor de la Biblia, no discrimina a la mujer.

EN CUANTO A LOS DEMAS MANDAMIENTOS, ESOS ERAN PARA LOS ISRAELITAS NO PARA UD YA Q COMO BIEN DICE EL COMENTARIO DE ARRIBA JESUS AL SACRIFICARSE YA NO CUENTAN ESTOS MANDAMIENTOS Q SERVIAN PARA LOS ISRAELITAS MANTENERSE BIEN EN TODO SENTIDO, AY ENVANGELICOS Q GUARDAN EL SABADO PERO SI ES ASI CUMPLIRIAN TODAS LAS DEMAS COMO SACRIFICAR ANIMALES, ETC.


LOS MANDAMIENTOS FUERON KITADOS YA POR Q EL TIEMPO VA CAMBIANDO Y LAS LEYES DE DIOS TMBM PERO DIOS EN SI NOP, TODO ESTO ES PARA BENEFICIO DE NOSOTROS, DE ECHO LA BIBLIA TACHA DE MALDITAQ EN EL NUEVO TESTAMENTO A LA LEY, Y SI SIRVIERA PARA LUCRAR LA BIBLIA EN EL NUEVO TESTAMENTO TE MENCIONA Q YA NO CORRE EL DIEZMO.. ( OJALA SE CONOSCA ESTA MIERDDI ) POR LO Q ESO SE DESCARTA


LO Q SE MANTIENE SI DE LA LEY ES DE ABSTENERSE DE SANGRE, DE IDOLOS Y DE FORNICACION O ADULTERIO ME COMPROMETO DESPUES A ENTREGARLES TEXTOS DE LA BIBLIA Q AVALEN ESTO Y LES CIERRE LA BOCA TAMOS???


ARTO BUENO TU ANALIZIS DE Q LA BIBLIA ES UNAMIERDA EN CUANTO A LOS DDH, DE Q PAGINA DE MIERDA LE SACASTE? COPIAR Y PEGAR

saludos
 
En todo caso leer la Biblia volado es lo mejor. Y si les faltan papelillos le sacan una hoja y listo. "Hoy fumaremos el Apocalipsis"
 
Conclusion

En Ninguno de los pasajes que mencionaste estan las enseñanzas de jesucristo, quien cambio la ley por la fe, que es la que rige en tiempos actuales .
 
Realmente como postio un Amigo anteriormente no me di la lata de lleer todos los post, pero con el argumento vago del Tipo que propuso este tema me doy cuenta de la poca luz q tienen y me da pena porque leen y no ven o a lo mejor no saben tener comprencion de lectura, y eso q estas discuciones son de temas literales de las Santas Escrituras, vamos al grano.

Si ese amigo que dio este tema ubiera leido mas arriba , Di-s le dice a Moises "Diles a los hijos de Israel" eso me da a mi a entender q la ley es para Israel o el Pueblo Hebreo " EL PUEBLO DE DI-S".

Hay localidades de Israel q la ley hasta los dias de hoy se cumple. por q no tienen a el Mesias (casa de Juda), hay otro lado de Israel que creyo en el Mesias (Casa de Israel, Efrain o Jose) y por tanto se cumple la Ley pero, al que no la cumple "NO" se le mata; Si hay una mandamiento q quito Yeshua (jesus) fue el de la Ley del Pecado por Muerte!! ninguno mas.

asi q por eso hoy en dia al q peca no se le mata... detro del los judios pertenecientes a la casa de Israel.-

Esto es Importate, Las demas Religiones se colgaron de la Torah (Biblia) porque tanto la Torah (biblia) y el Pacto Renivado (Nuevo testamento) fueron entregados a Israel, Yeshua (Jesus) dice clarito q viene a las ovejas perdidas de la casa de Israel.


Saludos
 
Correcto.Se debe enfocar el tema desde ese punto,ya que la Biblia no es un reglamento o guía de cómo "salvarse",ya que ésta nos relata la historia del pueblo de Israel en la antiguedad,sus origenes costumbres,acontecimientos,el culto a SU DIOS,etc.Por eso no hay que sorprenderse por castigos,prohibiciones que esta describre,ya que son acordes a la época,además que está compuesta por varios relatos de profetas,historiadores de ese tiempo,e incluso hay varios textos antiguos que se han ido descartando con el paso de los siglos,ya que el Catolicismo es una variante de la religión original.Además los 10 Mandamientos no son una declaración universal de cómo ser un buen religioso,ya que éstos contienen reglas que tenían que ver con el momento que vivía el pueblo de Israel en esos días,cuando permaneció 40 años en el desierto.
 
no se como va la discusion por que obviamente no alcanzo a leer todas las paginas ahora, pero es super valido el punto de vista de el niño que hizo el tema, sobre todo tomando en cuenta (por algunos post que lei) que dicen que son metaforas, y hay que interpretar la biblia de acuerdo al tiempo y bla bla bla, no se supone que la libre interpretación, segun la iglesia catolica es pecado?
 
no viejo jesus kito gran parte de los mandamientos y si kieres respetarlos guarda enteramente el sabado ni sikiera comas.. dedikaselo a dios, eso si piensas ke jesus no lo kito



y sip la biblia se puede comparar segun el tiempo por eso es ke jesus la kito
 
- La gente que trabaja los sabados debe ser asesinada (cientos de millones de personas en el mundo).

mmmmm creo que eso fue durante el tiempo de la ley de moisés y fue así porque fueron librados de la esclavitud y debían rendirle devoción ese día al Dios que los sacó del cautiverio

- La gente que ha cometido adulterio debe ser asesinada (millones de personas en el mundo).

mm después de hacer un convenio aceptando las condiciones puede ser, en todo caso en este tiempo casi NADIE haría ese tipo de promesa

- La gente homosexual debe ser asesinada (10% de la población mundial).

Idem


- Los jovenes rebeldes y alcoholicos deben ser matados (Que joven no es rebelde?... o bien, una GRAN parte de los jovenes toma mucho en su adolescencia)
- Si una parte de tu cuerpo es responsable de un pecado que hayas cometido, debes cortarte esa parte del cuerpo.
- Las mujeres no deben enseñar, ni tener cargos mejores que los hombres, y deben permanecer siempre calladas en asambleas e iglesias.

De acuerdo a eso explica que las mujeres no pueden ponerse a debatir lo que enseñan los sacerdotes en medio de la congregación, eso ocurre en cualquier iglesia

- La esclavitud es apoyada por Dios. Tener esclavos y maltratarlos esta completamente bien.


Saben? no me imagino lo que debería ser vivir en ese tiempo, sin embargo las leyes eran así, tanto las leyes de la iglesia como las de los gobiernos. En muchos paises del oriente se continúa con muchas de esas costumbres como muerte y amputaciones como resultado en los juicios.
Yo respeto profundamente lo que enseña la biblia pues es la palabra de Dios sin embargo los tiempos han cambiado, Cristo perdonó a la mujer adúltera aún cuando moisés enseñó que debían matar a los adúlteros a pedreadas.
Cristo hizo cumplir la ley dandose a sí mismo como último sacrificio y enseñó el perdón como una redención a la humanidad.
Por lo tanto ya no se debería juzgar de acuerdo a eso.
Si fuera así estaríamos todos muertos jejejej
 
m... tu biblia es piratia parece
ke wea
tu biblia es mas sangrienta ke rambo
igual no kreo en na yo
porke si a dios no lo veo
es porke no existe
si existe? porke no aparece? si no kiere ke lo veamos; porke nos dio ojos?
el ke sigue la biblia, llega a la nada
 
Mmm
No se uds, pero solo una cosa que recuerdo es "Ama a tu projimo como a ti mismo"... Si aplicaramos eso en la vida, dijo Mohamed Ghandhi, que solucionariamos los problemas no solo de Inglaterra y de India, sino del mundo entero...

De leer a aplicar... hay harta diferencia...
 
irunda dijo:
Mmm
No se uds, pero solo una cosa que recuerdo es "Ama a tu projimo como a ti mismo"... Si aplicaramos eso en la vida, dijo Mohamed Ghandhi, que solucionariamos los problemas no solo de Inglaterra y de India, sino del mundo entero...

De leer a aplicar... hay harta diferencia...

Toy deacuerto contigo.......... salvo en unos pocos detalles: Es Mahatma (o Mohandas Gandhi) a quien te refieres. No fue el el autor de esa frase. Es mas bien originaria de Socrates, y luego la recordo Jesus............... y si, ese es el gran secreto para solucionar TODOS los problemas del mundo.

P.D. Menos biblias y mas filosofia!!!!

Un saludo ;)
 
*Con respecto al comentario del que creó el tema*

Aprende a leer la Biblia primero, después opinas. Aprende a ubicarte en el espacio, en el tiempo, que ocurrió después, etc etc etc.
Te explicaría más pero estoy corto de tiempo.. el viernes quedo libre
 
Volver
Arriba