• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La caspa me está consumiendo

mmm tenía entendído como dijeron mas arriba, que podía ser por varias causas, estress, micosis, incluso factores genéticos... o estamos equivocados?
son agravantes.

La caspa, pityriasis simplex capillitii o furfurácea es una afección dermatológica común del cuero cabelludo que afecta hasta un 50% de la población mundial. Consiste en el desprendimiento de laminillas u hojuelas de piel muerta del cuero cabelludo acompañado de picor pero sin inflamación. 123

A pesar de que es normal que las células de piel se mueran y formen hojuelas, algunas personas, ya sea crónicamente o como resultado de ciertas dolencias, experimentan una cantidad anormal de estas, lo cual suele ser acompañado de prurito, enrojecimiento e irritación. La mayoría de las causas pueden ser tratadas con un champú especial o con remedios caseros comunes.

La caspa también puede ser un síntoma de la seborrea, la psoriasis, la micosis o la pediculosis. Es recomendable evitar rascarse excesivamente. Rascarse hasta quebrar la piel puede aumentar el riesgo de infecciones, particularmente de Staphylococcus aureus y estreptococos, y alopecia provocada por afecciones a la piel.
 
Volver
Arriba