• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Ciencia Si Puede Predecir un Terremoto, En Parte.

queosado

Hincha Huevas
Registrado
2010/03/09
Mensajes
0
He leido bastante durante varios días y me he dado cuenta que de verdad científicamente la geología y la sismología han avanzado a pasos agigantados.

El aparato de origen alemán que puede detectar las ondas primarias de un terremoto (hay 3 tipos de ondas, las primarias, secundarias y superficiales), demuestra que hay avances concretos.... el aparato no predice el evento en sí, pero predice la llegada de las ondas superficiales que son las que sentimos nosotros al momento del terremoto.

Los informes alemanes que indican que el proceso de ruptura de este terremoto, se viene dando desde el terremoto del año 1960 y que ahora solo falta que se complete la ruptura de la parte del norte de placa... osea un nuevo terremoto, pero ahora en el norte.

Tambien un estudio frances de hace 3 años que advertía que desde concepción a constitución habia un deficit de desplazamiento de las placas medidas con GPS que era lo suficiente como para provocar un gran terremoto en esta zona.

Osea, estos weones lo sabian... los weones de la universidad de chile lo sabian, si ellos trabajaron en la wea de informe frances... porque no dijeron nada, o si lo dijeron quien no los tomo en cuenta??.

En resumen, actualmente se mide con GPS el movimiento de las placas, se sabe en que punto se acumula energía... se sabe que sector esta propenso a un terremoto... pero no se hace nada para enfrentarlo.

Ahora el deficit de desplazamiento esta en el norte y es suficiente para producir un gran terremoto con marepoto incluido.

Que harán ahora??.

Ahora tambien hay otras versiones en internet de unos cienrtificos gringos que dicen que es altamente "probable" que en los proximos 2 meses ocurra un temblor de gran magnitud con caracteristicas de terremoto aca en la misma zona o cercana al epicentro del 27F. Según indican en sumatra, hubo un terremoto de 8.5 tres meses después del terremoto de 9.1.

Junten miedo.
 
oo brijido iwal siempre ai un weon ke okulta informacion crusial i nadie lo pesca
 
¿Y la fuente, hueón? ¿ O todo eso se te ocurrió a ti?
 
lizana666 dijo:
oo brijido iwal siempre ai un weon ke okulta informacion crusial i nadie lo pesca

asdasd tu ortografía csm :ohno:

aunque no dejas de estar en lo correcto :cafe3:
 
El informe de la Universidad de Chile lo mandaron a la Onemi, pero como siempre, quedo ahi como un simple trabajo que nadie leyo o nadie le creyo... Toda la informacion que dio el loco a salido en las ultimas noticias durante todo este tiempo...
 
la información que coloca este loco es fidedigna. Tengo una conocida que esta haciendo un magister en geofisica en la Uchile y todo lo que dijo el es verdad.
 
Esto ya se debatio en otro tema, todo lo expuesto es cierto, pero es totalmente inutil.

El primer metodo, las ondas de compresion o ondas P, que se detectan antes de que lleguen las ondas de corte o ondas S, te permiten saber que un terremoto viene dentro de un lapso de tiempo muy corto (30 a 60 segundos), ¿como le avisas a todo un pais, a las 3:30 de la mañana, que evacuen sus casas en 30 segundos? ¿Por Twitter, Facebook? Claramente no sirve de nada.

El segundo metodo te permite saber que en el futuro va ha haber un terremoto, sorpresa, sabemos eso desde la epoca de la colonia, tremendo avance realizado por la ciencia, nos confirman que Chile es un pais sismico.

Para dejarlo aun mas claro les pintaré un ejemplo con la predicicon del clima:

De que serviría que todas las noches saliera Ivan Torres en TV Tiempo y les dijera "mañana puede ser que llueva o puede que no" ¿Que hacen con eso?

Y si les dijerá en 15 segundos se va a poner a llover y Uds. ya van en la calle. No sirve de nada.

Asi que de que se puede predecir un terremoto, si, se puede, tal como yo puedo predecir que un asteroide chocará con la tierra, no se cuando ni como, pero va a pasar.

En conclusión, preocupense de que los edificios sean sismicamente aptos y no se preocupen por weas.
 
chupalo, no se puede..

el otro dia escuchaba un aweonao con estudios en sismos diciendo que cada 100 anos ocurre un fuerte sismo en lugares que se sabe que ocurren frecuentemente.

la cosa es que el saco de weas dijo que en costa del norte (o en una falla en las placas del norte) hace 123 anos que no ocurria uno como el del 27/2 asi que concluyo que deberia de ocurrir uno en los próximos 77 anos..jajajjaja..(algo mas o menos asi fue)

esta wea de predecir terremotos es como creer en jebus..jhajajaj

el weon me dejo plop (algo
 
barnavas dijo:
¿Y la fuente, hueón? ¿ O todo eso se te ocurrió a ti?

Todo esto ha salido en los diarios, lo que pasa es que eres un pobre weón inculto, patético, petulante e ignorante que ni siquiera lee diarios ni ve noticias.....:cafe3:

Hasta mi abuela me comentaba de esto.

Bueno, entiendo que seas un pobre androide que sólo sabe leer y repetir biblias de leyes y códigos como mono, con cero iniciativa personal, cero inventiva, cero capacidad de ANÁLISIS y ver a otras personas dando una opinión (OPINIÓN, NO REPETIR UN PÁRRAFO), mejor aún, dando una IDEA CREATIVA (sea lo que sea, malo o bueno, pero que sea algo nuevo) es como meterte un ají en el culo.

Chao, saco wea, y lee (y piensa) un poco más. :rolleyes:
 
Si se puede predecir "en parte".... entonces no se puede predecir. En esto o se puede predecir o no se puede predecir, no hay puntos intermedios. Obviamente, entendiendo por predecir "va a pasar x, el dia y a las z horas, en el lugar w"
 
no te cansai de hacer siempre los mismos temas MR DANGER y la reconxadetumadre...
cada 2 dias escribes las mismas weas tu y tus clones...corta el weveo culiao.

los weones sabian que podia venir un terremoto, pero nadie...entiende NADIE EN EL MUNDO puede darte un a fecha y hora en que ocurriria un terremoto.
ademas, desde el 28 de febrero andan los "cientificos" diciendo..."en los prox meses PUEDE, haber otro terremoto", entiende, PUEDE....
y de donde sacas todos estos "datos" cuales son tus fuentes??...entiende sacoeweas, nadie le intersan tus opiniones
:matate::matate::matate:
 
buena info... aunke lamentablemente no sirve de nada... soy del norte se que en algun momento habra una wea grande, pero cuando ni donde? ni idea, asi es ke no me preocupo y duermo trankilo, no pienso vivir con la paranoia de que se viene un temblor en cualkier momento, si llega pues ke llegue y si no llega, mejor aun.

saludos
 
Oye aweonao, lo importante no es vivir con el miedo de que ocurrira un terremoto, cuando y donde, aca lo verdaderamente importante es estar preparados para la situacion y fin de la historia.
Ahora hazme el favor de q cuando ocurra un terremoto y éste abra un oyo gigante, te suplico q corras y te tires ahí
:matate:
 
neohazal dijo:
Oye aweonao, lo importante no es vivir con el miedo de que ocurrira un terremoto, cuando y donde, aca lo verdaderamente importante es estar preparados para la situacion y fin de la historia.
Ahora hazme el favor de q cuando ocurra un terremoto y éste abra un oyo gigante, te suplico q corras y te tires ahí
:matate:

no faltan los sacoewuas como tu... son los mismos wuones que por NO saber informarce y por su tocudes se los llevo el mar en muchas partes...
---------------

en fin creo que tienes mucha razon. la ciencia ah avanzado mucho pero lamentablemente para que siga avanzando tienen que haber mas terremotos.

respecto a que haya otra replica con caracter de terremoto. es muy cierto y no solo los cientificos gringos lo saben... es verdad que la placa se acomodo y libero mucha energía pero tambien es cierto que la placa no se acomodo como se esperaba! :rolleyes: por lo mismo los gringos dicen que hay que estar preparado por que viene otro.. y los científicos chilenos llaman a la calma porque? Por que deben hacerlo! eh hablado con artos geologos que trabajan en la u y con amigos que estudian geologia y a ellos les dijeron que se prepararan porque era altamente probable que viniera otro terremoto.

los wuones incrédulos siempre van a salir con que la wua no se puede predecir y es cierto no se puede decir ni que dia ni la fecha pero si se puede decir donde habra un terremoto nuevamente

saludos
 
putanose dijo:
Todo esto ha salido en los diarios, lo que pasa es que eres un pobre weón inculto, patético, petulante e ignorante que ni siquiera lee diarios ni ve noticias.....:cafe3:

Hasta mi abuela me comentaba de esto.

Bueno, entiendo que seas un pobre androide que sólo sabe leer y repetir biblias de leyes y códigos como mono, con cero iniciativa personal, cero inventiva, cero capacidad de ANÁLISIS y ver a otras personas dando una opinión (OPINIÓN, NO REPETIR UN PÁRRAFO), mejor aún, dando una IDEA CREATIVA (sea lo que sea, malo o bueno, pero que sea algo nuevo) es como meterte un ají en el culo.

Chao, saco wea, y lee (y piensa) un poco más. :rolleyes:

Otro hueón al que algo que no me acuerdo le hice o dije a través de un foro y que guardó con ignominioso rencor.

Pobre infeliz.

Pd: Acá tienes ideas creativas, en el blog legal del la Biblioteca del Congreso Nacional. Lee alguno de mis artículos a ver si te da el seso para compreder más allá de la primera línea.

http://bloglegal.bcn.cl/content/user/93111

O también puedes leerme en al centro de estudios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso acá.

http://www.iusnovum.com/wordpress/breves-comentarios-sobre-las-clausulas-de-irresponsabilidad/

O, por qué no, en la Revista de dicho centro de estudios -revista de circulación nacional-, editorial Librotecnia (pág. 243 y siguientes).

http://www.librotecnia.cl/indices/indice_iusnovum2.pdf

(Si quieres te envío el artículo y lo discutimos).

A todo ésto: ¿dónde puedo leer yo tu doctrina? Envíame por favor algún link tuyo con tus ideas creativas y tu aporte a lo que -sea lo que sea- haces.

;)
 
lizana666 dijo:
oo brijido iwal siempre ai un weon ke okulta informacion crusial i nadie lo pesca

Mis ojooos! :naster:

No me trago estas pseudo-investigaciones sin fuente
 
Volver
Arriba