• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[La debacle de los mechones] Mañana salen los resultados psu,conchetumare!11!!!!1!11

Ánimo cipadrito, mejor de la prueba denuevo. Sinceramente con ese puntaje optarias por lo peor o de lo contrario andate a un ip.
 
Yo estudié una humanidad en una universidad top 3 tradicional y trabajo en una cuestión nada que ver ganando menos del sueldo mínimo, mientras que otros compañeros que salieron de IP online, aplaplac o cuestiones así están ganando buenas lucas. A lo que voy es que es mejor salir de cuarto e irse al mcdonals o al kentacky que entrar a una carrera como periodismo, trabajo social, derecho, sociología y algún símil de mierda parecido. Si la disciplina no tiene matemáticas NO ES CIENCIA; en caso contrario te están estafando y metiendo el pico en el ojo.
Derecho en puc/uchile, si sabes hacerla, sales ganando mas de un palo. Mmm pero quizas no es tu realidad :mmm:
 
Cabros, bajense de la nube, uds no son invencibles por haber tenido una educación más "difícil" (algo cuestionable y subjetivo).
Las cosas siguen igual que siempre no más, no porque un pendejo sea un penca culiao significa que el sistema se chacreo.
perro lo digo por que yo en mi tiempo siempre fui el porro de la clase en todos los colegios que estuve , rematado de flojo hasta para escribir lo que el profe dictaba ,estudie 2 veces en ed superior la primera como por 2005/6 seguia siendo flojo mientras mis compañeros preocupados de las clases , ya en 2014 volvi a estudiar el cambio generacional fue notable ,era como verme a mi mismo multiplicado por 20 , ya no era 1 porro por clase ya eran como 20 en clases de 30 a 40 , contestadores y reclamones , muchos llorando por que el profe no les pasaba un ppt de la clase o llorando porque habian 2 examenes el mismo dia , y pa que decir los cft ...
 
Yo saqué 722 en historia, 598 en matemáticas, 676 en lenguaje y 571 en ciencias, me fue la raja y pensé que me iría como el pico :menanihands:

Me voy pa Administración Pública en la Chile o Derecho UDP
 
Si queris el título la trabajar en tu propia pyme el INACAP es buena opción...además es relajado y te quedara harto tiempo libre para la pyme

Ahora sí querís el titulo pa trabajar en empresas el INACAP es pésima opción xD y lo mejor sería la USM.
Claro que re pelua, los wnes no tienen ninguna consideración con los vespertinos y les exigen caleta, generalmente los que trabajan y estudian cagan o salen en el doble de tiempo... Lo digo con conocimiento de causa.....

Al final tus tres opciones tienen pros y contras xD así que espero haberte ayudado dejándote igual que antes
Oye pero el técnico del UTFSM es difícil ? No creo que sea tan peludo como las ingenierías, si son solo técnicos.

La sede de viña del mar queda cerca de Quilpué, parace que me conviene más alojar aya que en Viña.
 
Entonces estás claro con el asunto. Técnico en constr luego Constructor civil.
Tienes la opción de "ingeniería" en construcción, pero en mi opinión personal la única ingeniería es la que entras de plan común, y que luego se especializa.
En vez de urgirte de que es demasiado tiempo, parte con una capacitación o técnico en construcción y contratas para que hagan el proyecto sanitario.

Arquitectura es una bestia emparentada a la construcción ya que los proyectos a veces se edifican, pero incluye un paradigma más similar a hacer proyectos que a planificar obras. Es muy transversal y por eso hay mucho chanta. Y lo que quieres hacer tú es instalar artefactos sanitarios en zona urbana.
Fui a preguntar a la sede de INACAP de la serena y no había cupo :yaoming: así que me iré a estudiar y a poner el pecho a las nalas a la USTFM sede viña del mar, creo que mi opción a futuro es sacar el técnico y después sacar la construcción civil en un instituto o universidad más regional.

Estaba cachando que la U quedaas cerca de Quilpué que de Viña, realmente prefiero alojar en Quilpue, es lo más parecido a mi ciudad natal nortina.
 
Oye pero el técnico del UTFSM es difícil ? No creo que sea tan peludo como las ingenierías, si son solo técnicos.

La sede de viña del mar queda cerca de Quilpué, parace que me conviene más alojar aya que en Viña.
Sinceramente no es peludo, sino que debes estudiar caleta. Más que cualquier ip. Así que ponte las pilas desde ya.
 
Oye pero el técnico del UTFSM es difícil ? No creo que sea tan peludo como las ingenierías, si son solo técnicos.

La sede de viña del mar queda cerca de Quilpué, parace que me conviene más alojar aya que en Viña.

El nivel es mucho más elevado que duoc o INACAP por ejemplo que también son técnicos, ahora imposible no es obviamente, pero si la UTFSM es una universidad difícil en general.

La sede queda a la entrada de Quilpué con lo cual la distancia es bastante igual entre Quilpué y viña .
Lo más cercano sería buscar algo por 1 norte, isla Picton, limonares o Pazo ondo depende de tus lucas
 
Fui a preguntar a la sede de INACAP de la serena y no había cupo :yaoming: así que me iré a estudiar y a poner el pecho a las nalas a la USTFM sede viña del mar, creo que mi opción a futuro es sacar el técnico y después sacar la construcción civil en un instituto o universidad más regional.

Estaba cachando que la U quedaas cerca de Quilpué que de Viña, realmente prefiero alojar en Quilpue, es lo más parecido a mi ciudad natal nortina.
Si de verdad quieres estudiar eso, dale.

Hace unos años atrás, incluso para le fecha en que contesté tu primer comentario, estaba bastante seguro en dar ese tipo de opiniones a alguien que quiere aprender el oficio para ser independiente en el futuro. No estoy tan seguro ahora. Por un lado viene la gran saturación de profesionales y técnicos, y por el otro la automatización transversal de los procesos constructivos, donde es carísimo iniciarse.

Personalmente el área la encuentro buena. Los de la UTFSM son más mateos que de taller, y por eso espera a estudiar (e investigar) más que pasar tiempo en los talleres.
Lo que sí te va a salvar el asterisco en tiempos de vacas flacas es que aprendas a vender. Comercio, pero no como empleado, y no a personas sino que a empresas. Tengo conocidos que se han creado sueldo vendiendo herramientas y ropa de seguridad. Hay áreas mucho más lucrativas, pero no es el tema pertinente.
 
Vay a terminar estudiando gastronomia igual que los fracasados culiaos que no les da pa mas

:sm:
Alguien que sepa cocinar siempre sera útil.
Es mejor estudiar gastronomia que muchas carreras, sobre todo las humanistas
 
Si de verdad quieres estudiar eso, dale.

Hace unos años atrás, incluso para le fecha en que contesté tu primer comentario, estaba bastante seguro en dar ese tipo de opiniones a alguien que quiere aprender el oficio para ser independiente en el futuro. No estoy tan seguro ahora. Por un lado viene la gran saturación de profesionales y técnicos, y por el otro la automatización transversal de los procesos constructivos, donde es carísimo iniciarse.

Personalmente el área la encuentro buena. Los de la UTFSM son más mateos que de taller, y por eso espera a estudiar (e investigar) más que pasar tiempo en los talleres.
Lo que sí te va a salvar el asterisco en tiempos de vacas flacas es que aprendas a vender. Comercio, pero no como empleado, y no a personas sino que a empresas. Tengo conocidos que se han creado sueldo vendiendo herramientas y ropa de seguridad. Hay áreas mucho más lucrativas, pero no es el tema pertinente.
Pusha hermanito no me asusté, mi idea es dedicarme a solo proyectos, ya aprendí a hacer proyectos sanitarios y mal no me va ya que hay harta pega con mi viejo. Espero pal otro año no más ? Y me tiró con la construcción civil de una en el INACAP ?

Tengo ese nudo en la garganta con la UTFSM sobre las matemáticas, son muy peluas aya ?
 
Pusha hermanito no me asusté, mi idea es dedicarme a solo proyectos, ya aprendí a hacer proyectos sanitarios y mal no me va ya que hay harta pega con mi viejo. Espero pal otro año no más ? Y me tiró con la construcción civil de una en el INACAP ?

Tengo ese nudo en la garganta con la UTFSM sobre las matemáticas, son muy peluas aya ?
No te van a recibir con álgebra lineal como en la PUC, pero es un grado técnico así que a lo más será un semestre de repaso de lo mismo de la PSU y luego uno donde abarquen más de cálculo. Si mantienes una constancia de estudio no te debería causar problemas (en la catédra no te pasan todo lo que entra en certámenes, sino que estudias de la bibliografía de la primera clase, las clases son comentarios sobre los temas de la bibliografía, las ayudantías siempre entran en los certámenes, así como también los ejemplos en clases. Seguramente las notas de taller/lab tendrán más peso). Puedes hacer "trampa" estudiando los ramos buscándolos por su nombre en internet. El nombre lo sacas de la malla que publican. Muchos ramos tienen sitio web propio (si no lo tienen, a veces hay apuntes), y supongo que puedes preguntar a alguien que estudie ahí sobre certámenes anteriores, si tienen copias, para estudiar desde ellos.

Si se te está dando eso de los proyectos sanitarios, dale, pero estudias mientras trabajas.
Pero si vas a profundizar que sea Construcción o Ing civil. Aunque Construcción actual es más administración, mientras que Ing Civil en Obras civiles es más de mateos que les gusta estudiar cálculo avanzado.
Si mantienes en Téc en Constr te van a aceptar mejor en las pegas (por la envidia de los wetas que se sienten disminuidos y en peligro).
Si te mantienes como tal, arma una empresa de proyectos SOLO en las especialidades que legalmente puedes realizar, y vas agregando nuevas a medida que puedas contratar profesionales.

Empresa, porque las constructoras mueren, y así no acarreas al pozo por juicio de quiebra a los activos de tu taita.
SpA eso sí. Porque Ltda está demasiado expuesta a socios de mierda.
 
Última edición:
Cabros, bajense de la nube, uds no son invencibles por haber tenido una educación más "difícil" (algo cuestionable y subjetivo).
Las cosas siguen igual que siempre no más, no porque un pendejo sea un penca culiao significa que el sistema se chacreo.
es cierto que se chacreo, tal vez tu que estas ahí dentro o recién saliendo, yo sali hace un par de años, mas de 10 por lo menos y conversando con mi suegra que era profesora hasta el año pasado me comenta que a los niños ya no se les exige nada 0 exigencia, nadie repite todos pasan, salvo excepciones muy puntuales, los profes ya no te pueden decir nada, por la ley de inclusion tienen que aceptar a cualquier en la clases desde un mongo a un psicopata en potencia.
ella se aburrio y se jubilo un par de años antes por que ya estaba cansada del sistema (y por que no quiera hacerle clases a los inmigrantes, una antroniana de tomo y lomo en el corazón aunque no lo sepa)
 
Pusha hermanito no me asusté, mi idea es dedicarme a solo proyectos, ya aprendí a hacer proyectos sanitarios y mal no me va ya que hay harta pega con mi viejo. Espero pal otro año no más ? Y me tiró con la construcción civil de una en el INACAP ?

Tengo ese nudo en la garganta con la UTFSM sobre las matemáticas, son muy peluas aya ?
No pasa nada, yo estudié en la casa central y el estudio por más difícil es solo dedicación. Vaya por la UTFSM, pero ve la opción de automatización, en un par de años se los harán chupete, ya que las mineras realizarán masivas migraciones hacia la remotización en el próximos 10-15 años.
 
No pasa nada, yo estudié en la casa central y el estudio por más difícil es solo dedicación. Vaya por la UTFSM, pero ve la opción de automatización, en un par de años se los harán chupete, ya que las mineras realizarán masivas migraciones hacia la remotización en el próximos 10-15 años.
Pusha cipadrito yo vengo emigrando de la minería po, los instrumentistas trabajan más en planta, trabajar en una planta minera es tremendamente penca wn prefiero trabajar bajo tierra. En planta es pura mugre, contaminación, calor, frío, polvo, químicos toxicos, etc.

En las mineras pagan bien (gran minería) pero el rubro minero es el peor rubro para trabajar, te lo digo yo que aguante 3 años no más.
 
OJALA TE VAYA COMO EL PICO, Y SI TE VA BIEN, OJALA QUE TE VAYA COMO EL PICO CUANDO ESTES EN LA CARRERA. TE DESEO LO PEOR PENDEJO CONCHETUMADRE.
 
Fui a preguntar a la sede de INACAP de la serena y no había cupo :yaoming: así que me iré a estudiar y a poner el pecho a las nalas a la USTFM sede viña del mar, creo que mi opción a futuro es sacar el técnico y después sacar la construcción civil en un instituto o universidad más regional.

Estaba cachando que la U quedaas cerca de Quilpué que de Viña, realmente prefiero alojar en Quilpue, es lo más parecido a mi ciudad natal nortina.
Quilpué y viña quedan muy cerca aunque si no tienes auto te podría complicar harto el camino troncal sobretodo las mañanas y las tardes debido al alto trafico vehicular que tiene dicho camino
 
Pusha cipadrito yo vengo emigrando de la minería po, los instrumentistas trabajan más en planta, trabajar en una planta minera es tremendamente penca wn prefiero trabajar bajo tierra. En planta es pura mugre, contaminación, calor, frío, polvo, químicos toxicos, etc.

En las mineras pagan bien (gran minería) pero el rubro minero es el peor rubro para trabajar, te lo digo yo que aguante 3 años no más.
La pura verdad
 
Volver
Arriba