• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La deblaque del peso argentino

28 pesos chilenos = 1 peso argentino :naster:

Fui el 2016 a Argentina y el cambio estaba a 52 pesos chilenos por 1 peso argentino :eek:

Será conveniente pegarse una arrancada de una semana a Buenos aires ahora en junio/julio?

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
No, el cambio es conveniente pero todo es caro por la inflacion que los azota cada mes.

Enviado desde Tapatalk, no me pida mas.
 
Hay varios economistas que ya han liquidado al gobierno de Macri. Hicieron un muñeco de paja con Cristina K un montón de tiempo, pero no han mejorado en nada, menos en la política económica y los resultados lo están reflejando :sisi:.
que hablás gil, la economía viene creciendo desde que asumió macri la loca culiá la dejó en tremenda recesión.
 
que hablás gil, la economía viene creciendo desde que asumió macri la loca culiá la dejó en tremenda recesión.

Rebotes weón, hay varios economistas como Milei, Espert que se han paseado por todos lados la caga que tiene Macri. Y son de derecha, todos.

Es más ya dijeron que la inflación no va bajar del 25%.
 
Yo fui en Abril a Buenos Aires, y como turista te conviene, lo mas barato es transporte y comida, que es lo principal, el resto muy caro.
Incluso llego a estar $25 pesos chilenos = $1 Peso Argentino.
 
Cuando quedó la zorra con el corralito el 2001 tenia amigos viejos que aprovecharon de rajar de una a Buenos Aires, llevaban como 100 o 200 lucas en dólares solo pa pasar una semana comiendose perras argentinas pero del verbo nivel VIP, las putas caras nivel forro Lucila Vit salían como a 5 lucas chilenas
 
Rebotes weón, hay varios economistas como Milei, Espert que se han paseado por todos lados la caga que tiene Macri. Y son de derecha, todos.

Es más ya dijeron que la inflación no va bajar del 25%.
milei se hizo famoso por hablar de economía con puros progres ignorantes en tv. pero no es nada del otro mundo. de hecho lo que está haciendo macri es justamente lo que se necesitaba.

milei es un saco de wea profesional compadrito.
yo no sé como los argentinos toman en serio a ese culiao.
espert parece un poco más serio. pero milei es un demente culiao que repite como loro su discurso y se quiere perfilar como político.
para el saco de wea todo es keynesiano, es la única weá que sabe decir, pasándose por el aro 80 años de evolución de evidencia económica. piensa que habría que eliminar el banco central y la moneda argentina, sinceramente la evidencia en todo el mundo dice lo contrario. si fuese tan fácil todos estaríamos dolarizados.
un imbécil que va de liberal apoyando al sindicalismo más corrupto del mundo, cuando cualquier autor liberal más o menos serio sabe y puntualiza que uno de los grandes distorsionadores de los equilibrios macroeconómicos son justamente los grupos de presión (sindicatos, empleados fiscales)
milei siendo humillado por baby
 
Última edición:
milei se hizo famoso por hablar de economía con puros progres ignorantes en tv. pero no es nada del otro mundo. de hecho lo que está haciendo macri es justamente lo que se necesitaba.

milei es un saco de wea profesional compadrito.
yo no sé como los argentinos toman en serio a ese culiao.
espert parece un poco más serio. pero milei es un demente culiao que repite como loro su discurso y se quiere perfilar como político.
para el saco de wea todo es keynesiano, es la única weá que sabe decir, pasándose por el aro 80 años de evolución de evidencia económica. piensa que habría que eliminar el banco central y la moneda argentina, sinceramente la evidencia en todo el mundo dice lo contrario. si fuese tan fácil todos estaríamos dolarizados.
un imbécil que va de liberal apoyando al sindicalismo más corrupto del mundo, cuando cualquier autor liberal más o menos serio sabe y puntualiza que uno de los grandes distorsionadores de los equilibrios macroeconómicos son justamente los grupos de presión (sindicatos, empleados fiscales)
milei siendo humillado por baby


En su libro política contrarreloj explica en detalle lo que si tiene que hacer argentina, y lo de la TV es una táctica, para ser atractivo un tema técnico, dramatiza harto, y le ha funcionado bien. El mismo dice que sigue los consejos de otra gente de la TV.

El problema de Argentina y ahora de Chile, es justamente que la deuda no para de subir y es por el keynesianismo, que afirma que gastándose lo que no se tiene en crisis, el país se va reactivar. Cosa que solo se cumple cuando tienes acceso infinito al crédito como China, Singapur, USA, de otra manera el colapso y default es casi seguro.

Lo del sindicato, Milei lo ocupo para hablar de las clausulas gatillos y exponer que es un Kichnerismo de buenos modales.

Murphy explica muy bien en un video reciente, que Argentina gasta lo que no se tiene y ese es su problema más grande, y no es para beneficiar a los pobres, es solo para enriquecer a los políticos y empresarios coludidos.

Un tema interesante es también el deterioro constante de la educación, es evidente que todos los países que lideran los principales ranking de innovacion, calidad de vida, empleo, PIB pero cápita, es por su alta capacitación, pero acá en el cono sur es lo que más está estancado y los resultados son paupérrimos, ni siquiera se cumple con un piso nutricional en algunas zonas, que es la base para el rendimiento intelectual.

Yo leí ese librito de política contrarreloj y le encontré sentido, más si lo unes con otras lecturas de la subprime, y como está de colapsado Europa por el enorme gasto publico y cada vez menor productividad empresarial.
 
La verdad lo que está haciendo el gobierno argentino es lo correcto, pero milei no puede decirlo porque se quiere hacer el popular y quiere tener una agenda política propia.

Las críticas originales de Milei contra Macri fueron correctas, pero justo que ahora Macri hace lo que Milei estaba diciendo en un inicio. Lo que Argentina necesita es un shock, pero nadie se atreve porque es un suicidio político. En Chile el shock lo hizo Pinochet, en Perú Fujimori y en Argentina no lo hizo nadie, por eso siguen pegados en una economía que era común en los años 80 en América Latina, emisión y crecer por emisión, luego EEUU sube las tasas y se desboca la inflación y crisis de nuevo, es un círculo que tiene pegada a la Argentina hace como 70 años. Chile vivió lo mismo. En un momento se tiene que acabar, el punto es que el que arregle la mesa lo va a pagar políticamente porque la gente es así, es pelotuda y le gusta vivir del estado.

La historia está plagada de ejemplos de lo mismo que desembocan en hiperinflación, Alemania del Weimar, Chile de Allende, Perú de Alan García I, Argentina de Alfonsín, Venezuela de Maduro el día de hoy. El problema de Argentina es que es naturalmente tan rico que es el único que no se ha permitido hacer un shock, porque a los años vuelve el ciclo alcista de las materias primas y se convierten en un país rico de nuevo y así van bicicleateando.
 
reclaman q el peso argentino vale $25 siendo q en mis tiempos (2004-2005) cada peso argentino salía 200 y en urgencia los comprabas hasta a $250 a la mala cuando las casas de cambio estaban cerradas

si hoy tuviera plata para dilapidar compraría (a riesgo de mandarme una cagá) unos 1000 o 2000 pesitos argentinos para guardarlos para unas eventuales vacaciones
 
Última edición:
Esperando la inmigrantes argentinas ricas.... ni cagando los argentinos "se la van a bancar y saldrán a adelante".
 
reclaman q el peso argentino vale $25 siendo q en mis tiempos (2004-2005) cada peso argentino salía 200 y en urgencia los comprabas hasta a $250 a la mala cuando las casas de cambio estaban cerradas

si hoy tuviera plata para dilapidar compraría (a riesgo de mandarme una cagá) unos 1000 o 2000 pesitos argentinos para guardarlos para unas eventuales vacaciones
crucé la cordillera en diciembre y el cambio estaba a $42. Sólo 4 meses después y está casi a la mitad. No se qué pensar :pero:
 


02.jpg


Deblaque
 
Volver
Arriba