• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La deblaque del peso argentino



Milei, algún día será presidente
Esta complicada la situación Argentina
el FMI le puede dejar una linea de crédito a disposición, pero sería del orden de USD $ 30.000 que asegurarían no entrar en default hasta el 2019

Pero el FMI le va a exigir un plan de ajute NO gradual, les van a pedir bajar ese 7% de déficit bruscamente
 
Milei, algún día será presidente
Esta complicada la situación Argentina
el FMI le puede dejar una linea de crédito a disposición, pero sería del orden de USD $ 30.000 que asegurarían no entrar en default hasta el 2019

Pero el FMI le va a exigir un plan de ajute NO gradual, les van a pedir bajar ese 7% de déficit bruscamente

Si, hay que ver cómo lo hacen con los lebac, porque aunque recorten gasto publico, el aumento de intereses de los lebac puede ser mayor a ese recorte. Le ha resultado carisimo no haber actuado con más anticipación, ahora se están pillando los dedos en todos los frentes.
 
Si, la culpa la tuvieron los k , pobrecito macri que hace lo que puede :lmao:
Era obvio que con medidas de ajuste como las aplicadas por macri quedaría la cagada, es la historia cíclica de argentina, la clase media se enriquece pero a costa de mayor inflación que a su vez el siguiente gobierno termina empeorando aun mas punta de despidos, devaluaciones y reducción de salarios. Luego el gobierno que llega arregla esa cagada y las clases medias vuelven a ser prosperas pero el gobierno que sigue pone énfasis en la deuda cagando mas a la población y asi...
Falta no mas que el banco mundial le de mas indicaciones en cuanto a mas despidos y promoción de inversión extranjera con amplias garantías para que en menos de un año comience a volar el helicóptero :clapclap:
ARGRA-19-y-20.G-Martinez2.jpg
 
Última edición por un moderador:
La inflación en Argentina es histórica y crónica, no es invento de este gobierno, el único weón que la contuvo fue Menem porque fijó el dólar al peso por ley.

Y puede ser que este gobierno caiga, pero es triste. porque es el primer gobierno más o menos decente que gobierna argentina en 70 años. Bueno De la Rúa y Alfonsín también lo fueron, pero eran más estúpidos en el manejo económico. Y como dice baby si no los voltean los milicos los voltean los peronistas y así sigue la historia del país que fue el más rico del mundo alguna vez (algo que Chile nunca estuvo ni cerca de lograr) a ser una weá latinoamericana promedio. Lo que le ha faltado a Macri son huevos, reducir la planta de empleados fiscales y reducir además el enorme gasto de las provincias (al ser federal allá tienen burocracia a 3 niveles, no a 2 como acá)
 
Me contaban que en argaytina son mas flojos que la xuxa, trabajan de 9 am a 1 pm, vuelven a las 6 pm y salen a las 10 pm, como 5 horas de descanzo al dìa en el trabajo, no se si sera asì, pero me dicen que son enfermo de flojos, mas flojos que los ahitianos y lerdos para trabajar, buta que pais mas mierda, dicen que ellos no se estresan por nada como que todo su vida es relax, con razon son nefastos la productividad de ese pais es como el pico.

Toda la razón cumpa, son flojos y buenos pa irse a huelga por cualquier mierda los csm. Cuando vienen los narigones a Chile quedan maravillados con el servicio acá. Sólo basta pasar la frontera por tierra y ver que los qlos de aduana ni revisan las maletas, sólo se dedican a tomar la mierda de mate. Y si les tirai una coima te dejan pasar de todo. Los policías aparte de coimeros, andan fumando, comiendo en la calle, sin gorra y silbandoles a las minas. Anda a ver un paco acá haciendo eso po wn. Mencion aparte que son mas cagaos que la ctm, igual que los brasileños qlos tragamocos. En fin país qlo callampa.
 
Macri anunció que disminuiría las obras públicas para tratar de contener el déficit, ahí te das cuenta lo mal que están en Argentina. Como cresta prefieres bajar las inversión en obras, muy necesarias por lo demás, en vez de despedir weonaje y disminuir los subsidios.
 
Macri anunció que disminuiría las obras públicas para tratar de contener el déficit, ahí te das cuenta lo mal que están en Argentina. Como cresta prefieres bajar las inversión en obras, muy necesarias por lo demás, en vez de despedir weonaje y disminuir los subsidios.


Yo tenia entendido que eligieron el terminos de los subsidios porque esa medida tiene menor impacto en el empleo que parar las obras publicas.

Lo que pasa es el peligro de la gradualidad de las reformas, el cagaso argentino es tan grande que no hay suficiente tiempo para que la gradualidad de resultado.

Son años de deficit fiscal, Macri lo recibio sobre el 7%, con una economia llena de distorsiones y con mas de 3 millones de empleados publicos, con un gasto fiscal del 42% del PIB, 20 millones de narigones que viven de los cheques del estado siendo que solo 8 millones pagan impuestos.

La solucion la saben, pero no tienen los huevos para implementarla, por el costo politico que significa.

Aca hay que aplicar una politica de shock, terminar los subsidios a los servicios, despedir al 15% de los trabajadored del estado, depreciar la moneda para que sea de unos 25 pesos por dolar.

Esto provocara una contraccion del pib, por lo menos del 3-5 %, pero bajara la inflacion, el desempleo crecera hasta un 12 % minimos, caeran los saliros reales, aumentara la probreza, pero por fin bajara la inflacion.

Argentina recuperara competitividad exportadora y en unos 2 años estara creciendo nuevamente al 4% y con una inflacion controlada.

Pero es muy amarga la medicina
 
No, el cambio es conveniente pero todo es caro por la inflacion que los azota cada mes.

Enviado desde Tapatalk, no me pida mas.
Consulta : ¿si uno compra dolar aca y lo vende alla uno gana o pierde plata ?
 
crucé la cordillera en diciembre y el cambio estaba a $42. Sólo 4 meses después y está casi a la mitad. No se qué pensar :pero:
Y aun asi pienso que el papel palpo :flaite: argentino esta alto ya por lo minimo debiera estar a $15 por lo maximo a $ 10 lo minimo
 
Hoy volvio a subir el dolar en argentina, siendo que en todo el mundo se deprecio.

En Chile el dolar bajo 9 pesos.

Mañana el peso narigon volvera a caer, puede que llegue a los 24 pesos por dolar
 
:sm: yo cuando fui las cosas estaban casi al mismo valor que Santiago (menos la ropa que ya en esa fecha era carísima)


PD: vendo peso argentino, antes que la wea valga menos que un dólar de zimbawe :sm:
b83fbcef5971c62da6ea2489836969c2.jpg


Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Aproximadamente ars $ 502, 00 = 13777 ( $ 13780 ) en realidad que vale callampa el confort argentino
 
reclaman q el peso argentino vale $25 siendo q en mis tiempos (2004-2005) cada peso argentino salía 200 y en urgencia los comprabas hasta a $250 a la mala cuando las casas de cambio estaban cerradas

si hoy tuviera plata para dilapidar compraría (a riesgo de mandarme una cagá) unos 1000 o 2000 pesitos argentinos para guardarlos para unas eventuales vacaciones
Y en los 90 's el peso argentino costaba lo mismo que costaba un dolar en chile
 
Volver
Arriba