• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

la descomunal catedral del nazismo

SUPAKICHT

Plasta Culiad@
Registrado
2014/07/02
Mensajes
11.203
Sexo
Macho
Así era la descomunal catedral del nazismo
CFA.gif

Así era la descomunal catedral del nazismo

Un edificio de luz en el que el reich escenificaba sus mayores eventos



c1rqsywvyv2pdm4rcmrf.jpg


Principios de la década de 1930. Hitler le encarga al arquitecto Albert Speer un proyecto, pero no uno cualquiera. El hombre debía ser capaz de construir el mayor artefacto de propaganda nazi hasta la fecha, un espacio que debía escenificar el poder sobre el resto del mundo. El resultado: la Catedral de la Luz.

Dicha arquitectura fue una característica estética principal de los mítines del Partido Nazi en Nuremberg a partir de 1933. La idea consistía en 130 reflectores antiaéreos, a intervalos de 12 metros, dirigidos hacia el cielo para crear una serie de barras verticales que rodeaban al público.


eiwhmhqnlnlxlsjaynoq.jpg


Un efecto que en otro contexto podría pasar como parte de un festival o un concierto de los mismísimos Pink Floyd, quienes utilizaron rasgos de la estética de la obra de Speer como concepto para su gira con The Wall.


r5svnjrcx1vamkg5nnsk.jpg


Sea como fuere, el efecto fue brillante, tanto desde el diseño como desde el exterior. La catedral de la luz fue la base para las celebraciones anuales de los Campos de Desfile de Nuremberg, mítines que se celebraron en el Zeppelinfeld, construido para más de 300.000 participantes como parte de un complejo monstruoso específicamente diseñado para esos eventos. Según llegó a decir el propio arquitecto:


La sensación era de una gran habitación, con las vigas sirviendo como poderosos pilares de paredes exteriores infinitamente ligeras. Es solemne y hermoso, como estar en una catedral de hielo.


hvofxsx48exc6vnwa7yn.jpg


¿Cómo se diseñó? Al parecer, los reflectores se tomaron prestados de la Luftwaffe, lo que causó problemas con su comandante Hermann Göring porque representaban la mayor parte de la reserva estratégica de Alemania. Hitler lo invalidó, sugiriendo que era una desinformación útil.

“Si los utilizamos en cantidades tan grandes para algo como esto, otros países pensarán que estamos nadando en reflectores”.


ixxhb2iqvfe1kysafr7p.jpg


De hecho, cuando comenzó la guerra, las luces se usaban para resaltar los aviones enemigos, de modo que los antiaéreos pudieran derribarlos fácilmente por la noche. Ser visto por un reflector de ese tipo era prácticamente una sentencia de muerte para un aliado, pensemos que los utilizados en este evento tenían un alcance de aproximadamente diez a doce kilómetros.

sx5kjq6gmcykczkdfwaa.jpg


Speer utilizó un sistema que funcionaba con un generador de 24 kilovatios, basado en un motor de 8 cilindros y 51 caballos de fuerza que proporcionaba una corriente de 200 amperios a 110 voltios.


phtpd10ccpwqxbkcnsmb.jpg


El reflector estaba conectado al generador por un cable de 200 metros de largo. El sistema tenía un rango de detección de aproximadamente 8 kilómetros para objetivos a una altitud de entre 4.000 y 5.000 metros.

wvni1ssgwypczbfpcrid.jpg


Un sistema que podría hacerse móvil usando dos juegos de unidades especiales de remolque, una para el reflector y otra para el generador. Una arquitectura que requirió de una tripulación de siete personas para operarlo. El gran centro de reunión de los nazis.
 
Hay que aprovechar ahora de aprender de los Nazis, porque los juden están imponiendo su agenda culiá a pasos agigantados.

:clapclap: :clapclap: :clapclap: :clapclap: Gracias por este temazo.
 
Si hay algo de lo que sabían los nazis era la importancia de la arquitectura.

:idolo: Arquitectura clásica.
:monomeon: Modernidad.
 
QUE GRANDES,
lejos la civilizacion mas avanzada que ha visto la humanidad en los ultimos 500 años, tanto a nivel politico, economico, social, calidad de vida, llegaron a ser la mayor potencia economica mundial sin disparar una bala, sin tener bastos territorios, eliminaron en su pais la degeneracion cultural que abunda hoy en dia, combatieron a las sociedades secretas que nos gobiernan, lucharon por la libertad de los pueblos del mundo, sieg hail !!!!
 
Cómo si fuera la media wea, si hicieran una marcha de noche que fuera feminista, vegana, pro legalizacion de la marihuana, con runners y con toda la bancada del frente amplio, la wea iluminaria mucho más que esos focos
 
y que fue de eso? lo demolieron?
impresionante en verdad
 
Volver
Arriba