• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La deuda de China, “un iceberg con riesgos crediticios titánicos” para S&P

Ganancias industriales de China vuelven a caer y dan más pesimismo al mercado
foto_0000000120190128092107.jpg

Cifras ponen más presión al sector manufacturero, que enfrenta menos pedidos, despidos y cierres de fábricas, en momentos de desaceleración económica.

Las ganancias de la industria china se contrajeron por segundo mes consecutivo en diciembre, de acuerdo con datos reportados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas.En el último mes de 2018, las empresas de manufactura generaron utilidades por poco más de 680 mil millones de yuanes (US$ 100 mil millones), un 1,9% menos que en el mismo período del año anterior. En noviembre, el número ya se había reducido en 1,8%, la primera caída en más de tres años.Tras la cifra, están los precios mayoristas débiles y la menor demanda. A fin de año, en medio de las mayores trabas del gobierno al endeudamiento y la prolongación de la guerra comercial con Estados Unidos, el país reportó despidos y cierres de fábricas.La segunda economía mundial enfrenta crecientes perspectivas de desaceleración,tras crecer 6,6% en 2018, el menor ritmo desde 1990

https://www.df.cl/noticias/internac...y-dan-mas-pesimismo-al/2019-01-28/092107.html
 
Una consulta, ¿se supone que con el paso de las décadas China debería ir creciendo cada vez menos por acercarse al desarrollo? ¿Esto que le ocurre es parte de ese proceso natural?
 
Más medidas para estimular la economía: China planea importante recorte del IVA a manufactura
Imagen-bandera-China.jpg


La reducción en la más alta de las tres categorías del impuesto al valor añadido, podría anunciarse esta semana, cuando los líderes políticos se reúnan en Beijing para el Congreso Nacional del Pueblo, que se celebra anualmente.

China planea reducir la tasa del impuesto al valor añadido (IVA) para el sector de manufacturas en 3 puntos porcentuales a fin de apuntalar la economía en desaceleración, dijo una persona familiarizada con el tema.

La reducción en la más alta de las tres categorías de IVA podría anunciarse esta misma semana, cuando los líderes políticos se reúnan en Beijing para el Congreso Nacional del Pueblo, que se celebra anualmente, dijo la persona, quien pidió que no se revelara su identidad porque el asunto no es público.

Se prevé que el primer ministro chino, Li Keqiang, presente su informe anual sobre política económica el martes, un documento detallado que establece objetivos para la expansión del producto interno bruto y de política fiscal y monetaria. Un recorte de 3 puntos porcentuales al IVA podría generar un impulso de hasta 600.000 millones de yuanes (US$90 millones) o el 0,6 por ciento del PIB, según estimaciones de Morgan Stanley.

La medida favorece los beneficios de las empresas en un momento en que la economía está bajo presión por el conflicto comercial con Estados Unidos y el impacto del saneamiento de la deuda interna. Las autoridades han recurrido cada vez más a la política fiscal en sus esfuerzos por apoyar el crecimiento, ante la desaceleración del gasto alimentado por la deuda y el ajuste de la política monetaria.

La reducción de impuestos también forma parte de un apoyo fiscal más amplio y “proactivo”. Según se ha informado el objetivo de déficit presupuestario se ampliará desde el 2,6 por ciento en 2018 al 2,8 por ciento del PIB, y la cuota para bonos especiales se ha fijado en 2,15 billones de yuanes, un incremento significativo respecto a los 1,35 billones de yuanes de 2018.

El Ministerio de Finanzas no respondió a una solicitud enviada por fax en la que se solicitaban comentarios sobre los planes de reducción del IVA.

https://www.latercera.com/pulso/not...mportante-recorte-del-iva-manufactura/553542/
 
Cuanto sabe Trump .... el tiempo le da la razon

USA sabe que quien este mejor preparado para las crisis economicas, gana los conflictos geo-economicos.

China si cierra su economia caga y si se abre caga ... bien China.
 
Anuncio sorpresa del BCE y caída en exportaciones chinas golpean a los mercados globales

foto_0000000220190308074155.jpg


La bolsa de Shanghái perdió más de 4% y el Nikkei retrocedió 2%.

Una ola de aversión al riesgo se apodera del mercado y los inversionistas se refugian en instrumentos como el oro, el yen y bonos del Tesoro. La decisión del Banco Central Europeo de adelantar el anuncio de una nueva facilidad de financiamiento barato para los bancos espantó al mercado. Si bien se esperaba que el BCE adoptara un sesgo más expansivo, no se esperaba que ayer hubiese anuncio de medidas, o que se postergara el alza de tasas hasta 2020. Sumado al cambio de sesgo de la Reserva Federal de Estados Unidos, los inversionistas parecen advertir en los bancos centrales una preocupación cada vez mayor sobre el estado de la economía global.Por otro lado, un sorpresivo desplome de las exportaciones chinas en febrero agrava el temor. El país asiático reveló que sus exportaciones cayeron 20,70% el mes pasado, superando por mucho la contracción de 1,7% que esperaba el mercado. Las importaciones, que se preveía se habían expandido en torno a un 3%, en realidad cayeron 5,50%. Alemania reportó esta mañana una caída de 2,6% en las órdenes de fábrica a enero, mientras los analistas esperaban un alza de 0,5%.Con el fantasma de una desaceleración en la mira, y sin solución concreta al conflicto comercial entre EEUU y China, las bajas se apoderan de los mercados. La bolsa de Shanghái perdió más de 4% y el Nikkei retrocedió 2%. En Europa, las caídas de mineras arrastran al FTSE 100 y las pérdidas de automotrices llevan a la baja al DAX alemán. El Ibex cae arrastrado principalmente por los bancos. Los futuros de Wall Street también anuncian que los índices extenderán las pérdidas con que cerraron ayer. El dólar hace una pausa tras siete sesiones al alza y a esta hora retrocede frente a las principales monedas.

En Chile, La Moneda prepara un nuevo cónclave del oficialismo, en el que se fijará la estrategia para enfrentar el trámite de las reformas en el Congreso y la arremetida de la oposición.

https://www.df.cl/noticias/mercados...s-chinas-golpean-a-los/2019-03-08/074155.html
 
El manejo de un buque económico como China es peliagudo, cualquier movimiento nos afecta, teóricamente ya nos llenaron con todo lo que podían llenarnos, es ahí cuando la inversión en capital humano y creación de productos y nuevas necesidades se hace patente y es la pata coja de China, los weones copian todo, ahora tienen que dar el paso de crear de la nada, en eso los gringos y los japos son los lideres y China si no da el paso no van a crecer más y se van a estancar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Economía de China pierde fuerza en plena guerra comercial con datos mucho más bajos a los esperados

Se publicó también el dato de las ventas minoristas de bienes de consumo, que crecieron un 7,2 % interanual en abril, lo que supone un fuerte frenazo respecto al crecimiento del 8,7 % observado en marzo.

foto_0000000220190515075125.jpg


La producción industrial de China creció un 5,4% interanual en abril, lo que supone una fuerte ralentización en comparación con el 8,5% interanual alcanzado el mes anterior, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).La cifra está más en la línea de los crecimientos registrados en los dos primeros meses del año -la producción industrial aumentó un 5,3% interanual tanto en enero como en febrero-, pero muy por debajo de las previsiones de los analistas, que pronosticaban un crecimiento interanual de alrededor del 6,5% para este mes.La producción industrial, recordó la ONE, se usa para medir la actividad de grandes empresas con una facturación anual de al menos 20 millones de yuanes (alrededor de 2,9 millones de dólares).La producción manufacturera avanzó un 5,3 % interanual, y la producción del sector minero aumentó un 2,9 %, mientras que la producción y el suministro de electricidad, energía térmica, gas y agua registraron un crecimiento del 9,5 % interanual en abril.Un desglose de los datos mostró el decrecimiento en abril de la fabricación automotriz (-1,1 %) y de la industria textil (-1,8 %).Por contra, la fabricación de ordenadores, equipos de comunicaciones y componentes electrónicos registró el crecimiento más rápido, del 12,4 % interanual en abril.

Hoy se publicó también el dato de las ventas minoristas de bienes de consumo, que crecieron un 7,2 % interanual en abril, lo que supone un fuerte frenazo respecto al crecimiento del 8,7 % observado en marzo.Se trata, además, del crecimiento más débil que registra este índice desde mayo de 2003.En abril, las ventas minoristas alcanzaron alrededor de 3 billones de yuanes (unos 436.000 millones de dólares), según el organismo.La ONE ofreció hoy también el dato de la inversión de activos fijos de China, que creció un 6,1 % interanual en los primeros cuatro meses del año, dos décimas por debajo respecto al crecimiento registrado en el primer trimestre y también por debajo de las previsiones de los analistas.Durante el periodo enero-abril, la inversión de activos fijos llegó a 15,6 billones de yuanes (2,3 billones de dólares).La inversión privada experimentó un incremento del 5,5 %, nueve décimas menos que el registrado en los primeros tres meses del año.En opinión de la consultora Capital Economics, los datos publicados hoy suponen un revés que refuerza su idea de que el crecimiento del primer trimestre estuvo aupado por "distorsiones estacionales" y por "un aumento en los inventarios llevado a cabo antes de la entrada en vigor de recortes de impuestos"."Ya advertimos que la dinámica alcista del crecimiento revertiría a medida que avanzara el año fiscal. Son de esperar nuevas políticas de estímulo en los próximos meses, y dadas las restricciones presupuestarias de los gobiernos locales, vendrán de mano de la política monetaria", apunta el economista Julian Evans-Pritchard.El economista indica que "asumiendo que pronto veamos una mayor relajación monetaria, es de esperar una recuperación del crecimiento en la segunda mitad del año"."En cualquier caso, estos estímulos serán más pequeños que en otras ocasiones, por lo que no pronosticamos una recuperación fuerte", anotó el analista

https://www.df.cl/noticias/internac...ra-comercial-con-datos/2019-05-15/075125.html
 
China vende bonos de EE.UU. y su tenencia llega al menor nivel en dos años
file_20190516112700.jpg


En un año, su posición en deuda estadounidense bajó en US$ 67.200 millones, una disminución de 5,6%.

En medio de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, el gigante asiático ha vendido bonos de la primera economía mundial en los últimos doce meses.Según datos de UBS, China ha disminuido su tenencia de deuda estadounidense a su nivel más bajo en dos años, en medio de las mayores tensiones.En marzo, China vendió títulos de deuda por US$ 20.000 millones, llevando las tenencias totales hasta US$ 1,12 billones, según consigna CNBC.Entre marzo de 2018 y marzo de 2017, los últimos datos registrados, las reservas de China de los bonos del gobierno de Estados Unidos, bonos y letras bajaron en US$ 67.200 millones, una disminución de 5,6%. El total ha caído en unos US$ 200.000 millones desde el peak en 2012 y ahora representa el 7% del total de la deuda pendiente de Estados Unidos, en comparación con el 12% anterior, según UBS.La participación de China en la deuda total de EE.UU. en comparación con otros gobiernos disminuyó a 17,3%, la más baja desde junio de 2006. Japón sigue siendo el segundo mayor tenedor, con US$ 1,08 billones, mientras que el Reino Unido retrocedió al tercer lugar al aumentar su nivel a US$ 317.000 millones.

http://www.elmercurio.com/Inversion...tenencia-llega-a-menor-nivel-en-dos-anos.aspx
 
China vende bonos de EE.UU. y su tenencia llega al menor nivel en dos años
file_20190516112700.jpg


En un año, su posición en deuda estadounidense bajó en US$ 67.200 millones, una disminución de 5,6%.

En medio de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, el gigante asiático ha vendido bonos de la primera economía mundial en los últimos doce meses.Según datos de UBS, China ha disminuido su tenencia de deuda estadounidense a su nivel más bajo en dos años, en medio de las mayores tensiones.En marzo, China vendió títulos de deuda por US$ 20.000 millones, llevando las tenencias totales hasta US$ 1,12 billones, según consigna CNBC.Entre marzo de 2018 y marzo de 2017, los últimos datos registrados, las reservas de China de los bonos del gobierno de Estados Unidos, bonos y letras bajaron en US$ 67.200 millones, una disminución de 5,6%. El total ha caído en unos US$ 200.000 millones desde el peak en 2012 y ahora representa el 7% del total de la deuda pendiente de Estados Unidos, en comparación con el 12% anterior, según UBS.La participación de China en la deuda total de EE.UU. en comparación con otros gobiernos disminuyó a 17,3%, la más baja desde junio de 2006. Japón sigue siendo el segundo mayor tenedor, con US$ 1,08 billones, mientras que el Reino Unido retrocedió al tercer lugar al aumentar su nivel a US$ 317.000 millones.

http://www.elmercurio.com/Inversion...tenencia-llega-a-menor-nivel-en-dos-anos.aspx
Una patada en los cocos a usa. A pesar de la jugada China va a sacar la peor parte otra vez, la guerra comercial puede seguir, lo que me preocupa es lo que China aprenda de esta guerra.
 
China registra la producción industrial más débil en 17 años
ChinaBeijing_11.jpg

El crecimiento de la producción industrial de China se desaceleró a un mínimo de más de 17 años, un 5% en mayo, muy por debajo de las expectativas, en el último signo de debilitamiento de la demanda en la segunda economía más grande del mundo, a medida que Estados Unidos aumenta la presión comercial.

La inversión en activos fijos también creció menos de lo esperado, según los datos oficiales del viernes, lo que refuerza las expectativas de que Pekín tendrá que poner en marcha más medidas para impulsar el crecimiento en breve.

Los analistas encuestados por Reuters habían pronosticado un incremento de la producción industrial del 5,5% con respecto al año anterior, sólo ligeramente superior al aumento del 5,4% registrado en abril.

La inversión en activos fijos subió un 5,6% en enero-mayo en comparación con el mismo período del año anterior, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas, desacelerándose desde el 6,1% del sondeo de Reuters y el 6,1% en enero-abril.

La inversión en activos fijos del sector privado, que representa alrededor del 60 por ciento de la inversión total en China, aumentó un 5,3 por ciento, frente a un aumento del 5,5 por ciento en los primeros cuatro meses de 2019.

Las ventas minoristas subieron un 8,6% en mayo con respecto al año anterior, recuperándose de una subida del 7,2% en abril, que fue la más baja de los últimos 16 años. Los analistas encuestados por Reuters esperaban un repunte al 8,1%, pero algunos dijeron que probablemente se debía a una mayor inflación y no a un cambio en la débil confianza de los consumidores.

En otra señal de ralentización, la inversión inmobiliaria de China creció un 11,2% en los primeros cinco meses del año en términos anuales, en comparación con el 11,9% del período enero-abril, según datos oficiales del viernes. Fue el ritmo más lento desde 2018. (Reuters)

http://www.diarioestrategia.cl/text...-registra-produccion-industrial-debil-17-anos
 
China devalúa su moneda como represalia contra Trump

El yuan se hundió este lunes a su valor más bajo desde 2010 respecto al dólar, medida que parece ser premeditada por Pekín para favorecer sus exportaciones en plena guerra comercial. El presidente del Banco Central chino aseguró que "jamás" utilizaría esa táctica.
yuan_bloomberg.jpg




El yuan, la moneda oficial de China, se hundió este lunes a su valor más bajo desde 2010 respecto al dólar, lo que alimenta las especulaciones de una medida premeditada por Pekín para favorecer sus exportaciones en plena guerra comercial con Estados Unidos.

El presidente estadounidense Donald Trump reaccionó con ira, acusando a China de "manipular" su moneda. "China dejó caer su moneda a un valor bajo casi histórico. Eso se llama 'manipulación cambiaria'. Reserva Federal, ¿están escuchando?", dijo Trump en Twitter, agregando que se trataba de "una gran violación" que "debilitará mucho a China"

La cotización registrada este lunes, de más de siete yuanes por un dólar, no se había alcanzado desde hacía nueve años. Y tiene lugar solo cuatro días después de las últimas amenazas de sanciones estadounidenses contra productos chinos.

Poco antes de las 13H35 GMT, el valor del yuan en el mercado offshore (paralelo) era de 7,1114 por un dólar. Esto representa su nivel más bajo desde 2010.

El yuan no es totalmente convertible y el Banco Central Chino establece cada día un tipo de cambio de referencia que este lunes era de 6,9225 por un dólar, después de haber disminuido un 0,33% desde el viernes.

Pero los mercados presionaron para que bajara el valor de la divisa china, que cayó hasta 7,0536 por un dólar, su nivel más bajo desde 2008.

El Banco Central chino aseguró en un comunicado tener "la experiencia, la confianza y la capacidad de mantener el tipo de cambio del yuan en un nivel razonable y equilibrado".

Donald Trump ha acusado en repetidas ocasiones a Pekín de devaluar de forma artificial su moneda para favorecer sus exportaciones. Pero la Reserva Federal, tras haber investigado esta cuestión, ha desistido de acusar a China de manipular su divisa.

China y Estados Unidos están inmersos en una guerra comercial desde hace más de un año que se ha visto reflejada en un aumento de los aranceles que ha afectado a intercambios comerciales valorados en 360.000 millones de dólares anuales.

Una caída del yuan favorecería las exportaciones chinas y disminuiría el impacto del aumento de las tasas aduaneras estadounidenses sobre los productos del gigante asiático.

Trump reiteró el pasado jueves sus amenazas comerciales a Pekín al anunciar que a partir del 1 de septiembre pretende extender el aumento de los aranceles a prácticamente todas las importaciones chinas.

"El gobierno chino puede verse autorizado a disminuir de forma suplementaria el yuan para sostener su crecimiento" en un momento en que las perspectivas económicas del gigante asiático se ven frenadas por la guerra comercial, explica Ken Cheung, analista en Mizuho Bank.

Hasta ahora Pekín había mantenido su moneda en niveles estables para "no poner en peligro" las negociaciones comerciales con Estados Unidos, recuerda Julian Evans-Pritchard, del gabinete Capital Economics.

Pero que este lunes se haya superado el valor de siete yuanes por un dólar muestra que las autoridades chinas "han abandonado cualquier esperanza de un acuerdo comercial" con Washington, añade Evans-Pritchard.

El presidente del Banco Central chino había asegurado en marzo que "jamás" utilizaría los tipos de cambio "como una herramienta" en la guerra comercial.

Pekín intenta desde el 2015 estabilizar el valor de su moneda para proteger sus reservas de divisas y evitar importantes fugas de capitales.

https://www.elespectador.com/econom...-como-represalia-contra-trump-articulo-874514
 
Una consulta, ¿se supone que con el paso de las décadas China debería ir creciendo cada vez menos por acercarse al desarrollo? ¿Esto que le ocurre es parte de ese proceso natural?
Si, pero aún les falta mucho. Hay muchas zonas dentro de su país donde aún viven sin nada de desarrollo, es más, en China aún existen pueblos rurales donde no se identifican como chinos. Eso significa que internamente aún les queda muchísimo por crecer. Aunque tal como dices, con el paso de las décadas, lo más normal es que debería ir creciendo menos. Eso si, todo puede cambiar con alguna revolución tecnológica (al nivel de la invención del reloj y la escritura de la música) o incluso con el poder económico que China pueda hacer en otros países (hacer crecer a otro país y quedarse con los benefiicios), que es justamente la fase siguiente del capitalismo.

No sé si es un proceso natural, pero si parece ser algo común cuando evalúas grandes periodos de tiempo en distintos casos.

En todo caso, algo muy interesante es el problema interno que tienen los chinos y es que les ha costado mucho hacer que la propia población se identifique como chinos, para ellos la identidad es uy fuerte con la región y especialmente con la ciudad. La identidad país la están sosteniendo con el poder del estado, usando la fuerza, y no sería tan extraño que a fin de siglo ya estén mucho más divididos. Justamete ahí es donde está atacando la trompeta: llevar la situación a una crisis, donde el más preparado resiste y el menos tendrá que aguantar a su propia población.

Si lo quieres ver con todo el tolueno, es posible que en estos momento los chinos decidieron encaminarse a ser los próximos dominadores del mundo o balcanizarce.
 
Nos vamos a la B pronto. Esta pronosticado. Entre el 2020 a 2022 queda la zorra en la economia mundial, muchas burbujas explotaran y la turbulencia traera guerras. Citen con confianza
citado cipadrite, se viene la debacleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...
Comercio en Santiago cierra el peor primer semestre en 10 años
Para la CCS, la cifra ratifica el pesimismo que hay, lo que consolida además el peor semestre en los últimos 10 años, con un avance de sólo 0,5% en 12 meses.

Aton_88157-810x540.jpg




La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó que el comercio minorista cerró su peor semestre en 10 años, al tener una caída en las ventas del 0,9%.

Este fue el análisis al que llegaron luego de las cifras presentadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que indican que pese a que el índice de actividad del comercio aumentó un 1,9% en junio, el sector registró una caída.

Para la CCS, la cifra ratifica el pesimismo que hay, lo que consolida además el peor semestre en los últimos 10 años, con un avance de sólo 0,5% en 12 meses.

Pese a estos datos, la Cámara de Comercio de Santiago sostuvo que hay buenas expectativas para el segundo semestre del año, donde se estima que las ventas podrían tener un alza por sobre 3%.

Con ello, esperan cerrar el año cerca del 2% acumulado.

Fuente: https://www.eldinamo.cl/nacional/20...go-cierra-el-peor-primer-semestre-en-10-anos/
 
Cabros, no soy un entendido en economia. Tengo una platita juntada en la cuenta corriente, la saco cagando o la dejo ahí no mas?
 
Mientras tanto el dólar se mandó una subida de locura, se estaba vendiendo a 730 en santiago.
Las cucarachas y venecos compran dólares para mandar a sus shitholes lo que elevaría aún más el valor...

China desacelerada, el cobre baja...

Subió el dólar: nos subieron la luz y la bencina....

Está prácticamente liberalizado el ejercer profesiones acá... cualquiera viene con un título dudoso o falso y da un examen callampero y listo...

Junten miedo....
 
Volver
Arriba