• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La deuda de China, “un iceberg con riesgos crediticios titánicos” para S&P

Mientras tanto el dólar se mandó una subida de locura, se estaba vendiendo a 730 en santiago.
Las cucarachas y venecos compran dólares para mandar a sus shitholes lo que elevaría aún más el valor...

China desacelerada, el cobre baja...

Subió el dólar: nos subieron la luz y la bencina....

Está prácticamente liberalizado el ejercer profesiones acá... cualquiera viene con un título dudoso o falso y da un examen callampero y listo...

Junten miedo....

si el dolar sube aca hay mucha menos ganancia para ellos.
esa es una noticia muy positiva para los que no quieren venecos aca, porque son ese tipo de estimulos los que de verdad los hacen moverse de un pais a otro.
 
Economía de China atraviesa dificultades en todos los sectores

Si bien la caída de las exportaciones es un elemento relevante, el mayor deterioro se ve en la fabricación, donde los precios de venta registran un lento avance.

345722507.jpg


La economía de China registró la mayor debilidad de este año en el tercer trimestre, según el Libro Beige de China, con el empeoramiento de los sectores manufactureros, de propiedades y servicios, pese al repunte de los préstamos.

Los ingresos, beneficios, volúmenes y precios de venta de fabricación registraron una caída de dos dígitos frente a los tres meses anteriores, aunque los préstamos se mantuvieron en un máximo, según el informe trimestral.

"Las ventas al por menor y los servicios destacaron principalmente por la incapacidad para tomar el relevo", según el informe.

La debilidad actual de la economía se debe principalmente al sector de la fabricación. Si bien la caída de las exportaciones fue un factor, la mayor parte del descenso se debió a un "crecimiento de precios de venta considerablemente más lento", según el informe. Los precios de fábrica dejaron de subir en junio y posteriormente cayeron en julio y agosto, lo que puede perjudicar las ganancias de las empresas, limitando su capacidad para invertir y pagar el servicio de la deuda.



Préstamos al alza

El sector de servicios continuó con un rendimiento inferior, con una caída de los ingresos y ganancias respecto al mismo período del año pasado. La contratación también se desaceleró, lo que significa que "si la industria manufacturera tiene que eliminar una gran cantidad de empleos, los servicios no han mostrado capacidad para absorberlos", dijo el informe.

Hubo un repunte de los préstamos en el período. La banca en la sombra registró el mayor incremento trimestral desde los comienzos del Libro Beige, la emisión de bonos aumentó por quinto trimestre y los préstamos repuntaron. Estas tendencias indican que no hay escasez de crédito para la economía, según el informe.

La demanda reprimida de préstamos (los que quieren capital pero no pueden acceder a él) cayó al nivel más bajo en cuatro años. Entretanto, más del 30% de las empresas manufactureras tomaron préstamos todos los trimestres, lo que indica que "el sector en su conjunto se encuentra en una situación de crisis o que una gran proporción de empresas debería quebrar", según el informe.

El informe se basa en entrevistas a más de 3.300 empresas realizadas en China desde mediados de agosto hasta mediados de septiembre


https://www.pauta.cl/economia/bloom...-atraviesa-dificultades-en-todos-los-sectores
 
Desaceleración hace caer ganancias de firmas chinas
file_20190927091535.jpg

En los primeros ocho meses del año, el beneficio de las compañías se redujo 1,7% frente a igual lapso del año pasado.

El beneficio de las empresas industriales chinas cayó 2% en agosto frente a un año antes, lo que representa otra señal de la manera en que la desaceleración de la economía perjudica los negocios y aumenta los problemas para el gobierno.La caída se debió a una desaceleración en las ventas y la producción industrial, la mayor contracción en los precios al productor y los enormes tifones que afectaron al país, según un comunicado publicado el viernes por la Oficina Nacional de Estadísticas de China (NBS, por sus siglas en inglés). Para los primeros ocho meses del año, el beneficio se redujo 1,7%. Los márgenes de las firmas estatales cayeron 8,6% en el período, mientras que las compañías privadas registraron un aumento de 6,5%, según NBS.Al parecer, la debilidad de la economía observada en agosto continuaría en septiembre, según un conjunto de indicadores preliminares compilados por Bloomberg. Incluso luego de que las tensiones comerciales con Estados Unidos disminuyeran levemente desde agosto, se estima que el sector manufacturero este mes habrá anotado nuevamente un descenso, lo que presionará más al gobierno para que tome medidas para contrarrestar el crecimiento ya en desaceleración."La disminución del beneficio industrial de China en agosto refuerza nuestra preocupación de que la economía continúa desacelerándose", escribió el economista de Bloomberg David Qu en un informe. "Reiteramos nuestra opinión de que se necesitan más políticas de respaldo, aunque mesuradas, para estabilizar el crecimiento. Por lo tanto, esperamos que el banco central y el gobierno intensifiquen el estímulo".

http://www.elmercurio.com/Inversion...ion-hace-caer-ganancias-de-firmas-chinas.aspx
 
Y la deuda de eeuu ctm? :risa: culiaos viviendo mas alla de lo q le permiten sus medios hace harto rato ya.

Mientras el mundo confíe en el dólar la deuda de EEUU no es problema para ellos, fíjate como el dólar se disparo en Chile cuando se anunció que Trump podría tener un juicio político. La lógica diría que debería haberse ido a pique, pero ocurrió todo lo contrario, cuando se sabe que se viene una recesión, hacia donde corre todo el mundo, pues a los bonos de EEUU. Lo anterior, es la gran fortaleza de EEUU, el mundo confía en el sistema construído por los americanos y eso hasta el momento no ha cambiado.
 
China se desacelera: en 2020 podría registrar su menor crecimiento en tres décadas

china-1.jpg

El Banco Central de Chile pronostica en su último Informe de Política Monetaria un crecimiento de 5,5% para China, su menor expansión desde 1990. De concretarse tendría efectos directos en Chile.


Sergio Godoy, de Tanner: “Con o sin guerra comercial, China seguirá desacelerándose”

Sergio Lehmann, de Bci: “Una desaceleración abrupta de China nos afecta”

Hace casi una década fue la última vez que China se lució con un crecimiento de dos dígitos. Desde entonces la fuerza de su expansión se ha ido debilitando -en parte porque así lo buscó la autoridad- y los pronósticos apuntan a que el país seguirá por esa senda en los próximos años.

Aunque algunos creen que este proceso de desaceleración se seguirá dando de una forma ordenada, hay otros que vaticinan que en 2020 se generará una caída abrupta de poco más de medio punto porcentual, desde el 6,1% que se anticipa para el presente ejercicio hasta 5,5%, dato que calificaría como la expansión más lenta desde 1990 y el segundo año en el que el crecimiento está por debajo de 6% a lo largo de cuatro décadas.

De hecho, el Banco Central de Chile pronostica en su último Informe de Política Monetaria un crecimiento de 5,5% para China. Aunque la institución nacional no está sola en su sombrío panorama, la acompañan el banco suizo UBS y el británico Barclays, sí se trata del peor de los escenarios contemplados hasta el momento.

Al otro extremo, entre los optimistas destacan Shanghai Securities, con una previsión de 6,7%, y HSBC, que se la juega por un avance de 6,3%. Así el promedio, entre las 68 instituciones consultadas por Bloomberg, apunta a un crecimiento de 6% para el próximo año. Esta semana el FMI actualizará sus proyecciones, y se podría transparentar que la desaceleración no será puntual.

De concretarse tendría efectos directos en Chile. Esto porque el país asiático representa el 30% de las exportaciones de nuestro país y más del 50% de los envíos a ese país es cobre.

Tuuli McCully, economista jefa para Asia-Pacífico de Scotiabank, prevé para 2020 un 6%, pero de todas maneras advierte por el crecimiento más lento. “El impulso probablemente se desacelerará aún más en los próximos dos años hacia el 5,75% anualizado en 2021, una ralentización bastante notable desde la expansión del 6,6% registrada en 2018”, señala.

Las dificultades

Desde Singapur, McCully comenta a Pulso que “la debilidad que se observa es de base amplia y se distingue en datos más suaves de ventas minoristas, industriales, de inversión y de exportaciones. Además, el crecimiento del crédito, en particular los préstamos bancarios, no se ha acelerado lo suficiente como para impulsar el crecimiento”.

En efecto, la producción industrial, cuyos últimos datos corresponden al pasado agosto, mostraron un avance de 4,4% interanual, lo que califica como su nivel de crecimiento más bajo en 17 años.

“Tenemos que ser conscientes de que la inestabilidad y las incertidumbres internacionales están aumentando significativamente y que, en casa, los problemas económicos estructurales todavía son prominentes”, señaló Fu Linghui, vocero de la Oficina Nacional de Estadísticas de China, cuando se publicó la cifra.

Las ventas al por menor también se desaceleraron en el octavo mes del año. Aunque fue una disminución de una décima, hasta 7,5%, el dato muestra una tendencia que dificulta el plan económico central de Beijing: la transformación estructural de China en una economía impulsada por el consumidor.

Los problemas suman y siguen. “La economía china continúa enfrentando una serie de desequilibrios económicos importantes, incluidos los altos niveles de préstamos morosos en el sector de la banca comercial y el sector bancario en la sombra, y un aumento significativo de la deuda corporativa como parte del PIB en los últimos cinco años”, sostiene Rajiv Biswas, economista jefe para Asia Pacífico de IHS Markit.

En función de aquello y de su proyección de un “debilitamiento de la demanda interna china”, el experto defiende la previsión de un crecimiento de 5,7% para 2020.

Complejo panorama. Aunque Alicia García-Herrero, economista jefe para Asia Pacífico de Natixis, se cuenta entre las optimistas en cuanto a los pronósticos del PIB, apuntando a un alza de 6,2% en 2020, considera que “la situación actual es más difícil que la de 2015”, haciendo referencia a las fuertes turbulencias que tuvieron lugar en agosto de ese año, situación que se repitió en enero y febrero del año siguiente.

Aunque se está desvaneciendo el riesgo que implica la guerra comercial, tras el acuerdo parcial anunciado el viernes pasado, García-Herrero destacó como uno de los problemas centrales que “la reacción política anticíclica del gobierno, tanto en el frente fiscal como en el monetario, es más moderada”. Según comentó en una nota a sus clientes “esto podría deberse a objetivos cada vez más conflictivos, a saber, crecimiento, desapalancamiento, protección del medioambiente y asequibilidad de la vivienda”.

chiba.gif


https://www.latercera.com/pulso/not...istrar-menor-crecimiento-tres-decadas/859639/
 
Economía de China se desacelera imprevistamente en tercer trimestre

file_20191018090158.jpg


El PIB aumentó un 6% en el período julio-septiembre respecto al año anterior, el ritmo más lento desde principios de la década de 1990.

China continuó su camino hacia un crecimiento más moderado en el tercer trimestre a medida que la inversión se desaceleraba, proporcionando poco optimismo para una economía mundial que coquetea con su primera recesión desde 2009.El producto interno bruto aumentó un 6% en el período julio-septiembre respecto al año anterior, el ritmo más lento desde principios de la década de 1990 y más débil que el pronóstico de consenso del 6,1%. Por el lado positivo, la producción de fábricas mejoró y las ventas minoristas resistieron, pero la desaceleración del crecimiento de la inversión siguió siendo una preocupación.Los responsables de políticas parecen estar permitiendo que la segunda mayor economía del mundo se ralentice mientras intentan limpiar el sistema financiero y frenar el crecimiento excesivo del crédito a la vez que lidian con una guerra comercial contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Se espera que la caída de las exportaciones a Estados Unidos continúe mientras se mantengan los aranceles. En consecuencia, es probable que la economía siga enfrentándose a dificultades a medida que la disminución de los precios de fábrica afecta los beneficios de las compañías y el incremento de la inflación al consumidor golpea el poder adquisitivo.Pese a la desaceleración, el crecimiento del 6,2% en lo que va de año sugiere que el Gobierno puede alcanzar su objetivo de una expansión de entre el 6% y el 6,5% para 2019. Hasta ahora, los cargos se han centrado en medidas limitadas y específicas, como recortes de las tasas de reservas de capital y apoyo crediticio, recelosos de expandir la ya pesada carga de deuda del país. Una reunión de los principales líderes del Partido Comunista prevista para los próximos días podría ser una oportunidad para revisar los ajustes de estímulo.

"La economía de China está lidiando con vientos en contra, externos e internos", dijo Frederic Neumann, codirector de análisis de economía asiática en HSBC Holdings en Hong Kong. "Las exportaciones comenzaron a contraerse en medio de la débil demanda mundial y el aumento de los aranceles en Estados Unidos. A pesar de cierta estabilización en las ventas minoristas y la producción industrial en septiembre, la demanda general continúa suavizándose, lo que refleja condiciones de crédito todavía relativamente estrictas".La bolsa recortó las ganancias registradas previamente después de conocerse los datos. El Hang Seng cayó un 0,5% y el Shanghai Composite retrocedió un 1,3%. El yuan offshore se debilitó a 7,0850 por dólar a las 2:43 p.m. en Hong Kong.


http://www.elmercurio.com/Inversion...lera-inesperadamente-en-tercer-trimestre.aspx
 
Volver
Arriba