• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La economía China se va a la ctm por el virus, producción industrial se contrae un 13,5%

impedanci

El Marquez del Foraze
Registrado
2008/10/04
Mensajes
12.493
Sexo
Macho
MOH
  1. Reconocido
La producción industrial china cae un 13,5%, el mayor descenso desde 1990La producción industrial de China se desplomó un 13,5% interanual en los primeros dos meses de 2020, su peor caída en 30 años, debido al impacto de la pandemia de coronavirus, informó hoy la Oficina Nacional de Estadística (ONE) del país asiático. La cifra está muy por debajo de las previsiones de los analistas, quienes apuntaban a un crecimiento de en torno al 1,5% en este período, y supone un dato inédito desde principios de 1990, cuando comenzó a registrarse esta estadística.

https://www.abc.es/sociedad/abci-co...hina-135-por-ciento-202003160634_directo.html
 
1c8f7ea509bedd0e489dc75cd1815887eb3bb91er1-474-474v2_uhq.jpg
 
Cipadrito, una caida de un 13,5% es un dato tremendo, alarmante, China va a entrar en recesión y con esto arrastrará a todo el mundo a una recesión global que será peor que la crisis subprime
Esta wea pinta para peor que la crisis del 87 ctm la cago, mañana Wall Street marca su peor jornada desde 1929 probablemente y Trump no va a poder palear con líquidez para siempre.

En Europa la pregunta es ¿Deutsche Bank con la pera?
 
Esta wea pinta para peor que la crisis del 87 ctm la cago, mañana Wall Street marca su peor jornada desde 1929 probablemente y Trump no va a poder palear con líquidez para siempre.

En Europa la pregunta es ¿Deutsche Bank con la pera?

Yo estoy viendo que abrieron el mercado de los comodities, el cobre esta cayendo un 3%, lo mismo el petroleo Brent y WTI, aun no abran las bolsas europeas, pero será un desastre, ahora veo porque la reserva federal hoy bajo la tasa de interés a un 0%
 
Yo estoy viendo que abrieron el mercado de los comodities, el cobre esta cayendo un 3%, lo mismo el petroleo Brent y WTI, aun no abran las bolsas europeas, pero será un desastre, ahora veo porque la reserva federal hoy bajo la tasa de interés a un 0%
Aún con las tasas al 0 será duro el golpe en Wall Street supongo
 
Aún con las tasas al 0 será duro el golpe en Wall Street supongo

Obvio, acá la recesión mundial es un dato, va si o si, el tema será saber su profundidad y duración.
De la última crisis se salió con grandes inyecciones de liquidez del banco central europeo y la reserva federal, hoy ya nos existen los mismos márgenes para dar estímulos monetarios de billones de dolares, pero aca es necesario e indispensable que el banco central chino, Japon, Corea, Europa, EEUU bajan tasas y den un impulso monetario fuerte o el mundo entero se ira a la mierda
 
Obvio, acá la recesión mundial es un dato, va si o si, el tema será saber su profundidad y duración.
De la última crisis se salió con grandes inyecciones de liquidez del banco central europeo y la reserva federal, hoy ya nos existen los mismos márgenes para dar estímulos monetarios de billones de dolares, pero aca es necesario e indispensable que el banco central chino, Japon, Corea, Europa, EEUU bajan tasas y den un impulso monetario fuerte o el mundo entero se ira a la mierda

que empiezo a juntar entonces? :ear2:

por la mierda, se va a ir todo a la chucha y yo aun no salgo de la carrera :ohno:
 
Yo estoy viendo que abrieron el mercado de los comodities, el cobre esta cayendo un 3%, lo mismo el petroleo Brent y WTI, aun no abran las bolsas europeas, pero será un desastre, ahora veo porque la reserva federal hoy bajo la tasa de interés a un 0%

Las materias primas tienen cierto traslape, ya que manejan grandes volumenes de inventarios, reservas, se maneja con contratos futuros. Los inventarios funcionan como un gran amortiguador entre demanda u oferta y modula los cambios bruscos en el flujo de bienes.

El problema va ser más del 1er mundo, por ejemplo, los fabricantes de Autos, Camiones, Barcos,...están esperando repuestos e insumos de otro país y eso les va generar una paralización productiva, en el peor de los casos un quiebre en la cadena logística, ya que las empresas tecnológicas y productivas no suelen manejar grandes niveles de inventario, ya que lo optimizan, con el "justo a tiempo" y otras metodologías.

Al menos queda el consuelo, que China está repuntando, creo que ya están desarmando el hospital de emergencia, es decir, ya estaría bajo control la pandemia, lo que permite retomar el nivel normal de actividad.
 
Todo gracias a un ctm que se le ocurrió comer murciélago :clapclap:

Eso pensaba el otro día, al parecer el mundo nos está mandando una señal que comer animales no es bueno (aves, cerdos o cualquier otro donde vienen las pandemias) y que tenemos que empezar a buscar alternativas
 
Volver
Arriba