• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Filosofia No Sirve De Nada?

masterofhell316

Plasta Culiad@
Registrado
2007/07/01
Mensajes
16.827
Sexo
Macho
bueno chateando surgio el tema y me dijieron que la filosofia es una mierda,puro blahblah e ideas que se redundan una y otra vez y que mas se aprende viviendo la vida fuera por uno mismo que pensando y leyendo weas
en parte le encontre razon, pero gran parte del problema al que muchos critican se debe mas bien a los filosofos que a la filosofia misma, el el hecho de que muchos se dediquen mas a leer que a sacar experiencias personales de su propia vida o que se transformen en cuestionadores en un sentido envidioso y chaquetero estilo pitufo filosofo o el mismo fernando villegas,sin embargo pienso que la filosofia en si si es necesaria por los siguientes puntos:
es omnipresente mientras este el ser humano analizando la realidad por ej con el solo hecho de cuestionar si es necesaria la filosofia ya estamos filosofando,al estar al aire libre analizando una situacion ya estamos filosofando,ademas la filosofia se encarga de analizar el mundo segun la perspectiva de cada quien y ayuda a muchos a analizar ciertos aspectos que no se habia planteado y ayudarles en su vida,y la filosofia ya a echo aportes al cuestionar grandes interrogantes como la moral o el metodo cientifico y ayuda a dar fundamentos ante alguna postura y de aqui que nascan muchas ramas como la psicologia,sociologia,etc
y que piensan
es necesaria la filosofia en nuestras vidas o es puro blablaberio,esta sobrevalorada la filosofia o es subvalorada,porque?
 
Todo es filosofía, abarca mucho y no es solo la conversación seudointelectual de los tipicos weones vende-pomadas que se conocen en tomateras.
 
¿¿Sin filosofia puedes realmente darle un sentido a tu vida??

Me parece que es fundamental, sin filosofia creo que no tendriamos ni una cosa... es algo muy intrinseco a la naturaleza humana y de alli incluso derivan las cosas mas practicas y pragmaticas...




Me parece que la vida es un arte, y como todo arte este necesariamente se nutre de las experiencias y toque personal (personalidad, gustos, inteligencia, etc) de la persona que practica ese arte... en ese sentido la filosofia es una de las herramientas para procesar las experiencias vividas... creo que se podria decir que es la herramienta con la que se genera "tecnica" para ejercer el arte... si bien es cierto la tecnica es un recurso y no un fin, es importante alcanzar cierto nivel elevado de tecnica para muchas veces llegar a la meta deseada...

En fin... solo una humilde opinion

Saludos
 
La economía, la psicología, la sociología, la antropología y en general todas las ciencias sociales parten primero en su estudio como filosofía.

Todos los grandes científicos sociales son filósofos aunque algunas veces rehuyan del término.

El que te dijo eso que "la filosofía no sirve para nada" es un aweonado :sisi:
 
Sip, los filosofos griegos fueron los primeros fisicos y biologos, y se dice que Schopenhauer se adelanto como 50 años a la psicologia freudinana.

En fin, el aporte de la filosofia es indesmentible.

Quizas la critica de que "no sirve de nada" va enfocada al hecho de que esta la tipica nocion de que la filosofia es pura teoria y poca accion - practica. Pero ya Marx se revelo contra esto, y recordemos que lo primero que estudio el fue filosofia grieg.
 
Es como cuando te dicen con toda soltura que la filosofía ha muerto, y al poco rato empiezan a divagar sobre los orígenes del universo y el tiempo :lol: .

*hawking*
 
es que la filosofia solo impacta una o dos generaciones de la epoca en que se genera. si un filosofo quiere evitar morirse de hambre debe ser mentor de niños ricos o viejas solteronas. pero es bien dificil que genre recursos en tiempo real.
 
La filosofia es el legado , el espejo, la ruta , la evolucion del hombre en pensamiento en palabras reflejo de la humanidad. (para mi)
 
Obviamente es necesaria, que exista gente que no la entienda o tenga una caricatura de la misma es otra cosa.

es que la filosofia solo impacta una o dos generaciones de la epoca en que se genera. si un filosofo quiere evitar morirse de hambre debe ser mentor de niños ricos o viejas solteronas. pero es bien dificil que genre recursos en tiempo real.

Es decir, "algo que no genera recursos" es algo inútil para tí?

Bajo esa lógica hasta ser padres es inútil (los hijos sólo generan gastos) o tener cualquier pasión en la vida lo es.
 
La filosofia es el arte supremo, sin ella no existiria la raza humana.

Pero ojo, la gente cree que la filosofia se estudia, no sr, la filosofia se practica y para ello hay que olvidar enseñanzas ajenas y preguntar, preguntar, preguntar y analizar. Si estudias filosofias no filosofas.

La filosofia es un pasatiempo que puede llevar a la grandeza, y a la miseria si se toma como una carrera.
 
Una vez un profesor de filosofía me dijo:

- "Sí, tienes razón, la filosofía es inútil... Pero eso no significa que no sirva para nada..." -
 
Aristótoles sostenía que la tierra permanecía inmóvil y era el centro del universo :troll:
 
¿Cómo que no sirve de nada? La sociedad occidental está basada en la filosofía cristiana. No conocer el cristianismo casi es dejarse llevar por la corriente.
 
tumblr_malupk86aE1qmlqxxo1_400.jpg
 
MacParten%25C3%25B3n.jpg


"Viviendo en este vasto mundo, que a veces es amable y a veces cruel, y contemplando la inmensidad del firmamento encima de nosotros, nos hemos hecho siempre una multitud de preguntas. ¿Cómo podemos comprender el mundo en el que nos hallamos? ¿Cómo se comporta el universo? ¿Cuál es la naturaleza de la realidad? ¿De dónde viene todo lo que nos rodea? ¿Necesitó el Universo un Creador? La mayoría de nosotros no pasa la mayor parte de su tiempo preocupándose por esas cuestiones, pero casi todos nos preocupamos por ellas en algún instante.

Tradicionalmente, ésas son cuestiones para la filosofía, pero la filosofía ha muerto. La filosofía no se ha mantenido al corriente de los desarrollos modernos de la ciencia, en particular de la física. Los científicos se han convertido en los portadores de la antorcha del descubrimiento en nuestra búsqueda de conocimientos."


:idolo: Stephen Hawking

:monomeon: postmodernismo
 
Volver
Arriba