• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La gente que se cambia al fondo E de las AFP

Registrado
2006/05/08
Mensajes
1.020
No cacho aun cual es el motivo de por que la gente piensa que cambiandose al fondo E se cagan a las AFP, estaba acordandome que he escuchado y leido a mucha gente decir esto pero no se cual es el pensamiento que hay detrás, supongo que será una creencia tipica de personas que no saben mucho pero repiten algo mil veces hasta que se hace verdad.

Si la diferencia del fondo A es que este invierte algo asi como máximo el 80% en acciones y 20% en bonos, y el fondo E invierte al reves, un 95% en bonos y solo un 5% en acciones. Entonces en que chucha le importa a la AFP si te cambias de fondo o no??, si la comisión que te cobran ellos es la misma.

Entonces por que la gente piensa que cambiandose al fondo E se cagan a la AFP?
 

mentorz

Huevon sin Vida
Registrado
2004/08/08
Mensajes
22.795
No cacho aun cual es el motivo de por que la gente piensa que cambiandose al fondo E se cagan a las AFP, estaba acordandome que he escuchado y leido a mucha gente decir esto pero no se cual es el pensamiento que hay detrás, supongo que será una creencia tipica de personas que no saben mucho pero repiten algo mil veces hasta que se hace verdad.

Si la diferencia del fondo A es que este invierte algo asi como máximo el 80% en acciones y 20% en bonos, y el fondo E invierte al reves, un 95% en bonos y solo un 5% en acciones. Entonces en que chucha le importa a la AFP si te cambias de fondo o no??, si la comisión que te cobran ellos es la misma.

Entonces por que la gente piensa que cambiandose al fondo E se cagan a la AFP?
lo que pasa, es que si eliges un fondo de más riesgo, también la AFP puede invertir en cosas mas riesgosas, pero más lucrativas. ¿se entiende?
 
Registrado
2016/09/21
Mensajes
6.575
Es porque lo weones de felices y forrados le metieron eso a las bertas, la Berta no investiga, por eso habían muchos weones cambiándose perdiendo parte de los ahorros para sentirse más seguros en el fondo que se fue a la mierda y gracias te mando saludos :santa:
 

KbzonCaoticoMaligno

oro4me awards 2015
Registrado
2005/05/10
Mensajes
4.408
Es porque lo weones de felices y forrados le metieron eso a las bertas, la Berta no investiga, por eso habían muchos weones cambiándose perdiendo parte de los ahorros para sentirse más seguros en el fondo que se fue a la mierda y gracias te mando saludos :santa:
No es tan asi, los fondos se reparten en diversos instrumentos y riesgo con diversos retornos.
La gran cagada se las mando el abuelo de bubalon, llamado Luis Mesina, del super movimiento mafioso NO MAS AFP, que busca expropiar los fondos, donde "sugirieron" el cambio de todos al fondo E en una época "buena", con el efecto de millonarias perdidas a los cotizantes y pensionados, sin mayores repercusiones para este gallo, que claramente YA QUEBRO una AFP (AFP FUTURO)
El fondo E se supone que es el de "menores riesgos" en lineas generales y el mas moderado; sin embargo, se cambio la composicion del fondo E aumentando los tiempos de los BCU (creo) de 30 a 90 dias, generando un "extra" de riesgo bajo la misma ganancia.

Finalmente, en el caso de FYF (ya que he visto sus movimientos junto con su competencia), se han ido cambiando acorde a los vaivenes del mercado bajo el dogma de minimizar los riesgos mas que maximizar la ganancia "neta", pero pasando por todos los fondos, lo que les ha logrado un valor real de ganancia.}

PD: a los viejos LOS CAMBIAN a los fondos de menos riesgos por cosas de tiempo que les queda en el sistema
 
Registrado
2016/09/21
Mensajes
6.575
No es tan asi, los fondos se reparten en diversos instrumentos y riesgo con diversos retornos.
La gran cagada se las mando el abuelo de bubalon, llamado Luis Mesina, del super movimiento mafioso NO MAS AFP, que busca expropiar los fondos, donde "sugirieron" el cambio de todos al fondo E en una época "buena", con el efecto de millonarias perdidas a los cotizantes y pensionados, sin mayores repercusiones para este gallo, que claramente YA QUEBRO una AFP (AFP FUTURO)
El fondo E se supone que es el de "menores riesgos" en lineas generales y el mas moderado; sin embargo, se cambio la composicion del fondo E aumentando los tiempos de los BCU (creo) de 30 a 90 dias, generando un "extra" de riesgo bajo la misma ganancia.

Finalmente, en el caso de FYF (ya que he visto sus movimientos junto con su competencia), se han ido cambiando acorde a los vaivenes del mercado bajo el dogma de minimizar los riesgos mas que maximizar la ganancia "neta", pero pasando por todos los fondos, lo que les ha logrado un valor real de ganancia.}

PD: a los viejos LOS CAMBIAN a los fondos de menos riesgos por cosas de tiempo que les queda en el sistema
Felices y forrados venían webiando de antes que el papá de bubalon y en noviembre salieron como weones diciendo que el fondo E se había ido a la verga.
lo que dices es cierto que se reparte la wea y bla bla. Lo que digo yo es que cuando te comienzas a cambiar de fondo cómo aweonao igual pierdes un porcentaje solo por cambiarte
 
Registrado
2005/08/15
Mensajes
1.008
Hace unos 15 años tengo plata en cuenta 2 de AFP. Y hace 2 años sigo a felices y forrados.

Al principio no creía mucho pero a Grosso modo

Hace dos años tenía 15 en cuenta 2 y 50 en la Obligatoria. Ambos en fondo A

Con Fyf solo muevo la cuenta Obligatoria.

En resumen hoy he perdido unos 2 palos en la cuenta 2 y la obligatoria he ganado fácil unos 8 palos.

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 

antifarandula

Animal
Registrado
2006/05/29
Mensajes
4.789
Solo los weones se cambian de fondo sin saber, asi como los que siguen a los chantitas de FyF.

:hands:
Estimado mejor verifique usted mismo que tan chantitas son o siga haciendole caso a nuestros dirigentes, a las AFP o economistas que aparecen en canales de TV que dicen que no se cambie y siga donde esta que todo va a salir bien.
 

desar30

Hincha Huevas
Registrado
2009/04/26
Mensajes
17
Felices y forrados venían webiando de antes que el papá de bubalon y en noviembre salieron como weones diciendo que el fondo E se había ido a la verga.
lo que dices es cierto que se reparte la wea y bla bla. Lo que digo yo es que cuando te comienzas a cambiar de fondo cómo aweonao igual pierdes un porcentaje solo por cambiarte
De donde sacaste eso?...no es asi
 

KbzonCaoticoMaligno

oro4me awards 2015
Registrado
2005/05/10
Mensajes
4.408
Felices y forrados venían webiando de antes que el papá de bubalon y en noviembre salieron como weones diciendo que el fondo E se había ido a la verga.
lo que dices es cierto que se reparte la wea y bla bla. Lo que digo yo es que cuando te comienzas a cambiar de fondo cómo aweonao igual pierdes un porcentaje solo por cambiarte
Insisto, no es llegar y cambiarse porque si, sobre todo si no cachas como se están moviendo el mercado. Claro, el nivel del bertismo es inversamente proporcional a entender como funciona el tema de la.
Sobre FYF, se anticiparon lo justo en el tema de 18Oct e hicieron el movimiento de sugerir sacar momentáneamente los fondos. Y ahora en Marzo, recortaron las perdidas de los fondos diversificando de manera mas arriesgada.
Hice el cruce y funciona realmente...... habra que revisar otros proveedores en el futuro.
 

desar30

Hincha Huevas
Registrado
2009/04/26
Mensajes
17
Estimado mejor verifique usted mismo que tan chantitas son o siga haciendole caso a nuestros dirigentes, a las AFP o economistas que aparecen en canales de TV que dicen que no se cambie y siga donde esta que todo va a salir bien.
Hay un foro que se llama chilebolsa...ahí hay un subforo que se llama análisis técnico de fondos de pensiones...muy bueno!!!
 
Registrado
2020/01/25
Mensajes
1.157
Solo los weones se cambian de fondo sin saber, asi como los que siguen a los chantitas de FyF.

:hands:
No sé que tan chantitas son como dices, lo concreto es que no he tenido perdidas siguiendo su formula (hace como 3 años ya), al contrario, por ejemplo el año pasado tuve rentabilidad positiva todos los meses y ahora post estallido social y pandemia perdí bien poco y he vuelto a recuperar, en comparación a gente de mi entorno, que varios milloncitos se esfumaron de sus cuentas.
 
Registrado
2006/12/08
Mensajes
8.287
no menospreciaría el cambiarte de fondos de pensiones en tiempos tan turbulentos como los actuales. Es cierto que a lo largo del tiempo conviene permanecer en el fondo A, pero actualmente es un suicidio permanecer en él. Por mientras que pase el chaparrón hay que refugiarse.
 
Registrado
2010/04/11
Mensajes
5.810
Una mala rentabilidad en el fondo A es mas dañina que una mala rentabilidad en el fondo E

Una buena rentabilidad en el fondo E es menos beneficiosa que una buena en el fondo A

Y como estan las cosas, dificil que te toquen buenas rentabilidades
 

Kikiri Boo

Bestia
Registrado
2014/12/11
Mensajes
2.728
Estaba kchando mis ahorros ya q no me había metido desde el estallido social (siempre en fondo A) ya que di por perdida la plata de la AFP.

Desde el estallido social he perdido 200 lucas
 
Registrado
2017/09/29
Mensajes
5.204
No sé que tan chantitas son como dices, lo concreto es que no he tenido perdidas siguiendo su formula (hace como 3 años ya), al contrario, por ejemplo el año pasado tuve rentabilidad positiva todos los meses y ahora post estallido social y pandemia perdí bien poco y he vuelto a recuperar, en comparación a gente de mi entorno, que varios milloncitos se esfumaron de sus cuentas.
No me diga cilantrito que le compro la pomada al chancho lorenzini?, con su super algoritmo hecho en excel: insertar gráfico de dispersión, agregar linea de tendencia, polinómica, grado 5, presentar ecuación en el gráfico. 😅

Una vez le preguntaron al culiao como hacia su wea, y explico algo tan abusurdo que fue lo primero que se me vino a la cabeza.
 
Registrado
2017/09/29
Mensajes
5.204
No me diga cilantrito que le compro la pomada al chancho lorenzini?, con su super algoritmo hecho en excel: insertar gráfico de dispersión, agregar linea de tendencia, polinómica, grado 5, presentar ecuación en el gráfico. 😅

Una vez le preguntaron al culiao como hacia su wea, y explico algo tan abusurdo que fue lo primero que se me vino a la cabeza.

Oye, para no ningunear la metodología, puedo asegurar que hasta se puede predecir las cifras del coronavirus jajaja. Pero en un tiempo razonable de 7 días, máximo.
 
Registrado
2006/05/08
Mensajes
1.020
pero ningun weon repondió la pregunta

que es del por que la gente con bertismo piensa que a la AFP malula le conviene tenernos en el fondo A ya que asi ellos tienen mas utilidades que cuando uno está en el fondo menos riesgoso.

Siendo que la comision es la misma...
 
Arriba