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La guerra del detergente: Cleaner (BIOFRESCURA) y Maritano (Popeye) vs Unilever (OMO, Drive, Rinso)

Sparks23

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Lo iba a postear en el tema de Soprole, pero mejor abro un tema aparte.

Viernes 29 junio de 2018 | Publicado a las 16:26 · Actualizado a las 11:31
Popeye contra "Goliat": empresa de jabones y detergentes denuncia a multinacional Unilever

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La empresa dueña de detergentes y del popular Jabón Popeye presentó una denuncia ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en contra de la multinacional Unilever, acusando prácticas abusivas que afectan la libre competencia.

La firma de la familia Maritano, dueños del emblemático jabón, presentó la denuncia por las prácticas predatorias y abusos de posición dominante en las que Unilever estaría incurriendo.

El gerente comercial de la Industria de Jabones S.A, Pablo Maritano, señaló que pese a haber firmado en 2014 un acuerdo para mejorar las prácticas comerciales, entre las principales marcas de detergente, Unilever estaría infringiendo este documento.

El empresario acusó que la marca realiza ofertas a precios predatorios y de remate a productos que compiten con Popeye, lo que genera un ahogo al resto del mercado.

Unilever “está cada día más agresivo”, afirma Maritano, donde reconocen que “competir es difícil”, pero no por ello se debe “vivir comiéndose al resto”.

La empresa chilena expuso también en la denuncia, que apunta a prácticas abusivas como llenar las bodegas de supermercados y almacenes, dejando sin espacio al resto de los proveedores, además de presionar a los distribuidores para obtener más espacios en las góndolas y una mejor ubicación.

Pablo Maritano aludió a la quebrada marca Suazo, señalando que probablemente fue víctima de este mismo sistema que atentaría a la competencia, pero que ellos están haciendo lo posible por mantenerse vigentes.​

https://www.biobiochile.cl/noticias...nos-mas-en-el-cargo-al-director-del-sii.shtml

Última nota relacionada al tema hasta la fecha:

Guerra del detergente: Cleaner denuncia de nuevo a Unilever ante la FNE
19 de Julio de 2018 | 11:16 | Redactado por Alfonso González

La empresa acusa a la multinacional de prácticas anticompetitivas en este mercado.

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SANTIAGO.- Cleaner realizó una nueva denuncia ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para que realice una investigación por precios predatorios (muy bajos) de Unilever, los que atentarían en contra del mercado de los detergentes.

Asimismo, la compañía, que tiene la marca Biofrescura, pidió a la FNE que "se fiscalice rigurosamente el acuerdo conciliatorio que se suscribió en 2014, al que se llegó luego de una demanda interpuesta en contra de Unilever por abuso de posición dominante".

El gerente general de Cleaner, Pedro Pablo Vicente informó que tras dos audiencias que la compañía ya sostuvo con la FNE, el ente antimonopolios los citó nuevamente a declarar para fines de julio.

Y destacó que "lo que buscamos es una cancha pareja para poder competir, porque independiente del acuerdo conciliatorio que se suscribió, lo concreto es que el mercado se ha visto perjudicado por la actitud predatoria de Unilever. Desde nuestro punto de vista es una compañía que ha infringido los términos del acuerdo, al punto que opera con vocación monopólica".

En la oportunidad, el ejecutivo fue enfático en destacar que la empresa denunciada "está impulsando una guerra de precios disfrazada de promociones y los chicos y medianos no tenemos espaldas para sostenernos en el mercado con una agresión comercial de esta naturaleza".

Según Vicente, la solicitud a la FNE se dio porque siguen las conductas anticompetitivas por parte de Unilever como "establecer premios por metas de venta, para que sea difícil al minorista potenciar parte de su oferta a otras marcas por temor a perderse el premio; Unilever presiona y llena los supermercados y las bodegas de los distribuidores para que sea difícil generar espacios para otras marcas y por último existe un hostigamiento permanente a la visibilidad de nuestros productos en puntos de venta".

Por último, el gerente general de Cleaner dijo que además solicitaron a la FNE que "realice una fiscalización más profunda" al acuerdo conciliatorio de 2014.

Esta denuncia se suma a la que realizó la empresa Maritano, dueña de la marca Jabón Popeye, en contra de la multinacional (que posee las marcas Omo, Drive y Rinso, entre otras) por supuestas prácticas abusivas.​


http://www.emol.com/noticias/Econom...denuncia-de-nuevo-a-Unilever-ante-la-FNE.html

Cronología

-En 2013 hubo una demanda de la FNE ante el TDLC contra Unilever por abuso de posición dominante. A esa demanda se sumaron otros actores como Maritano, Cleaner y Brillex entre otros. No P&G.

-En 2014 se firmó un acuerdo conciliatorio que aplica restricciones y compromisos sólo para Unilever, que era el demandado, no para los otros actores de este mercado.

-En 2015, Cleaner solicitó a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) el informe que fiscaliza el cumplimiento del acuerdo conciliatorio.

-Tras la solicitud del informe a la FNE, Unilever se opuso a la entrega. A través de una publicación de prensa, Cleaner se enteró que la fiscalización la estaba haciendo el Centro de Libre Competencia de la Universidad Católica. Hasta ese minuto era secreto.

-Luego, a principios de 2016, Cleaner solicitó el informe por Ley de Transparencia y se denegó el acceso.

-A cuatro años de haber firmado el acuerdo conciliatorio se desconocen las conclusiones del informe que elabora el Centro de Libre Competencia de la UC para la FNE.​

https://www.biobiochile.cl/noticias...r-acusa-precios-predatorios-ante-la-fne.shtml
 
no tengo derecho a opinar acá :sconfono:yo creo que uno de los culpables mas grandes acá son los supermercados donde se les paga un poco mas de plata y se abren de piernas al pez mas grande, quizá eso se podria regular :hands:
 
Como dije anteriormente, me interesa una raja el asunto de apoyar a una u otra empresa, porque ellas sólo responden al dinero y no a otra cosa. Si la empresa tuviera que elegir entre ganar dinero pisando los valores patrios, o perder dinero abrazando nuestra cultura, se abriría de hoyo ante los nuevos chulenos.

Así de simple, si está más barato compre.

:hands:
 
solo si apoya a los masisi me decantaria a favor de una (ose ade la otra)
 
estos weones de popeye no habrán escuchado de algo llamado "libre competencia"? están alegando puras weás.
 
Hace rato que deje de comprar esas basuras de detergentes sobre marketeado, exiten marcas con mucho mejor calidad por ejemplo detergente Salomon.
 
Unilever también se ha adueñado de otras marcas nacionales. Debería haber una regulación seria con respecto al porcentaje de mercado que pueden saturar estas grandes empresas trasnacionales o limitar la compra de otras empresas. Así como estamos no puede surgir ningún negocio local o nacional.
 
Esto ya esta tomando serios tintes de enfermedad y retraso mental.


Hace unos años creo que hubo un antroniano que dijo que era tan chileno y patriota que se hacia los zapatos porque no iba a usar weas chinas.
 
Yo hace tiempo usando ACE que es cada vez más difícil de encontrar, ni idea que empresa lo fabrica :awesomehands:
 
Unilever no solo tiene las marcas omo, rinso y drive tambien saco otra llamada granby hace unos meses los monopolicos culiaos piratas

esa wea se sacó para competir en la feria (calle) lo pidió el gerente general :sisi:
 
Loco antes compraba Ariel, ace, Omo,etc porque veía los comerciales en la tele y weas.. en la práctica el detergente culiao no tenía nada de especial gastaba más plata por la marca más que nada, así que hoy en día estoy comprando detergente en la distribuidora Klean los 5 litros me salen $1200 pesos por mayor mínimo 20 unidades .. con eso me alcanza y lavo tranquilo .. no fomento el monopolio en estas empresas culiao que se van en puro comercial y a las finales es la misma wea nomás.. antes era muy prejuicioso en el tema de los detergentes y los de la feria los miraba en menos, grave error estaba equivocado y hoy me doy cuenta de eso.. saludos
 
Oye loco ¿Qué re mil chucha? ¿Es moda ahora inundar el cancerígeno FB con peleas de empresas?, dejen a la gente en paz con sus decisiones. Mira, tercera vez que lo digo, no cabe o vale meterse en peleas de empresas o entidades. Éstas solo responden al capital, sólo a él y todo lo relacionado con él, no existe más. A las empresas les importa una mierda los temas valóricos, patrióticos, etc. Bueno, siempre y cuando no interrumpan o enajenen sus ventas.

¿Acaso no han visto como muchas empresas han optado por hacer comerciales a los nuevos chulenos? Entonces que la chupen.

Como ciudadano y consumidor, simplemente elige el producto que más te guste y/o sea más barato, no hay más que eso. Si te vas a poner a preferir un producto por sobre otro, sólo por un tema valórico, patriótico o sentimental... es una reverenda huevada y es probable que te hayan enajenado tu miserable mierdera llena de pájaros. Si el asqueroso Estado que nos mal gobierna no hace nada, no es culpa del ciudadano de a pie.

Seguro se instauró la moda esta, y se vendrán más empresas a dar lástima y a apelar al corazón de la vieja Berta.

:hands:

PD: Váyanse a la conchadesumadre, hijos de la puta.
 
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