• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La hamburguesa del mcdonald

Para los cheferos esta no es una pregunta gastronomica sino que economica. Tengo hace varios meses una duda sobre economia ya que no cacho mucho de este tema, en relacion con las hamburguesas del mcdonald aqui en chile y en los estados juntos de america. Yo he visitado este ultimo y he comprado, comido, cagado una hamburguesa del mcdonald y es la misma wea. Los locales culiados estan mas vacios que en chile, las hamburguesas son un poco mas baratas que en chile, trabaja mas gente en los locales que en chile y por lo ultimo la duda: Ganan mas que en Chile.
La pregunta es la siguiente, por que mierda una empresa multinacional tiene que pagar 4 veces menos que en su pais de origen cuando aca en chile venden igual o mas por tienda, estan siempre llenas y ademas son mas caras? Por que esa diferencia de sueldo?
Pregunta bonus track: Se les puede exigir pagar lo mismo que en su pais de origen? Seria posible?

Saludos
Se paga de acuerdo al sueldo de cada país. No se meten con economías ajenas.

Si IKEA se instala en Chile y paga el sueldo mínimo sueco a los bodegueros, sería más de 1 palo por cabeza. Es decir lo que gana un egresado titulado de ingeniería en Chile.

Lo mismo pasa por ejemplo con cadenas multinacionales como Marriott. Un botones gana el sueldo mínimo de Estados Unidos EN Estados Unidos.
En Chile no pueden poner como estándar ganar el sueldo mínimo del país de origen.

Si en Chile aumentan el sueldo mínimo, los sueldos de estas multinacionales van a aumentar y SI van a seguir existiendo.


PD: el McDonalds es más caro en países donde pagan más sueldo.
 
Puta que son aweonaos... Averiguate por el indice BigMac... es praticamente el mismo producto que se vende en todo el mundo, de acuerdo al precio se valoriza la economia de cada pais...
 
Primero digo que encontrar ricas las hamburguesas del Mc Donald's es indicador de un desorden alimenticio importante y de poca cultura gastronómica.

Respondiendo a la pregunta, entiendo que acá en Chile es franquicia y por lo tanto los sueldos no los paga directamente Mc Donald's EEUU, sino que los paga el franquiciado acá en Chile, el cual seguramente es una más de las empresas callamperas de nuestro país.

Sent from my ANE-LX3 using Tapatalk
 
No es lo mismo los Mc Donalds de EEUU donde son muchos franquiciados con Chile donde el franquiciado correspondiente a este país es Arcos Dorados que tiene su sede en Uruguay y su dueño es el colombiano Woods Staton ( así se llama el Monombiano dueño de la franquicia en Latam de Mc Donalds ) además hay que ver que el dólar es prácticamente la moneda global más grande y vale 7,5 veces más que el Peso Chileno y que Arcos Dorados se rige por el código laboral de este país
 
El negocio de McDonald's no son las hamburguesas, son los activos inmobiliarios. En Netflix hay una película que te puede mostrar el modelo de negocio.
 
Porque Chile es más caro?

chartoftheday_17020_precio_de_una_hamburguesa_big_mac_en_paises_del_mundo_n.jpg
 
Supongo que en USA los insumos son mucho más baratos, además la gente va a comer a esas cadenas casi todos los días, no como en Chile los fin de semanas.
 
Volver
Arriba