• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Haya: Chile y Bolivia comienzan los alegatos

chule tiene que salirse YA de esta mierda, apenas haya un fallo del litigio actual, los bolis van a meter otro tema, lo doy firmado.

salvo un cuevazo enorme, evo no va a ver el impacto de lo que esta haciendo, pero de aqui a 50 o 100 años, si se sigue tal cual como estamos, la situacion va a ser dantesca para chule
El vejestorio de Tarud lo viene diciendo hace bastante tiempo. Es imperioso salir del famoso pacto de Bogotá, sino después van a empezar a webiar por todos los territorios del norte, además que a pesar de no tener competencia en este tema, la Haya igualmente se metió, ya que según los reglamentos no puede involucrarse en acuerdos más antiguos que 1948 :sisi3:
 
Evo nuevamente dando la cacha como siempre :hands: pensando que en Europa lo apoyan también:
http://www.biobiochile.cl/noticias/...anda-de-bolivia-contra-chile-en-la-haya.shtml

Iyendo a la página del ministerio de relaciones exteriores de España recalcan lo siguiente:
En relación a la demanda marítima presentada por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, las autoridades españolas escucharon la posición de Bolivia y, al respecto, reiteraron la conocida posición de España de estricta neutralidad en esta cuestión, que se trata de un asunto bilateral entre Bolivia y Chile, dos países hermanos con los que España mantiene relaciones de profunda amistad y estrecha cooperación.

http://www.exteriores.gob.es/Portal...aginas/2018_COMUNICADOS/20180317_COMU034.aspx

Pobre wn, en Europa están mas preocupados de como responderle a Trump por la guerra comercial, poner el culo nuevamente a los arabes y judiós y de llorar otra vez por que Putin hace lo que quiere en Europa, y se van a preocupar de un conflicto insignificante al otro lado del mundo :risa:

Ojalá y que no me equivoque, te van hacer la media tapa en la Haya
Evo :burlones:
 
Pero Bolivia es aliado de Perú ¿Por qué no le pide mar a ese país? :jmmm:
 
No va a pasar nada weon, asi que ahorrense los insultos y las denostaciones de ambos lados, no va a pasar nada.
 
Cholivianos qlios hinchaweas wn... por qué xuxa no buscan la forma de declararles la guerra y ya??







:camera:
 
porfin
que esta wea cause una guerra y los bolitas hagan mierda esta caga de pais, se van los super 8 y todas las lacras.
como esta wea de foro esta llena de super soldados, todos saldran a defender con sangre lo que aca tanto balbucean...
en realidad con un misil al congreso (aprovechando que estos primeros dias asisten todos los vagos culiaos) soy feliz ctm

La guerra es una lacra, nadie gana, además entre países chicos como nosotros no hay por donde sea ganancia, lo que me tiene hinchado los cocos son los argentinos a esos weones vale la pena mostrarle los dientes por que son lo mas maricones que hay http://www.emol.com/noticias/Nacion...ndarmeria-argentina-a-territorio-chileno.html
 
que pena internacional dan estos resentidos, es un verdadero lamento Boliviano, me pregunto si la gente de ese pais cree q ganara algo.
Esos weones con o sin mar valen callampa, es cosa de ver el presidente que tienen.
 
  • Se Agradece
Reacciones: Iga
Y los rambos de PC con pie plano aun no se hacen presentes???
Está fome esta wea. Monton de giles asustados por un pedazo de mar que a ellos jamás les reportará un puto peso. Mientras tanto el fasherio empresarial incentivándole el patriotismo a la masa aweonada pa que no le toquen los negocios.
Detrás del patriotismo acérrimo siempre hay un negocio lucrativo que proteger y los aweonaos fashiturros como siempre carne de cañón de los intereses de otros.
 
Esos weones con o sin mar valen callampa, es cosa de ver el presidente que tienen.
Es verdad esos weones cuando nos vean cagados nos van a tratar de invadir, por eso disuasión, al mas grande del curso nadie se atreve a pegarle un combo.
 
Hay que hablar con la verdad, la única forma de que Bolivia tenga acceso soberano al mar es que se efectúa un cambio en el Tratato de Paz y Amistad de 1904, para lo cual deben estar de acuerdo ambos paises y contar dicha postura con mayoría en el parlamento, en el caso chileno es más complejo ya que debería efectuarse un cambio constitucional para reconocer el nuevo límite (los cambios constitucionales requieren mayorias que están por sobre la mayoría simple, pueden ser 4/7 de la cámara baja y 3/5 de la alta), sumado que el gobierno que patrocine esto deberá capitalizar el costo político de entregar un pais más chico que el que se recibió.

Por último, si la sesión territorial (que es la aspiración Boliviana), pasa por territorios que antes eran peruanos, se debe consultar a Perú y debe dar su aprobación, (asi esta fijado en el trato de 1929 con Perú).

Así como puede ser el tema es mucho más complejo de que que imaginan los bertos (tanto en Bolivia como en Chile), que la corte de un día para otro cambia el límite terretre

Pregunta para el experto.

Un enclave vulneraría el tratado de 1904?
 
Volver
Arriba