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La Haya emite el lunes histórico fallo sobre el juicio marítimo de Bolivia contra Chile

cimpadritos, podrian ser mas especificos sobre los beneficios que tiene Bolivia al usar puertos chilenos por sobre puertos de otros ???

son beneficios que Chile dio a Bolivia post guerra, pero que no estan en el tratado de 1904 ???

 
cimpadritos, podrian ser mas especificos sobre los beneficios que tiene Bolivia al usar puertos chilenos por sobre puertos de otros ???

son beneficios que Chile dio a Bolivia post guerra, pero que no estan en el tratado de 1904 ???
lee el tratado de paz y amistad de 1904, está en pdf en google :okeyz:

los weones creo que pueden dejar la carga un buen tiempo sin cobros, tienen un representante del estado de bolivia dentro del puerto donde puede inspeccionar, ademas hay costos que no se los cobran.
 
lee el tratado de paz y amistad de 1904, está en pdf en google :okeyz:

los weones creo que pueden dejar la carga un buen tiempo sin cobros, tienen un representante del estado de bolivia dentro del puerto donde puede inspeccionar, ademas hay costos que no se los cobran.

una ultima duda cimpadrito, sabes si hay beneficios a los bolitas que no esten en dicho tratado ???
 
una ultima duda cimpadrito, sabes si hay beneficios a los bolitas que no esten en dicho tratado ???
:wtf: cómo?? no entiendo.
mira, chile le dio facilidades a bolivia para sacar su carga sin costo por Arica y Antofa, ahi los privados bolivianos de acuerdo a lo que es más conveniente sacan sus productos.
ahora no se más detalladamente.
 
Chile si Bolivia abandona los puertos chienos:

giphy.gif


:D
No pagan ni un uno y se van, mejor para nosotros, piñera deberia ser mas inteligente y cobrarle por cada transaccion en puertos si deciden volver. se arrepentiran toda la vida.
 
cimpadritos, podrian ser mas especificos sobre los beneficios que tiene Bolivia al usar puertos chilenos por sobre puertos de otros ???

son beneficios que Chile dio a Bolivia post guerra, pero que no estan en el tratado de 1904 ???



Y aparte Bolivia quiere, entre otras cosas:

- Pasar camiones fuera de norma chilena, porque según ellos esas exigencias atentan contra el "libre tránsito" según lo estipulado en el tratado de 1904.

- Que las mercancías que pasen por la frontera no pasen por aduana.

- Que no hayan huelgas portuarias, Chile no puede justificarse con el derecho a huelgas porque eso incumple el tratado y tiene que ver la forma de cumplir con sus obligaciones.

- restablecer el tren.
 
Última edición:


Y aparte Bolivia quiere, entre otras cosas:

- Pasar camiones fuera de norma chilena, porque según ellos esas exigencias atentan contra el "libre tránsito" según lo estipulado en el tratado de 1904.

- Que las mercancías que pasen por la frontera no pasen por aduana.

- Que no hayan huelgas portuarias, Chile no puede justificarse con el derecho a huelgas porque eso incumple el tratado y tiene que ver la forma de cumplir con sus obligaciones.

- restablecer el tren.

De esas medidas creo que es un buen negocio restablecer y mejorar en tren Arica - La Paz.
Muchos foreros dicen y piensan que sería mejor para nosotros si se cumple la amenaza del gobierno boliviano de no sacar más la mercadería por Arica, idea que no comparto. No la comparto por dos motivos que voy a explicar:
1.- Arica se va a empobrecer aún más de lo pobre que está actualmente, si ya está sufriendo económicamente gracias a las políticas económicas del Perú con Tacna, piensen que pasaría si baja el flujo de carga desde Bolivia: dejarían de prestarse los servicios anexos al tráfico como alojamiento, alimentación, entre otros, los cuales si están obligados a pagar nuestros vecinos. Creo en la importancia de tener el extremo norte lo más desarrollado y pujante posible como propaganda y como base geopolitica para aumentar nuestra influencia en la zona.
2.- no es conveniente dejar que Bolivia pierda la dependencia de nuestros puertos, lo digo por influencia político - económica. Siempre es bueno tener agarrado de los cojones a tus posibles enemigos.

Soy de la idea de mejorar el estándar del tren Arica - La Paz y de incluso crear otra vía Iquique - Oruro para facilitar aún más el flujo de mercancía boliviana porque sigo la lógica de si usamos más trenes veremos menos camiones cruzando la frontera además de quitar una razón menos para alegar a nuestros vecinos.
 
bolivia hace publico el costo de la demanda .
uss $14.000.000 fue el costo.
 
Soy de la idea de mejorar el estándar del tren Arica - La Paz y de incluso crear otra vía Iquique - Oruro para facilitar aún más el flujo de mercancía boliviana porque sigo la lógica de si usamos más trenes veremos menos camiones cruzando la frontera además de quitar una razón menos para alegar a nuestros vecinos.

Chile, en cumplimiento del tratado de 1904, ya construyó y pagó por el tren Arica-La Paz. Luego del invierno boliviano del 2004, el tramo que corre dentro de las fronteras bolivianas quedó inhabilitado pero, de nuevo, por las obligaciones del tratado, Chile tiene la totalidad del tramo del tren que queda dentro de sus fronteras funcionando y con servicio regular. ¿Propone acaso que el pais tenga que pagarles también la reparación, mantenimiento y mejora del tramo boliviano? Es lo mínimo que deberían hacer esa pila de flojos aprovechadores.
 
Csm :naster:



:grito: Chile frito :grito:

No se de que país es esa caga de video si dil birú o de volivia ( estan escritos como burla ) , pero claro que estamos fritos de ALEGRÍA de que no saquen más las cagás de importaciones por arica ojala se acabe la cagá de tratado por plebisito , chile no tiene por qué mantener paises pencas, vacas, llorones como bolivia
 
De esas medidas creo que es un buen negocio restablecer y mejorar en tren Arica - La Paz.
Muchos foreros dicen y piensan que sería mejor para nosotros si se cumple la amenaza del gobierno boliviano de no sacar más la mercadería por Arica, idea que no comparto. No la comparto por dos motivos que voy a explicar:
1.- Arica se va a empobrecer aún más de lo pobre que está actualmente, si ya está sufriendo económicamente gracias a las políticas económicas del Perú con Tacna, piensen que pasaría si baja el flujo de carga desde Bolivia: dejarían de prestarse los servicios anexos al tráfico como alojamiento, alimentación, entre otros, los cuales si están obligados a pagar nuestros vecinos. Creo en la importancia de tener el extremo norte lo más desarrollado y pujante posible como propaganda y como base geopolitica para aumentar nuestra influencia en la zona.
2.- no es conveniente dejar que Bolivia pierda la dependencia de nuestros puertos, lo digo por influencia político - económica. Siempre es bueno tener agarrado de los cojones a tus posibles enemigos.

Soy de la idea de mejorar el estándar del tren Arica - La Paz y de incluso crear otra vía Iquique - Oruro para facilitar aún más el flujo de mercancía boliviana porque sigo la lógica de si usamos más trenes veremos menos camiones cruzando la frontera además de quitar una razón menos para alegar a nuestros vecinos.
Conversa con cualquier ariqueño y ellos estan felices de que bolivia no saque más por dicha ciudad ya que dejan la cagá con los pavimentos entre otras cosas
 
Chile, en cumplimiento del tratado de 1904, ya construyó y pagó por el tren Arica-La Paz. Luego del invierno boliviano del 2004, el tramo que corre dentro de las fronteras bolivianas quedó inhabilitado pero, de nuevo, por las obligaciones del tratado, Chile tiene la totalidad del tramo del tren que queda dentro de sus fronteras funcionando y con servicio regular. ¿Propone acaso que el pais tenga que pagarles también la reparación, mantenimiento y mejora del tramo boliviano? Es lo mínimo que deberían hacer esa pila de flojos aprovechadores.
Si, mientras evite que bajen al menos un porcentaje importante del flujo de camiones. Si monopolizas el transporte los tienes cautivos. Los ariqueños no quieren los camiones pero te aseguro que a las lucas que genera el tráfico no les hacen asco.
 
Si, mientras evite que bajen al menos un porcentaje importante del flujo de camiones. Si monopolizas el transporte los tienes cautivos. Los ariqueños no quieren los camiones pero te aseguro que a las lucas que genera el tráfico no les hacen asco.
que lucas genera que el ariqueño no le hace asco??
el puerto es privado, asi que la plata se queda en ellos, sobre gastos de camioneros, ellos solo consumen en locales bolivianos.
 
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