• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La historia de Homero, mi gato ciego

ultracargado

Plasta Culiad@
Registrado
2005/07/12
Mensajes
13.365
Sexo
Macho
Hola a todos los amantes de los animales. En otro tema una persona habló de una conexión que él sentía con su gato, y esto me llevó a querer compartir esto con ustedes. Sé que ésta no es la sección del foro más visitada, pero aun así quiero compartir esta historia.

En mi familia somos cuatro personas, yo, mi esposa y mis dos hijos. Siempre hemos sido amantes de los animales, sobre todo de los perros, pero la verdad a mí nunca me gustaron los gatos. Hace 3 años le regalé a mi hijo mayor un perrita fox terrier, y aclaré que sería la única mascota de la familia. Aun así, a alguien se le ocurrió regalarle una gata a mi hija menor, y no me quedó otra que aceptarla.

Con el tiempo fui admitiéndola dentro de la casa y hasta llegó a dormir a los pies de nuestra cama. A los pocos meses, la gata quedó preñada. Inmediatamente me preocupó el tema de que no fuese a parir dentro de la casa, así que le armamos una cama en el lavadero de la casa. Para mi desgracia, un día desperté cerca de las 5 AM (recuerden esa hora) y sentí algo húmedo en mi cara. Inmediatamente prendí la luz y me dí cuenta de que la gata de mierda estaba pariendo en mi almohada, de hecho ya tenía un gatito. Emití todas las puetadas que me sabía, la tomé con su cría, la llevé al lavadero y aclaré a toda la familia que esos gatos antes de los dos meses se irían en adopción. Pero el destino me tenía preparado algo más.

Resultó que uno de los gatos, justamente el que nació en mi cama, era completamente ciego, con una especie de malformación, sus ojos estaban blancos y al parecer poco desarrollados. Evidentemente, nadie querría adoptar a este gato. Todo el mundo me recomendaba sacrificarlo, incluso me decían que dejarlo vivir sería una crueldad. Pero no tuve corazón para aquello, y decidí quedarme con él, y le puse como nombre Homero (en honor al poeta).

Bueno, cuento corto, el gato ya tiene dos años, y la verdad es que para mí es el gato más sorprendente del mundo. Las personas que lo ven no me creen cuando les digo que es ciego. Él hace todo lo que hace un gato normal: juega, trepa, persigue a la gata y hasta caza polillas.

Pero lo más especial de todo, es que todos los días, cerca de las 5 AM, llega a mi cama y se acuesta con su cabeza en mi almohada, es decir, llega a la misma hora y al mismo lugar en el que nació, me lame la boca hasta que despierto y me abraza con sus patas delanteras, se queda unos 15 minutos en esa posición y se va. Quiero creer que puede ser la forma de agradecerme el hecho de que yo haya decidido criarlo. Y aparte de eso me sigue donde ando en la casa, se sube arriba mío cuando me siento en el sillón y maulla cuando le hablo. Ésto es algo que hace solamente conmigo. Por eso es que les comento que siento que tengo una especie de conexión con ese gato.

Un día resultó que se nos escapó de la casa (comprenderán que para un gato ciego deambular a campo abierto es una muerte segura). Lo buscamos muy angustiados por toda la villa hasta que se nos hizo de noche. Resultó que cuando ya nos íbamos de vuelta a la casa y sin ninguna esperanza de volverlo a ver, se me ocurrió mirar hacia atrás, y por el lapso de un segundo vi asomar su cabeza detrás de una pandereta que daba a un sitio eriazo. Corrí como media hora detrás de él por un potrero (el pobre estaba muy asustado) hasta que de pronto dejó de correr y se quedó quieto, con lo que pude llevármelo para mi casa.

No sé cuánto tiempo dure con nosotros, el veterinario nos dice que lo de los ojos es una malformación congénita y que podría tener más problemas, de hecho no hace mucho le dio un ataque epiléptico y sufre de cálculos renales, pero para nosotros como familia ha sido como un angelito. Podría escribir un libro contándole sus proezas, pero los aburriría. Les comparto algunas fotos:

ajthdy.jpg


xbig6a.jpg


29xf79s.jpg


j9suw2.jpg


282l74w.jpg

Y algunas de las características especiales que tiene debido a su condición:

-Es muy asustadizo y desconfiado cuando escucha voces extrañas, no deja que nadie más que nosotros lo toque, pero por alguna razón ha hecho una excepción como con dos personas.

-No choca con los muebles de la casa, ni siquiera cuando los cambiamos de posición. Cuando cambiamos un mueble de posición o compramos algún mueble nuevo, él inmediatamente aparace a inspeccionarlo, lo olfatea y camina alrededor de él. A mí se me ocurre que lo "incorpora a su mapa".

-Camina más en zig zag que en línea recta.

-A veces cuando juega a perseguir a la perra, lo hace corriendo sin despegar el lomo de la pared de la casa. Con eso logra correr más rápidamente que de costumbre.

-Tiene tan buen olfato que incluso encuentra el agua en cualquier lugar que se la dejemos. Incluso cuando he dejado vasos con agua encima de mi escritorio el los encuentra y bebe de ellos.

-También tiene una capacidad para darse cuenta de que el auto tiene alguna puerta abierta, porque inmediatamente se sube a dormir en sus asientos.

-Los únicos cuidados especiales que he tenido que hacer con él han sido castrarlo (para evitar que se quiera escapar de la casa), poner malla alrededor de la reja de la casa para evitar que salga, y poner una malla mosquitero en las ventanas del segundo piso, para evitar que se pueda caer.

¿Qué es lo que persigo contando esto? Aconsejarle a todas las personas que tengan la posibilidad de adoptar a un gatito ciego que lo haga, jamás piensen en sacrificarlos, sólo requieren un par de cuidados extra, como esterilizarlo y evitar que tenga posibilidades de escaparse de la casa, pero básicamente son gatos que viven de manera absolutamente normal.

Tengo hartos videos de él persiguiendo bichitos por la casa, en una de esas algún día me animo a subirlos. Saludos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

En vista de que a todos les gustó harto la historia, me animé a subir unos videos:

Persiguiendo una polilla:




Jugando con una nuez:



Como pueden ver, el sonido y el olfato lo dirigen a los objetos, cuando la nuez deja de moverse se le pierde hasta que la olfatea de nuevo, lo mismo con la polilla.

Jugando con su amiga perruna:





Más fotos:

Cuando era pequeño:

2012-02-11+18.10.46.jpg



Acompañándome en un carrete solitario :foreveralone: :
2012-11-16+22.47.16.jpg



Durmiendo con su amiga perruna:
2012-12-09+17.17.14.jpg



En su "puesto de vigilancia"... le llamamos así porque pasa gran parte del día sentado ahí olfateando cada olor que pasa por la calle o "recibiendo información" como le decimos nosotros. Incluso cuando se acercan perros a la reja se engrifa y les tira arañones.
2012-12-23+20.44.45.jpg



Durmiendo con su madre:
20130622_162354.jpg



Jugando con su amiga perruna:
20131116_133446.jpg



Durmiendo...
IMG_20131215_152110169.jpg



Y durmiendo... duerme en cualquier lugar, en ese momento estaba jugando y casualmente quedó en esa posición, le gustó y se quedó dormido:
20130525_215326.jpg
 
no me gustan los gatos qlos, peor encuentro notable tu historia.

bien hí, compadre :up: !
 
Me emocionaste hasta las lagrimas.
Eres un buen ser humano después de todo. (digo esto porque en el Antro, todos somos wenos pa webiar a otro y ser "malos")
Tuve un perrito ciego y en realidad desarrollan ciertas habilidades para desplazarse, comer y encontrar refugio.
De verdad, muchas gracias por compartir tu historia.
:jojitos:
 
Muy buena su historia compa, tambien soy reacio a los gatos, casualmente con el primero que tuve, se creo una coneccion estupenda que jamas pense tendria con un gato y que con el siguiente que tuve no se dio.
 
Me gustó harto tu historia. Al final uno siempre quiere creer que hay algo especial con nuestros animales.
Con mi esposa adoptamos una gatita que está casi ciega, tiene visión en un solo ojo. Pero ella hace las misma cosas que un gato normal, aunque pueda ser un poco más lenta en ciertos aspectos (como cazar polillas). Lo que encuentro más notable, es que pareciera que ella sabe que la adoptamos, que nadie la quería. Se nota una gata super agradecida, "humilde" si quisieras decirlo.
Siempre he sido más de perros (aunque la verdad es que me gustan todos los animales), con los cuales puedes llegar a tenerles una gran confianza. Con esta gata siento algo parecido, es peculiar.


La gente así, me inspira confianza.
Gracias por compartir las fotos, bonito el cochino.
 
Que gato mas tierno!!!! Muy linda tu historia, se agradece el tiempo por compartirla, y ojala subas algunos videos de el.
Le cambiaste ya la alimentacion?
 
Que gato mas tierno!!!! Muy linda tu historia, se agradece el tiempo por compartirla, y ojala subas algunos videos de el.
Le cambiaste ya la alimentacion?


Sí, tuve que darle por bastante tiempo un alimento especial que disolvía los cálculos, bastante caro por lo demás. Por cierto, muchas personas me dijeron que el Whiskas produce cálculos, ahora sólo se alimenta con alimentos que los prevengan.
 
Gracias por compartir tu historia!!! se agradece, ya que en esto foro, uno esta acostumbrado a leer pura mierda, weones quejándose y/o dándoselas de malotes.

Pero lo mas importante, es que te felicito, por tu buen corazón. También debo destacar, que no aburren para nada las historias o detalles sobre el minino, todo lo contrario :). Así que espero mas :D
 
Este debe ser el único texto largo que he leído con atención en este foro XD. Me encanta la forma en que los animales se adaptan a las condiciones en que se encuentran, sin resistencia a lo que es... me emociono la historia, asi que ahora voy a pegarle un combo a la pared para sentirme como un hombre denuevo XD
 
Sin exagerar, me emocione hasta las lagrimas con tu historia, sobre todo en la parte en que el gatito va a tu almohada en la misma hora que nació. Esa parte fue como ufff!...

Tampoco me gustan los gatos pero los animales tienen una capacidad increíble de entregarte un amor incondicional, te dan paz y alegría sin necesidad de expresarlo como nosotros.
Suerte con homero, y muchísimas gracias x tu historia.
 
Que le puedo decir amigazo..
uta un gusto leer el cariño y preocupación que le presta a ese peluo chico...yo tengo un perro Qliao con más años que la chucha pero puta que lo quiero.. se está quedando ciego con los años.. y eso hace tener ciertos cuidados...pero lo principal es querer y respetar a estos Peludos chicos que nos alegran la vida!!
 
Demasiado hermosa la historia! :clapclap:
A mi también me gustaban mas los perros pero cuando murió mi padre justo un gatito empezo a entrar a mi casa y pucha que nos entrega amor. Ha sido una terapia para mi familia.
Se me lleno el corazón de amor con la hisotira :)
 
Me alegro mucho que les haya gustado la historia, por lo mismo me animé a subir unos videos:

Persiguiendo una polilla:




Jugando con una nuez:



Como pueden ver, el sonido y el olfato lo dirigen a los objetos, cuando la nuez deja de moverse se le pierde hasta que la olfatea de nuevo, lo mismo con la polilla.

Jugando con su amiga perruna:





Más fotos:

Cuando era pequeño:

2012-02-11+18.10.46.jpg



Acompañándome en un carrete solitario :foreveralone: :
2012-11-16+22.47.16.jpg



Durmiendo con su amiga perruna:
2012-12-09+17.17.14.jpg



En su "puesto de vigilancia"... le llamamos así porque pasa gran parte del día sentado ahí olfateando cada olor que pasa por la calle o "recibiendo información" como le decimos nosotros. Incluso cuando se acercan perros a la reja se engrifa y les tira arañones.
2012-12-23+20.44.45.jpg



Durmiendo con su madre:
20130622_162354.jpg



Jugando con su amiga perruna:
20131116_133446.jpg



Durmiendo...
IMG_20131215_152110169.jpg



Y durmiendo... duerme en cualquier lugar, en ese momento estaba jugando y casualmente quedó en esa posición, le gustó y se quedó dormido:
20130525_215326.jpg
 
ctm wn, para lo unico que me logueaba era para putear a los aweonaos, pero esta weá hace que recupere la fe en los antronianos.
Bien cumpa.
 
Volver
Arriba