mirlo_azul
Plasta Culiad@
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En febrero de 1967 el nombre del estudiante Li Kung San, se oyó por todas partes e incluso aún se recuerda como el gran mito de la PAA. La razón: obtuvo 920 puntos en la Prueba Específica de Matemáticas y 1.014 puntos en la de Física, cifras que no volvieron a repetirse.
Y aunque el puntaje máximo no debía superar los 830 puntos, Érika Himmel, una de las creadoras del test de selección, explica lo sucedido: estaba contemplado que en las pruebas de conocimientos específicos se produjeran muchas respuestas incorrectas, pero él sólo las tuvo todas buenas, por lo que su puntaje se disparó, alcanzando un 40% más de puntos que el segundo aceptado en Ingeniería o Ciencias, carreras a las que postuló
El lector óptico estaba programado sólo para verificar si se marcaba la alternativa correcta de cada pregunta; si este casillero estaba vacío, entonces la consideraba mala. Pero lo que el computador no podía hacer era distinguir si, además de la opción correcta, el alumno marcaba otras alternativas y eso fue precisamente lo que hizo Kung San: marcar todas las opciones de respuesta en cada pregunta. Por eso, las tuvo todas buenas. Una vez que se supo la noticia, cuenta el mito que el estudiante desapareció de la Facultad. Lo cierto es que no figura como titulado en ningún plan de la institución a la que entró en primer lugar.
http://www.icarito.cl/2009/12/7-1702-9-puntajes-nacionales-40-anos-despues.shtml/
Y aunque el puntaje máximo no debía superar los 830 puntos, Érika Himmel, una de las creadoras del test de selección, explica lo sucedido: estaba contemplado que en las pruebas de conocimientos específicos se produjeran muchas respuestas incorrectas, pero él sólo las tuvo todas buenas, por lo que su puntaje se disparó, alcanzando un 40% más de puntos que el segundo aceptado en Ingeniería o Ciencias, carreras a las que postuló
El lector óptico estaba programado sólo para verificar si se marcaba la alternativa correcta de cada pregunta; si este casillero estaba vacío, entonces la consideraba mala. Pero lo que el computador no podía hacer era distinguir si, además de la opción correcta, el alumno marcaba otras alternativas y eso fue precisamente lo que hizo Kung San: marcar todas las opciones de respuesta en cada pregunta. Por eso, las tuvo todas buenas. Una vez que se supo la noticia, cuenta el mito que el estudiante desapareció de la Facultad. Lo cierto es que no figura como titulado en ningún plan de la institución a la que entró en primer lugar.
http://www.icarito.cl/2009/12/7-1702-9-puntajes-nacionales-40-anos-despues.shtml/