• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La historia mas divertida de la prueba de seleccion universitaria.

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.222
Sexo
Macho
En febrero de 1967 el nombre del estudiante Li Kung San, se oyó por todas partes e incluso aún se recuerda como el gran mito de la PAA. La razón: obtuvo 920 puntos en la Prueba Específica de Matemáticas y 1.014 puntos en la de Física, cifras que no volvieron a repetirse.
Y aunque el puntaje máximo no debía superar los 830 puntos, Érika Himmel, una de las creadoras del test de selección, explica lo sucedido: estaba contemplado que en las pruebas de conocimientos específicos se produjeran muchas respuestas incorrectas, pero él sólo las tuvo todas buenas, por lo que su puntaje se disparó, alcanzando un 40% más de puntos que el segundo aceptado en Ingeniería o Ciencias, carreras a las que postuló
El lector óptico estaba programado sólo para verificar si se marcaba la alternativa correcta de cada pregunta; si este casillero estaba vacío, entonces la consideraba mala. Pero lo que el computador no podía hacer era distinguir si, además de la opción correcta, el alumno marcaba otras alternativas y eso fue precisamente lo que hizo Kung San: marcar todas las opciones de respuesta en cada pregunta. Por eso, las tuvo todas buenas. Una vez que se supo la noticia, cuenta el mito que el estudiante desapareció de la Facultad. Lo cierto es que no figura como titulado en ningún plan de la institución a la que entró en primer lugar.


http://www.icarito.cl/2009/12/7-1702-9-puntajes-nacionales-40-anos-despues.shtml/
 
Oye, pero que divertido, me estoy meando de risa...


¿En serio no te da ni vergüenza postear un artículo publicado hace 12 años atrás?


12 AÑOS WEON :nonono:

500px-P70ch.jpg
 
Divertidísima anécdota ja ja ja.

Chicos, junto con saludar a esta gran comunidad, paso a recordar mi disponibilidad para kermesses, matrimonios, bautizos, cumpleaños y fiestas populares.

También realizo animaciones infantiles.

Me despido con un abrazo fraterno.

J.A. Labra
 
cuando yo di la paa por 2da vez paso todo el drama del profe que mato a un director y 2 personas más en valpo... estaba la caga afuera del colegio donde me toco rendir... obviamente no es algo chistoso, pero me vino a le mente
 
cuando yo di la paa por 2da vez paso todo el drama del profe que mato a un director y 2 personas más en valpo... estaba la caga afuera del colegio donde me toco rendir... obviamente no es algo chistoso, pero me vino a le mente

De hecho la trama policiaca suena mas interesante que la historia del chino... que dicho sea de paso, primera vez que vez que me entero (aunque digan que es noticia vieja)
 
un año dio la psu un wn llamado @Soldadodeodin , una máquina el wn, casi le gana a Li Kung San estuvo solo a 800 ptos
Al menos no me haré cargo de mi ex cuñado y tampoco le doy mas de 20 lucas de propina a cualquier weon que me lo pide.

En resumidas,no soy un bolas triste que cualquier imbecil lo pasa a llevar

:buenaonda:
 
cuando yo di la paa por 2da vez paso todo el drama del profe que mato a un director y 2 personas más en valpo... estaba la caga afuera del colegio donde me toco rendir... obviamente no es algo chistoso, pero me vino a le mente
Yo lo encuentro chistoso, debo tomar mis pastillas para asimilar lo que esta bien de lo que esta mal:sm:
 
Que loco...yo me encontré con una ex por 2 días y no la reconocí. Un mes después caché por qué una mina me miraba raro :lol2:
 
Volver
Arriba